Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

plantillas

plantillas

Me asalta una duda sobre las plantillas. LLevo del orden de 20 años practicando el atletismo y ultimamente más intensamente. Mi pregunta es: es aconsejable después de tanto tiempo hacerse unas plantillas ? no se habrá acomodado el cuerpo a una determinada forma de correr y ahora ponerse unas plantillas cambiaría absolutamente todo y comenzaría a tener dolores de espalda, articulaciones etc? gracias.

Cita Originalmente escrito por runnersrafael Ver Mensaje
    Me asalta una duda sobre las plantillas. LLevo del orden de 20 años practicando el atletismo y ultimamente más intensamente. Mi pregunta es: es aconsejable después de tanto tiempo hacerse unas plantillas ? no se habrá acomodado el cuerpo a una determinada forma de correr y ahora ponerse unas plantillas cambiaría absolutamente todo y comenzaría a tener dolores de espalda, articulaciones etc? gracias.
    Yo uso plantillas porque tuve muchas lesiones que eran ocasionadas por problemas de pisada.

Si no tienes problemas no veo motivo para usar plantillas.

plantillas

El caso es que ultimamente si que tengo más lesiones de las deseadas y me tira para atrás hacérmelas porque creo que después de tanto tiempo voy a empeorar las cosas. Sitios donde no me duele nada igual aparecen nuevos dolores. Me imagino que al cambiar la pisada cambia todo y no sé si para bien

Llevas mucha razon en tus sospechas, te cuento mi calvario plantillero

Buenas tardes.
    Mi cuerpo te da la razón....
    Te cuento:
    Yo llevo corriendo 2 años, 3,4 veces por semana y mejorando mis tiempos...NUNCA ME HABIA DOLIDO NADA, NI ESPALDA, NI RODILLA NI NADA..... pero creo que me pase de entrenamiento y me empezó una metatarsalgia... y no queria parar de correr 1 mes (que es lo que debia hacer) y no se me quitaba...

Fui a que un podologo me hiciera un estudio biomecanico y de pisada en estatico y en dinamico...me sacó 70 euros y me endiño unas plantillas para correr de otros 150 euripides , que estan siendo UNA VERDADERA PESADILLA, hasta el punto que me estoy planteando dejar de correr unos meses....
    despues de lo economico... llevo UN MES CON ELLAS, empece a salir poco a poco, y cada vez que salgo me duele una cosa mas, rodillas, espalda, pies...

He llegado a la conclusión de que con 47 años mi cuerpo estaba aclimatado a los errores de mi pisada y ahora puede ser que con las plantillas la pisada se haya corregido peeeeeeero a fuerza de obligar otras partes, rodillas, rotulas pies, caderas a cambiar su posición de trabajo, y eso no puede ser bueno...etcc...
    Otro GRAN PROBLEMA es que las plantillas me las pongo solo para correr, luego el cuerpo lo sometes a constantes cambios, ahora con plantillas, luego sin plantillas etccc...
    Estas plantillas son gruesas y no caben para los zapatos, con lo cual.....

En fin...tu verás, yo me estoy pensando friamente...mandar las plantillas a la m... dejar de correr unos meses que se pase la metatarsalgia y luego volver a correr sin "aditivos" y si vale así bien y si no pues nada a otro deporte... pero no voy a hipotecar mi vida con PLANTILLAS DE POR VIDA.