Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

uso zapas desgastadas

uso zapas desgastadas

ola a continuacion os cuento un poco mi caso, llevo cosa de 2 o 3 semanas que cuando corro me sentia molestias en la rodilla izqda, pero esta ultima semana ya eran de miedo, asta el punto de que cuando corria por la noche no podia dormir de dolor y ya cojera, fui al medico de cabecera y enseguida me lo adivino, me mando tumbar y creo que me puso la mano en la rodilla y me dijo que cuando el me dijera que iciese como contraer el cuadricps, como hacer fuerza, y fue hacerlo y me dio un dolor acojonante encima de la rodilla como unos 4 cms arriba o asi, en forma perpendicular a la pierna, no se si me explico, me dijo que podia ser por correr en condiciones muy duras, o hacer muchos esfuerzos o las zapas, que me buscase unas con muy buena amortiguacion, y que iciera bici y ejercicios para fortalecer el cuadriceps, que pued eque estubiese debil.

llevo casi 3 años corriendo bastante, y es ahora de repente cuando me duele asi que no creo que sea que mi muslo es debil, seran las zapas yo creo, tienen 900 kms seis siete meses, son unas adidas supernova glide, y la verdad esperaba que durasen mas, comparadas con las new balance anteriores que las ice 2500 kms..., estas se me han acabado pronto, la verdad es que van muy bien pero la duracion...

ahora la cosa es esperar q se me pase el dolor y ver que hago, si sigo con las zapas y pruebo aver si es por ellas, con lo que si es asi volveria a lesionarme (despues de tomar antiinflamatorios) o aparcarlas y usar otras??? que hariais

y otra cosa, si por lo que sea es problema de las zpas que nose la amortiguacion o los matertiales an perdido sus propiedades, pero es que por fuera estan nuevas, valdrian estas zapatillas para paseo, salir por la calle ??? no para correr sino para hacer vida diaria, o tmb arian que me lesionase

por cierto no se si la lesion puede ser condromalacia rotuliana??? no se me dijo que era el cartlago frontal de las rodillas y que lo que le pasaba era pues que era como un papel al que lo arrugas y se queda asi. el tio un hacha lo saco a la primera, ahora 10 dias reposo aver sise me pasa

si crees que 2500 kms es lo normal para una zapatilla.......normal que te duela todo.

cuanto pesas? por donde corres?

ola jonathan, no hombre, se que es algo extraordinario, eso fue con las new balance anteriores q tube, con ellas el ultimo mes o 2 meses si que me dolia el cuerpo, sobre todo la rodilla derecha pero por el lado lateral y la cadera, y ahora tengo las adidas con las que tienen 900 kms, con estas el dolor es el que e comentado, suelo correr sobre todo por acera carril bici, vamos duro todo, pero me sorprende tanta diferencia de 8unas a otras, tal vez lo de las new balance no es normal que duren tanto, pero esperaba de estas durasen algo mas.
    hasta septiembre e estado crriendo dia si y dia no y cada dia de media unos 10 kms, aunque desde septiembre y ahora asta junio suelo correr como mucho 3 dias a la semana aunque subo los kms dia para hacer aproximadamente los 4 dias de media a la semana que hacia antes, ahora pues los dias que corro van de 12 a 16o 17 kms, aunque alguno tmb ago 10, total aora de media estoy haciendo 130 kms al mes. e gando 5 kgs, ahora estare en 7o kgs mido 1.69 y corro a unos 4 el km a pesar de haber ganado algo de peso no es perdido forma, el problema es q antes mi entrenamiento era mas reguala (dia si dia no ) y ahora pues igual corro el martes, sabado y domingo por ejemplo, pasan mas dias de descanso

perdona por el toston

que pisada tienes? donde te han dicho que pisas asi?

cuales son esos modelos que has usado?

por muy bien que estes exteriormente la mediasuela puede estar ya cascada, claro que las puedes usar para andar, pero no para correr.

los problemas en rodilla lateral pueden ser por zapas inadecuadas.

el dolor que notas puede ser por varias cosas, entre ellas correr por carril bici con zapas gastadas (suelen dar problemas de tendinitis rotuliana "rodilla de saltador") dolor en la zona debajo de la rotula muy molesto, en tu caso puede ser tendinitis cuadricipital

ola de nuevo, la pisada creo que es neutra, he usado las new balance 767 q como digo me duraron una burrada y desde mediados de junio estoy corriendo con las adidas supernova glide 1

el medico de cabecera fue quien me izo la prueba esta para ver el dolor y no me acuerdo del nombre pero me dijo la lesion dijo que era el cartilago frontal de la rodilla, que fortaleciese el cuadriceps.

tengo guardadas unas new balance 738, me dijiste que para mis caracteristicas podian valer, son ligeras, y por eso no se si seran validas para las salidas que hago yo pq hay dias que hago 16 o 17 km, aunque lo normal es 12 o asi, minimo 3 dias a la semana

las 767 son zapas para pronadores, las glide no.

los problemas de dolor laterales pueden venir de un calzado no acorde con tu pisada, si no estas seguro de tu pisada te puedo decir modelos pero garantias 0 de que te ayuden en algo.

las 735 son ligeras, para algun rodaje corto o rapido te valen.