Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consulta sobre zapatillas

Consulta sobre zapatillas

Hola a todos...paso esta consulta a esta zona...que ya me han regañado en la presentación!!!, je,je,je!!!!

Bien allá van mis datos básicos:

Mi nombre es Alberto, tengo 44 años, y llevo en esto del running 10 meses.

Allá por febrero de 2010, tras siete años de abandono al deporte por doble paternidad y en consonancia con mi trabajo sedentario, llegué a pesar 93 kilos con una altura de solo 1,73.

Soy de constitución "fornida", pues hasta el momento de venir mi primer retoño practiqué entre otros deportes fisico-culturismo durante 9 años, pero nunca pasé de los 88 kilos.

En definitiva, que hace 10 meses empezé a correr "afixiao" no más de 3 km, dejé definitivamente el tábaco (fumando desde los 28), y ya en la actualidad he conseguido un peso aprox. de 80 kg y suelo hacer entre 50 y 60 km semanales en unas cuatro o cinco salidas; y pronto pronto voy a realizar uno de mis grandes sueños, participar por primera vez en mi vida en una popular de 10 Km. (me he apuntado al circuito de diputación).

Siempre he sido pésimo para comprar zapatillas y siempre me he tirado a lo barato, sin darme cuenta que me iba a hacer pedazo los pies. En fin, que allá por el mes de abril decibí estirar el bolsillo y me compré las Saucony Grid Cohesión 3, y esas han sido mis compañeras hasta ahora (llevan algo más de 1400 km).

A finales de septiembre pasado, dias antes de un doble esguince (int. y ext.) de segundo grado con fisura en metatarsos y astralago derecho, recibí en casa via internet unas Mizuno wave precision 9 (me costaron por internet 49 euros); ahora ya bastante recuperado sigo "matando" las saucony para tiradas largas y las mizuno para salidas de calidad a buen ritmo o para dias de series: no sé si fueron buena compra, las saucony me han parecido un poco más pesadas y amortiguadoras (para tiradas largas) y las mizuno me parecen muy ligeras y transmiten mucho el suelo (quizá para lo que llaman entreno de calidad y competición).

Bueno, ya me conocéis un poco. Las saucony las compré en Sprinter Granada aconsejado por un vendedor, que parecía ser el único que sabía lo que era un supinador o un pronador. Las mizuno las compré via Internet (Privalía)...creo que por el precio era una posibilidad que no podía dejar escapar (no sé lo que costaba en el mercado porque no las encontré), aunque sé que quizá soy un poco pesado para ella.

El caso es que ahora las saucony me piden que las jubile, y como estoy contento con ellas las sigo buscando...pero no las encuentro ya en el mercado (me costaron 59 euros ya rebajadas desde 79), pues creo que ya no se fabrican.

Soy de pisada neutra, y busco un par de zapas para alternar en las tiradas largas...y claro, con la crisis, y tal, y tal... no quiero gastarme un dineral... ¿me aconsejáis marca y modelo?
    y si puede ser y no incumple norma del foro (no encuentro esta zapatilla en la tienda del foro), ¿dónde a buen precio? ¿una tienda on-line buena, bonita y barata?.

Muchas gracias.
    Objetivos:
    1º.- Terminar mi 1er. 10K. 6 de febrero Armilla, sin vomitar ni marearme. Conseguido en 43:35
    2º.- Terminar mi 2º 10K en tiempo parecido.TERMINADO 44:45 fue durísimo, joer!!!

Bueno.... he encontrado unas cohesion 3, milagroso, a 44 euros.

Supongo que no es lo mejor, pero como me han ido bastante bien, a repetir.

Bueno, allá va una pregunta para Jonnatan... ¡¡¡ya me presenté!!!

Con mis actuales 80-81 kg, las Mizuno wave precision 9 se me quedarán cortas para un 10000.???

Es el próximo 6 de febrero. Mi estreno como corredor popular.

Y sobre las Saucony Grid Cohesion 3... desde tu opinión... ¿son las más adecudas para mí, para entrenar?.

Gracias.
    Objetivos:
    1º.- Terminar mi 1er. 10K. 6 de febrero Armilla, sin vomitar ni marearme. Conseguido en 43:35
    2º.- Terminar mi 2º 10K en tiempo parecido.TERMINADO 44:45 fue durísimo, joer!!!

para tu peso las precision son ideales en 10kms, ademas con el volumen de kms semanales que haces, los 10kms seran pan comido por que podras ir a ritmillo alegre.

las cohesion no son las mas adecuadas para ti.

tienes modelos muy superiores, empezando por las triumph en saucony, nimbus, adistar ride, NB 1080.....etc

Pd:avatar forocochero?

Hola jonatan,

en efecto, aunque las precision las indican para corredores de hasta 75 kg, esos 5 kg. de más que tengo parece que no me afectan por ahora. Hombre, supongo que para una media maraton es posible que se quede corta, pero por ahora las he utilizado unas 9 ó 10 veces, siempre para rodajes rápidos y cortos (entre 7 y 10 km.), o cuando hago series.

Por otra parte, que le vamos a hacer!!!!, las cohesion 3 están ya en Madrid. Las encontré en Wiggle, y ya te digo, cómo han sido mis primeras zapatillas de running y he disfrutado muchísimo con ellas, se me nubló la vista al verlas a 44 euros; cuando las reciba (en un par de dias +-) me pensaré seriamente lo que me has dicho, quizá las devuelva y las cambie por las que me indicas, pero antes debo probármelas en alguna tienda...

Por último....je,je!!! lo del avatar..., hace unos cinco años, buscando un foro de "fregonetas" (estaba buscando sobre Mazda 5) me dí de alta en forocoches. Ya hace dos años que no entro por allí, cuando encontré el club mazda, y la verdad es que el bicho ese feo con esos ojos saltones y dientes de espárragos blancos siempre me ha caído simpático, incluso mis niños y yo queremos comprar unas camisas y estamparle en el pecho a nuestro amigo "roto".

Bueno, quizá sea el momento de ir buscando un "algo" que identifique a los foro-ATLETAS!!!, no?
    Úlima edición por thetryx fecha: 26-01-2011 a las 10:51
    Objetivos:

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    para tu peso las precision son ideales en 10kms, ademas con el volumen de kms semanales que haces, los 10kms seran pan comido por que podras ir a ritmillo alegre.

las cohesion no son las mas adecuadas para ti.

tienes modelos muy superiores, empezando por las triumph en saucony, nimbus, adistar ride, NB 1080.....etc
    Bueno, jonatansimon, ya recibí hace unos dias la cohesion 3, que le vamos a hacer, hombre, podría devolverlas a Wiggle, y me abonarían los gastos de envío si es cambiándolas por otras, pero he pensado que las voy a usar para rodajes tranquilos... y ya estoy leyendo, comparando y buscando precios de la triumph y la nimbus, que son de las que mejor he oido.

Tengo que ir a probarlas a ver que tal!!!.

Gracias y un saludo.
    Objetivos: