Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Que zapatillas me irian bien??

Que zapatillas me irian bien??

Hola, estoy intentando comprar, bueno de echo antes de ayer me decidí a gastarme los euros en unas zapatillas que no me destrocen las rodillas, pero parece ser que no doy con las mías.
    Os cuento, después de ojear foros donde recomiendan para running principalmente unas buenas zapatillas ya que si no se pueden generar lesiones importantes, pués este fin de semana me dejé aconsejar por un profesional en la venta de zapatillas orientadas a running y atletismo, que después de medirme los grados de desviacion del eje, medir pie, arco en podómetro, y desviación por medio de una plomada, me aconsejó 3 modelos entre ellos y que me parecía más comodo las saucony grid phoenix 2, pero hoy cuando he salido a correr, 20 min han bastado para que me doliesen los arcos de los píes hasta producir erosión y el talón izdo, zona externa.
    Naturalmente iré a descambiarlas, pero quisiera ir con una idea de zapatilla predeterminada ya que estas creo que pecan de poca amortiguación para mis características que son:
    Altura: 174 cm
    Peso: 88 kg
    Compresion: Fuerte
    Pisada: parece ser que pronadora leve
    Piso donde corro: normalmente asfalto con unas 3 salidas en semana de 50 min que son aprox 10 km por día.
    Que sitio mejor para que alguién de este foro me pueda recomendar una zapatilla acorde con estas características y que no me produzcan lesión. Ya arrastro una cirugía de LCA y no me gustaría lesionarme de nuevo. Gracias de antemano, espero vuestras respuestas.

te hizo la prueba de la pisada corriendo?? o en parado?

tienes el arco del pie alto? bajo? plano? normal?

las phoenix no son para ti lo mires por donde lo mires

Me hizo la prueba de pisada parado,es más me midio sobre podómetro angulo de desviacion del eje y luego en cinta pero sin correr me hizo ponerme de cuclillas varias veces con una plomada en la espalada para ver si la zapatilla corregía o no la desviación, entre las zapatillas que cumplian la corrección estaban estas y al probarmelas en parado me resultaron cómodas. El arco del pie normal-bajo. Le llamé comentandole lo que me había pasado pero me dijo que estas zapatillas a igual que todas las de corrección necesitan adaptación y me recomendó andar por lo menos 30 horas para que la zapatilla se adaptara al pie y luego empezar con entrenamientos suaves. Insistí en que creía que tenian poca amortiguacíón según mis primeras impresiones pero dijo que esas zapatillas se adaptan perfectamente a mi peso y condiciones y lo único que necesitaba era algo de adaptación. Qué hago? Se supone que es un profesional en recomendar zapatillas a parte de masajista y rehabilitador, pero creo que las phoenix no son las adecuadas. Te mando un privado comentando la tienda donde las he comprado.

las phoenix son unas zapas de pronadores leves de saucony de hasta 75kg,,,,para andar te valen por peso, para correr no.

con ese arco tienes las kayano, las NB 750....e incluso hasta las 850, saucony casi ninguna por que suelen pecar de arco algo alto como adidas.

Gracias por tu consejo. Intentaré cambiarlas por unas apropiadas.