Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendación tipo de zapatillas. 35 minutos-10km.

Recomendación tipo de zapatillas. 35 minutos-10km.

Hola.
    Antes de nada me presento, que soy nuevo en el foro.
    Tengo 21 años y soy de Valladolid. Mido 1.78 y peso 67.5 kg
    Empecé a correr hace cosa de 3 años más o menos, pero no de manera instensa, sino como entrenamiento para otro deporte.
    El primer año tuve muchas, muchas molestias y lesiones cada poco tiempo, anteriormente había jugado al futbol, pero hacía unos años ya, y parece que tenía la musculatura de las piernas muy poco tonificada, aparte de una nefasta técnica de carrera.

El segundo año las lesiones y molestias fueron disminuyendo, teniendo una muy buena parte del año desde abril, hasta que casi a finales (del año 2009) me salió una molestia que se fué en cuanto cambie las zapatillas. En enero de 2010 hice el cambio y me compré las zapatillas que tengo actualmente, unas Nike Structure Triax 11+. Buscaba en ese momento unas zapatillas con una gran amortiguación por todos los problemas que habia tenido anteriormente, y la verdad que muy satisfecho porque no he tenido problemas durante todo el año, si ha habido algun problema no ha sido a consecuencia de correr, siempre calentando bien, estirando y demás, Decir tambien que durante los 3 años he puesto gran enfasis en el trabajo de la técnica y la verdad que creo que la progresiva disminución de molestias han venido mucho por ese camino)

Hace cosa de 3 meses me anime y me meti con un equipo de atletismo.
    Corrí con ellos un cross de 6 km el último finde de Noviembre a un ritmo de 4 min/km. (En estos momentos todavía no se sabía hacia donde encaminarme, porque tenían claro los entrenadores que para no haber hecho atletismo nunca, aguantaba muy bien trabajos de cuestas, o trabajos largos, pero no sabian si enfocarme a fondo, veloidad, saltos...)

Hace un mes me cojió ya en serio el entrenador de fondo del equipo, centrandose mucho en mí y en cosa de 1 mes, he conseguido hacer el típico cross de 10 km del día 31 de diciembre, el cross de las 12 uvas, en Valladolid, 9670 metros, a ritmo medio de 3´:35´´/km, llegando cansado a la carrera, por lo que creo que estando un pelin más descansado podía haber bajado a 3.30, pero bueno, vamos que la mejora en este mes creo que ha sido notable.
    El ritmo creo que es bueno para el tiempo que llevo, pero sé que se puede mejorar, creo que tengo margen y bastante trabajo por delante.

Ahora mismo estamos trabajando entre 2-3 días intervalos en pista, normalmente 2, igual uno intervalos de 200, y otro día intervalos de 400/500 o algo más. Ayer por ejemplo hicimos 4 intervalos de 1.000 metros a 3.25., el jueves no sé que haremos, pero apostaria a que 200. Los intervalos de 200 hemos estado entrenando en torno a 31-32 seg. De momento variamos cada semana, por eso no puedo deciros algo más concreto. Otro día lo solemos emplear para hacer trabajos de tonificacion, trabajo con balon medicinal, sentadillas, saltos en foso, tecnica, etc..., y otros 2 días en rodajes de 30-45 minutos.
    El kilometraje final de la semana creo que no es excesivo.

Bueno, lo que busco, Las zapatillas que tengo la verdad que son pesadas, y creo que con algo más ligero puedo dar un pequeño paso.
    La idea es buscar algo para utilizar los días que tenga los entrenamientos en pista, las competiciones de cross (en principio no más de 10 km), y tambien he hecho una competición de 3.000 en pista, por lo que habrá más en pista tambien.
    He visto zapatillas que son las llamadas *voladoras* (corregidme si me equivoco), por ejemplo las Mizuno Wave Spacer, que son bastante ligeras, pone que buena amortiguacion y estabilidad, o por ejmplo las Saucony Grid Fastwitch 4 ¿Este tipo de zapatillas podría servirme para lo que quiero, ese entrenamiento, los cross, competicion en pista? ¿Si este tipo de zapatillas voladoras me pueden servir, que modelo me recomendais en concreto? Una de las cosas que me dan miedo es la amortiguacion de este tipo de zapatillas, más que nada por los problemas anteriores que comente anteriormente, aunque llevo el último año y medio sin problemas, creo que es más psicologico que otra cosa, que posiblemente si cojiera esas zapatillas no tuviera problemas, pero bueno, es algo que esta en mi cabeza. Una opcion puede ser si lo veis apropiado, una *voladora* de las que más amortiguación tenga, aunque sea un poco más pesada (pero seguiran siendo más ligeras que mis Structure).

Otra opción que había visto eran por ejemplo las Mizuno Wave Phantom, o las Wave Aero (he visto más marcas y modelos pero no me acuerdo), algo más pesadas, pero creo que con algo más de amortiguacion que las voladoras y pone que para todo tipo de terrenos. Lo que no sé si me permitirian el entreno. En caso de que no me permitieran el entreno, si me recomendais algunas de este tipo que me permitan hacer lo que quiero os lo agradecería.

Decir que mi pisada es neutra.
    Antes de nada agradeceros la ayuda y decir que está genial el foro.

Un saludo

Por cierto, para los rodajes en principio seguiria utilizando las Nike Structure.

buenas paisano.

en las series en pista de hasta 1km deberias usar voladoras sobre todo por que iras cercano a rimos de 3 o más rapido teniendo en cuenta tu tiempo en 10kms.... en este caso fastwitch, adizero ace, ds racer o similares te pueden gustar (la spacer es bastante antigua y es muy ancha para mi gusto, algo malo en voladoras)

la cosa es que para 10kms tienes otras opciones interesantes, como las Aegis o las Brooks trainer St, tambien las aero....(las phantom son para mas kms) son rapidas y van de 3.20 a 4 el km muy bien, pero en las series no las vas a notar tan rapidas como las voladoras

personalmente estaria entre fastwitch o racer......y las aegis.