Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda con zapatillas y dolores de rodilla.

Ayuda con zapatillas y dolores de rodilla.

Hola a todos, ya me presenté en la sección correspondiente, y haciendo caso al compañero del foro tramuntana, traslado mi consulta a esta sección, según el, el forero Jonatan es un gran experto y podrá aconsejarme.

Pués ahí va mi historia ...

Hace bastante tiempo salía a correr unas 4 veces a la semana (casi siempre usaba zapatillas Adidas) y jugaba a futbol sala con los amigos, hasta que llegó un momento en que cada vez que salía a correr o jugaba a futbol me llevaba unos días con dolores en las rodillas.

Terminé por comprar una buena máquina de cinta con sistema de amortiguación en la que podía correr y no sentía dolor, pero era bastante aburrido, así que descubrí el mundo del Padel en el que estoy ahora y no me siento ningún tipo de molestia. Además he empezado hace unas semanas a andar con mi mujer y estamos 1 hora y media, pero el gusanillo de correr no se me quita y quiero darle otra oportunidad, ahora que he descubierto este foro.

Me aconsejaron unas "Nike Air Pegassus+" y la verdad que el día que salí a echar un trote por la calle hasta un parque cerca de mi casa (unos 6 Kms a ritmo lento por asfalto y albero) me llevé casi una semana con dolores de rodillas. Además me resultaron incómodas y la verdad que ahora las utilizo sólo para andar, las tengo casi aborrecidas .

Después de leer y leer estoy hecho un lío, a ver ...
    Mido 1,90 y ahora estoy en 99 Kg, vamos ... lo que es un búfalo y mi pisada es normal, creo, (tengo un alza en la pierna derecha de 4mm que me aconsejó un traumatólogo por dolores en la espalda).

Las zapatillas, por lo que he leido, que me pueden ir bien pueden ser:

Asics Kinsei 3
    Asics Nimbus 12
    Mizuno Nirvana 6
    Saucony Triumph 8

A ver si me echais un cable y me decís si me pueden ir bien o me aconsejáis alguna otra. No me importa mucho el precio, ... si me van bien las que me compre ahora seré un tío feliz, porque el salir a correr es uno de mis deportes favoritos y quiero darle otra oportunidad.

Saludos a todos y perdonad por el tocho, todos los consejos son bien venidos.

ehhhh chavales ... echadme una manilla

el problema de las rodillas no creo que te las arreglen las zapas la verdad, pesas bastante y si eres propenso a eso.....o bajas kilos (y aun asi a veces ni por esas)...o dificil.

intenta no correr por terrenos duros todo lo que pueda.

kinsei, nimbus, triumph, glycerin podrian irte bien.... tambien las 1080 de nb, eso si eres neutro claro.

en que parte de la rodilla te duele?

Hola,

Bueno ... lo primero muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme y disculpa por tardar en contestar yo, llevo unos días de perro.

No sabría muy bien contestar dónde me duele exactamente, porque me he dado cuenta que hay veces que empieza a dolerme justo en medio y entonces algunas veces hago el burro y sigo corriendo. Y cuando me doy cuenta estoy caminando mal para evitar el dolor, apoyando demasiado con el exterior del pie o con el interior y lo que consigo es que me duela la parte externa o interna de la rodilla ..... uffffffffffff vaya lío.

A la tienda que me acerqué, me dijeron que las kinsei me iban un pelín justas para mi peso, que mejor era la Triumph 8 o la Mizuno Nirvana. Cuando me probe las dos, me pareció más cómoda la Mizuno, aunque sólo a pie parado, no se el comportamiento en carrera, me parecieron unas tanquetas, se veían super robustas y amortiguadas.

Me gustaría probar las Kinsei, voy a acercarme a una tienda donde me han dicho que las tienen y además dicen que me pueden ver la pisada. Cuando las pruebe decidiré. Si se sienten cómodas seguramente opte por ellas.

Gracias,