Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendacion zapatillas competir en MedioMaraton

Recomendacion zapatillas competir en MedioMaraton

Hola a todos,

Necesito un consejo sobre cuales serían las mejores zapatillas para competir en un medio maratón.

Soy corredor de pisada neutra y arco medio, que corre a un ritmo de 4:26 en carreras de 10km y a un ritmo de 4:44 en entrenamiento.

Mi peso es de 60kg y mi altura de 1,60m.

Como podéis ver no tengo un gran ritmo de carrera todavía, pero prometo mejorarlo ;-).

Por favor un consejillo ( Jonatansimon, échame un cable).
    Úlima edición por Catchup fecha: 03-02-2011 a las 22:43

miraria unas saucony jazz, mizuno rider.....algo mas ligero pero con menos garantias, las launch

Muchas gracias Jonatan, de verdad.

Tus consejos nos ayudan (sobre todo a los corredores populares novatos) a movernos en este oceano de marcas y modelos donde muchas veces te pierdes.

Como actualmente uso unas Ghost3 para entrenar,hacer series y competir en 10km, me voy a lanzar, a riesgo de tener algun problemilla, por las launch (he visto que son ligeras y como conozco la marca creo que son una opción, arriesgada pero razonable).

Ya compartiré las sensaciones de esta zapatilla cuando la tenga (esa será otra batalla) en los entrenos de series y en la primera prueba de media maratón en la que participaré en marzo (así me acostumbro un poco a la zapa).

De nuevo gracias Jonatan, tío, eres un monstruo.

la ghost es similar a las otras 2 que te he dicho, algo mas amortiguada, asi que la launch es una opcion razonable (precision y boston tambien)

Uahhhhh Jonatan muchas gracias de nuevo.

He estado mirando la launch y no fabrican mi número ( yo calzo poco, un 7USA).

Gracias a tu segundo consejo miraré ahora lo otros dos modelos de zapa: La Mizuno Precision y la Adidas Boston. ( He comprobado que para la primera tengo número y para la segunda la fabrican en 7,5USA que será un poquito mas holgada pero que no dudo que me vaya bien).

Ya os diré cual compro y compartiré las sensaciones que la zapa me produzca durante los entrenos, primero, y la media maratón después.

Jonatan genial y de nuevo muchisimas gracias.

Finalmente he encargado unas Adidas Boston 2.(No me las entregan hasta dentro de 2 semanas aprox.)

Las razones:

Es una zapa ligera, pero con amortiguación. Con ello creo incrementar la sensación de correr a la vez que preservo algo de protección. Viniendo de una zapatilla más pesada y con más amortiguación y buscando algo más eficiente para competir, me parece una buena elección (siguiendo el buen consejo de JonatanSimon).

Me la pueden traer en la tienda de running de toda la vida en mi ciudad, y con la crisis económica actual, lo mejor es ayudar al vecino.

La zapa viene con una promo que permite ahorrarte los derechos de inscripción en algunas pruebas- a elegir, la maratón de MAD o la Behobia u otras-, no entendí muy bien este punto pero lo aclararé con el vendedor en cuanto las reciban).

Una cosa que me ha sorprendido de Adidas son las tallas de las zapas.
    Me han parecido pequeñas y de echo he pedido un número 7.5USA(7UK), porque el 7USA(61/2UK), me iba muy justo. (Si alguien tiene algún comentario al respecto se agradecería).

Así que ahora a esperar hasta que me las entreguen y luego ya os comentaré las sensaciones de entreno y de competición.

Muchas gracias a todos y especialmente a JonatanSimon.