Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Cestión de peso o de ahorro?

Cuestión de peso o de ahorro?

Peso 63 kg. y estoy dudando entre NB 759 ó NB 1080, no me importa el peso de la zapatilla, lo que quiero es buena protección y alejar lesiones la cuestión es que siempre las tope de gama, que suelen ser más pesadas pero tienen la mejor amortiguación de la marca, son recomendadas siempre para corredores más pesados que yo ¿ es que esas zapas me protegerían menos que a los de más kilos o se recomiendan inferiores por qué sólo "son suficientes"? gracias de antemano, y espero que alguien me ilumine porque me gustan más las 1080
    Úlima edición por Diego Rodriguez fecha: 17-01-2011 a las 22:57

las 1080 te irian peor, por que no moverias la amortiguacion.

las 759 mejor

Gracias, ahora sí lo entiendo y de paso me ahorro unas perrillas.

Yo acabo de abrir un post con la misma duda. Peso 66 y acabo de comprar las kayano 16 que son para gente más pesada. ¿El exceso de amortiguación es tan negativo como la falta?
    "Antes de caminar, hay que aprender a correr"
    Luis Gabriel Carrillo Navas

no es el exceso, es que no aprovechas toda la que tiene por que tu peso no lo mueve

Entiendo que quieres decir que es algo así como si le metes amortiguadores de camion a un turismo, luego al final nos viene mejor a los pesos ligeros algo menos de amortiguación para poder aprovecharla toda, y, espero con más ventajas para no lesionarnos, que de eso se trata. Gracias.

Cita Originalmente escrito por Diego Rodriguez Ver Mensaje
    Entiendo que quieres decir que es algo así como si le metes amortiguadores de camion a un turismo, luego al final nos viene mejor a los pesos ligeros algo menos de amortiguación para poder aprovecharla toda, y, espero con más ventajas para no lesionarnos, que de eso se trata. Gracias.
    Lo que quiero decir es que "si no muevo la amortiguación", las zapatillas van a ser duras y sin amortigüación. No es que "desaproveche" una ventaja, es que no hago uso de la amortiguación porque no soy capaz de deprimirla. Exactamente como ponerle unos amortigüadores increíblemente maravillosos, pero de camión, a un coche.

Pero vamos, que sigo preguntándolo. No lo afirmo.
    "Antes de caminar, hay que aprender a correr"
    Luis Gabriel Carrillo Navas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las 1080 te irian peor, por que no moverias la amortiguacion.

las 759 mejor
    Hola, saludo a todo el mundo ya que esla primera vez que escribo.

Y con 67-68 kg ¿movería la amortiguacion de la 1080 lo suficiente como para proteger unas rodillas delicadas, al limite de su kilometraje, más que las 759?

(ritmos: 4-5min/km; 80% asfalto y aceras, 20% camino de tierra)
    Úlima edición por pitifaldi fecha: 22-01-2011 a las 00:52 Razón: completarlo

las amortiguaciones pierden elasticidad, cuanto mas corras con las 1080 mas duras las vas a encontrar por que menos van a amortiguar, pesas poco para ellas, al principio podrias usarlas pero a medidaa que pasen los kms las vas a encontrar mas duras

El interesarme por una “tope de gama” es por la idea de que no solo van dirigidas a corredores pesados sino a también a los de peso medio que hacen mucho kilometraje y necesitan, sobre todo, la máxima protección ¿no es así?

¿ Y no crees que con tan poco peso machacaría muy poco el material y la amortiguación
    me duraría más de lo normal? ( las vomero, a las que dejo descansar siempre 48h, me están durando mucho)

Me interesa mucho tu opinión y experiencia. Muchas gracias

Buenas, con mis 63 kg. y siendo neutro que me podrías decir de las Brooks Infiniti 2, es que no he encontrado muchas referencias de ellas, Gracias.

yo si pesara 68kg e hiciera 140kms semanales no usaria unas creation ni unas 1080, usaria algo acorde a mi peso, tipo supernova, cumulus....etc por que son las que me van a resultar más comodas y menos pesadas, ademas las voy a flexionar mucho mejor que unas mas tanques.

las infiniti son bastante particulares, amortiguadas delante, con chasis "deportivo" tienen la puntera hacia arriba mejorando la salida, son zapas bastante completas, podrias usarlas....si, no seria mi primera opcion.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo si pesara 68kg e hiciera 140kms semanales no usaria unas creation ni unas 1080, usaria algo acorde a mi peso, tipo supernova, cumulus....etc por que son las que me van a resultar más comodas y menos pesadas, ademas las voy a flexionar mucho mejor que unas mas tanques.
    En ese etc. y por asfalto ¿podrían entrar vomero, spectre II, landreth o asics1160? ¿crees que ofrecerían una protección similar, o, dada la carga de km, apreciablemente por debajo?

Gracias de nuevo!

pegasus, vomero, landreth, ventis.....

las spectre no, kiza las apparition 2, aunque son durillas respecto al resto, las 1160 tampoco

todas las primeras podrian valerte casi tan bien como las supernova o cumulus

Pero el tema del peso y amortiguación es relativa, y me explico. Me he fijado en que cuando salgo a correr con amigos que pesan más que yo 63 kg., tambien es verdad que dan bastante mas zancadas por minuto, lo cual me hace pensar en que las zapatillas aunque lleven mas peso encima, es relativo, ya que yo en cada zancada, me imagino que cargo más peso en ellas, esto puede influir de alguna manera?, gracias

por muy larga que sea tu zancada los modelos de hasta 75kgs digamos....te protegen, otra cosa es que tu cadencia sea muy grande y puedas usar zapas mas ligeras.