Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Nimbus 12, Vomero 5, Rider 14?

¿Nimbus 12, Vomero 5, Rider 14?

Hola a todos.

Busco consejo sobre zapatillas, espero que me podais ofrecer algún aporte. Hasta ahora he llevado las Nimbus 11, Brooks Glicerym 8 y las Saucony Triump 8, pero pocos días. Mido 1,79, peso 73 Kg. y soy muy pronador -con plantillas correctoras- y arco de pie bajo. Así que busco zapatilla neutra con mucha amortiguación, pero tampoco excesivamente pesada. Mi experiencia: Las nimbus 11, me fueron muy bien, muy buena amortiguación, pero tenía que atar muy fuerte el cordaje para sentirlas ajustadas. Las Glycerim muy bien en inicio, estrechas, muy ajustadas al pie, pero al final se me han hecho algo duras. Y Saucony, cuando las probé en la tienda, sentí que me iban como un guante, pero salí 3 días con ellas y el dolor en las tibias era insoportable. Y aunque seguro que son excelentes, me cruzé con ellas y no quise utilizarlas más. Cada pie es un mundo, así que ahora no sé si decantarme por la Nimbus 12 o la Vomero 5. Incluso por Mizuno. Nike y Mizuno nunca he llevado. En todo caso, alguien me podría indicar las diferencias entre las 3 o cualquier otra opción y cual me aconsejariais, según mis características físicas que os he comentado. Un saludo y muchas gracias.

Zhiavaospor

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

nimbus, vomero si quieres algo blando.

no descartes las cumulus

A mi me parece que las vomero son algo mas estrechas en la zona del talon, a mi me quedan algo mas fijas, y las siento bastante ligeras, cómodas, flexibles y ágiles, pesando 5 kg menos que tu. Pero ten en cuenta que no son tan estables como las asics

...ni como las Rider 14. Esta zapatilla acaba de salir, tiene buena pinta y una horma generosa pero todavia no he visto referencias ni muchas opiniones, alguno/s usuario/s de las 13 parece q estan algo moscas porque parece les han cambiado bastante su zapatilla ideal. Aunque si buscas amortiguacion compararlo con vomero, nimbus y cumulus...???

Gracias a ambos por vuestros rápidos comentarios. Muchas gracias. A lo que me indicais, querría por favor, si os es posible que me precisarais un poco más. Jonatansimon comentas que Nimbus o Vomero5 algo más blandas. ¿En que notaré que son algo más blandas? ¿Sobre que incide exactamente el hecho de que sea más blanda?. ¿Y qué diferencia hay entre cumulus y Nimbus? ¿Qué NImbus es para gente más pesada? Yo peso 73 kilos y hago 50-60 Km a la semana. Me gustan las pruebas de 10 y las medias maratones. EN 2012 empezaré con la Maratón. La verdad es que me apetecía probar Nike, pero no sé que hacer. Pitifaldi, cuando dices que no son tan estables a que te refieres. En que lo puedo notar a la hora de rodar. ¿Más posibilidad de lesiones? Entreno en pistas de tierra y en asfalto.

Muchas gracias a ambos.

Zhivagosport

Que conste que aqui el entendido es jonatansimon, entre otros quizas, yo te cuento las sensaciones que he tengo y algo de lo que he leido:

La vomero es como un guante suave que apenas notas que la llevas si no fuera porque al apoyar, si no es plano o hay alguna piedra, el pie te baila un poco, se nota mas en caminos malos y quizas si eres debil de tobillos ( yo no lo soy)

Las asics, aunque solo he dado unos pasos con ambas, son como una solida plataforma sobre la que te apoyas dando seguridad y firmeza a tu pisada, estabilidad. Por contra quizas sean zapatillas que no tienen la versatilidad, para ir a ritmos mas vivos, y la alegria de la vomero, sobre todo la nimbus.

Todo no se puede pedir a una misma zapatilla. La estabilidad debe ser mas importante depende para quien y por donde corres, aunque no creo que sea malo para nadie, al reves.

Yo al reves que tu, conociendo la vomero tengo ganas de probar las asics u otras mas estables solo para ver la diferencia para mis rodillas, no por estar descontento, al revés.

Todas las zapatillas que has llevado creo q son para para gente bastante pesada, por eso JS te aconseja la cumulus, algo mas ligera para tu peso y con buena amortiguacion

Muchas gracias Pitifaldi por tu amplia información. Muy ilustrativa. Es verdad, las zapatillas que he utilizado hasta ahora quizás eran para gente algo más pesada, aunque bien es cierto que en los foros también encontraba comentarios en el sentido de que tampoco iban mal para pesos de 70-75. Pero bueno, tu lo has dicho muy bien, sin pretender, eso sí, ir a ritmos tan vivos como con zapatillas algo más ligeras. Claro, cuando hablamos de ritmos vivos, habría que precisar que consideramos ritmos vivos. Yo no lo sé. Mi último 10K lo hice a 3.58 pero bueno, al final rondaré el 4 – 4.10 y en cuanto a la Medio Maratón entre 4.15 y 4.25. Eso es lo que intento siempre que pueda, claro.
    Yo en todo caso, hasta ahora buscaba mucha amortiguación, pretendiendo salvaguardar la salud de mis rodillas y de los tobillos. Pero, quizás la puedo encontrar igual en modelos como las Cumulus, siendo además algo más ligeras. Y en cuanto a las Vomero, me apetecen un montón, pero tengo miedo con el tema de la estabilidad, cuestión para mi nada desdeñable. ¿Pero tanto se nota?. Además el diseño de la Vomero 5 me parece fantástico. En fin, quedo a la espera de alguna opinión más. Muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo,

Zhivagosport

Hola.

Yo tengo la nimbus 11 y la considero una muy buena zapatillas, tambien con plantillas. Algo pesada, eso si, es para rodajes largos.

Tambien uso ya las Rider 14 y tampoco estamos hablando de la misma zapatilla, las Nimbus y Vomero entiendo que son rodadoras muy amortiguadas y las Rider son zapatillas de entrenamiento mas rapido, mucho mas ligeras, de echo siempre he leido, que de este grupo (cumulus, Ghost, Jazz), la Rider es la mas dura de amortiguación.

Entiendo que Nimbus y Vomero son para entrenamientos y tiradas largas y que las Rider son para entrenos mas cortos y rapidos. Yo tengo los pies algo delicados y no me imagino rodando mas de 15 kms con Rider.

Las sensaciones de la Rider para mi son muy buenas, pero ojo, con las plantillas a mi se me quedan algo justas del empeine, la horma es correcta, pero el upper se queda algo justo y los cordones muy abiertos, pruebalas antes con las plantillas.

Echale un vistazo a las NB 1080, podria ser una alternativa buena a Nimbus y Vomero, por ahi las ponen muy bien.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Gracias Gavilán por su apreciaciones. Creo que la Rider la voy a descartar, y más con lo del empeine que me comentas, zona también que a veces me ha dado problemas por rozamiento. Nimbus, Cumulus o Vomero, y creo que entre estas dos últimas va a estar mi elección. Lo cierto es que me apetece Nike, pero tengo el interrogante de la estabilidad que muchos comentan. Alguien más las ha probado. Tanta diferencia hay en el rodaje comparado con las Nimbus, por ejemplo?. Muchas gracias a todos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Zhivagosport.

Zhiva..los ritmos q llevas me parecen vivos, como yo o más rápido.
    En mi caso no siempre me gusta correr en plan relax, puede que perfecto para una nimbus, sino apretar el ritmo y sentirme un poco máquina, fuerte, a mi nivel, entonces es cuando agradeces llevar una zapatilla adecuada en su peso y prestaciones. Al menos es como lo interpreto.
    Creo que es una gran cosa que con tanta amortiguación sea tan agil, la vomero, puede que en eso sea única, no sé, lo que sacrifica es la estabilidad pero, insisto, para algunos, o para asfalto o vias verdes bien lisas, puede que no sea tan importante y tampoco es que sea para tanto, es decir una cosa impresentable o algo asi.
    Creo que si fueras a un decathlon, por ej, y das unos pasos o zancadas con una cumulus, rider y vomero, te harias una idea mejor de la estabilidad, ademas de ver las hormas, etc.

Pitifaldi ahora mismo leo tu mensaje y parece que me hayas leído el pensamiento. Esta misma tarde he probado en el Decathlon la Asics Cumulus y la Nimbus 12. Y en otra tienda especializada, la Nike Vomero 5. Bueno, en primer lugar gracias por tu nueva aportación que me es muy valiosa. En cuanto a la apreciación que pueda hacer, de una prueba en una tienda, en un espacio tan pequeño, está claro que no es muy significativo, y que hasta que no te las pones para correr, no aprecias de verdad cómo te van. Pero bueno, lo cierto es que ha sido muy ilustrativa la prueba. Las Cumulus, no me acaban de convencer, pero sería injusto desdeñarlas por unos breves instantes que las he llevado puestas. Peor no sé, no me han convencido tanto como las otras dos. La Nimbus 12, me ha impresionado, esa es la verdad. Tengo las 11 en casa y éstas las he encontrado mucho más compactas y con mucha amortiguación. Las he notado muy bien. Con el pie muy protegido. Y las Vomero. Primero decir, aunque es lo menos importante, que el diseño me gusta el que más. Me gusta mucho como las han terminado. En cuanto al pie, también las encuentro muy compactas y la amortiguación la noto menos que en las Nimbus, pero es que el talón es muy diferente. Si que es verdad que las aprecio más blandas en la pisada, y eso me da algo de miedo, quizás muy blandas, así que no sé si las cogeré o me decantaré por las Nimbus. Pero, en fin, me apetece probar Nike y además probar a correr con algo más ligero que la Nimbus.

Agradeceré otras aportaciones. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Zhivagosport

Ziva, veo que tienes a la venta un 44 de las Triumph, no es que sea la zapatilla que me interese, a priori, pero eres de Barcelona por casualidad??

Sí que son bonitas, yo me acerque al decathlón también y caí en la tentación: ante la oferta, 90e ( si eres de bcn, quedaba un 45 en el d plaza Cataluña, yo pille el último 44) Quería probar algo diferente, pero tengo un mes para pensármelo.

Ví otra que me gusto mucho y cae como venga otra oferta, es la Puma Verís (85e), de la que no hay casi referencias en internet: Suave, amplia, estable, bien acabada, Puma esta que se sale en running, aunque las conocidas son la ventis y la velosis, supongo que un escalon por encima, en teoría.

No pitifaldi, no soy de Barcelona, soy de ZGZ aunque dentro de una hora salgo para Barna a por la Media Maratón de mañana. A ver que tal va la cosa si el dolor en el Sóleo me lo permite. Las Triumph ya las he vendido. Son fantásticas pero no son para mi pié, me hacían dolor en las tibias los tres días que las probé y decidí no utilizarlas más. Además tendría que haber cogido un 43,5, el 44 me iba un poco grande. en todo caso ya les he echado el ojo a las Vomero y a las Nimbus, y salvo que alguien me dé algun consejo más, creo que van a caer las Vomero. Gracias por la información de las zapatillas que me das. Un saludo,

Zhivagosport

Hola de nuevo. Ya que estos días hemos estado hablando de modelos de zapatillas y había puesto mi atención en la Nimbus 12 o la Vomero 5. Casi seguro esta última. Sólo decir que en la Media Maratón de hoy dudaba entre utilizar las Nimbus 11 del año pasado o las que estaba utilizando ahora y apunto de jubilar las Glycerim 8 de Brooks. Finalmente he corrido con las Brooks y el comportamiento de las zapas ha sido magnífico. Van más ligeras que las Nimbus 11 -mis anteriores zapatillas a las Brooks- y se acoplan mejor a mi pie. En todo caso, estoy contento por que he superado de largo las expectativas de intentar bajar de 1.30 logrando 1.26.26. Saludos a todos.

Hola a todos. Tras pedir vuestro consejo en este hilo, sobre los modelos de zapatillas ya referidos, y por cerrar con nueva información este intercambio de mensajes os quiero trasladar mis primeras sensaciones con Vomero 5. Como os dije soy pronador, arco medio bajo, con plantillla correctora, peso 73 Kg. mido 1.79 y salgo unos 5 días por semana. Mis últimas zapatillas fueron Nimbus 11 de Asics, Glicerym 8 de Brooks y Sauovny Triumph 8 (sólo por tres días). Tras una semana de descanso tras la media maratón de BCN, el viernes me compré por fín las Nike Vomero 5. Este fin de semana les he hecho dos tiradas de 13 y 15 kilómetros. Mis primeras sensaciones: IM-PRE-SIO-NAN-TES !!!. Definitivamente son mis zapatillas. Vamos a ver, a estas alturas, todos sabeis que los modelos de los que hablamos son el top en su marca y categoría y todas son espléndidas pero cada pie es un mundo. Y para mi pie, creo que ha dado con la zapatilla ideal. La nimbus 11 tenía mucha amortiguación pero era un poco pesada para mi y no me sujetaba en exceso, me tenía que apretar mucho los cordones. La Brooks también era muy buena, y la encontraba más ligera que Nimbus, y mucho más agarrada al pié. Me fue bien, con ella corrí la Media del otro día y bien, ya las jubilo. Las Saucony, eran explendidas, pero salí únicamente tres días con ellas y lo siento, pero no me adapté. Mucho dolor en las tibias y también en el empeine del pié derecho, los tres días. Terrible. Sin embargo con las Nike Vomero 5 ha sido todo muy diferente. Las sensacione desde el principio han sido impresionantes. Van como un guante, las encuentro más ligeras, son de pisada más blanda y mi pie lo agradece un montón y la amortiguación, para mi la encuentro magnífica. Pero es que desde las primeras zancadas me encuentro comodísimo con ellas y ni un sólo dolor. me noto más rápido y la sensación de que vuelo. En fín que estoy encantado con ellas. De hecho, ya sé cuales serán mis próximas zapatillas: Las Vomero 6. En fin, espero que os sirva esta información.

Un saludo a todos y gracias a los que habéis colaborado en este hilo.

Zhivagosport

Me alegro, el que se arriesga a veces gana, yo estoy en ello aún, investigando.
    Y enhorabuena por la carrera. ¿sabes q tienes una de 10km bastante cerca, en Alcañiz, creo q el 10 de abril?

Hola Pitifaldi. Gracias por tus palabras y por la información del 10 k de Alcañiz. La verdad es que no lo sabía. Aunque en el horizonte ya tengo proyectadas las próximas carreras. 1/2 de Cambrils, 27 febrero; 1/2 Madrid 3 de Abril y Cursa Bombers Barcelona 10 de abril.

Un saludo y gracias.