Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Saucony Progrid Echelon2 y molestias en rodilla

Saucony Progrid Echelon2 y molestias en rodilla

Buenas,

tras un tiempo de meditación, muchos kilometros y siguiendo los consejos de algun forero sobre tiradas mas largas, decidí dejar mis Asics Blackhawk3 para pasear e ir a por el periodico. Las sustitutas elegidas fueron unas Saucony Progrid Echelon 2 por consejo del dependiente de la tienda especializada (peso 85 kgs, supinador, pie cavo y arco alto, y tiradas de no más de 20 kilometros) en lugar de las Nimbus12 que llevaba en mente.

Pues el caso es que desde que las uso, siendo muy comodas y amortiguadas....me causan un dolor en las rodillas , más en la izquierda, que no habia notado antes con las asics y que me dura varias horas y me imposibilita correr al día siguiente....

Es esto normal? Cuales pueden ser las razones? Como entendereis, despues de gastarme 125 euros....como que no puedo dejarlas de usar y punto...(no creais que no he pensado ir por las Nimbus y solventar el problema...)

Gracias de antemano por las respuestas

las nimbus tambien la podrias usar sin problema.

donde es exactamente el dolor?

Ya, pero antes de gastarme otros 120 euros con las Saucony nuevas, simplemente me gustaría saber a que se debe este "sindrome del pobre"...porque peor equipado las molestias no estaban en absoluto, y fue ponerme las nuevas y empezar a notarlo...

Todo empieza con una sensación de "inestabilidad" en ambas rodillas, y se acentúa con un dolor agudoe por el lateral de la rodilla izquierda sobre todo. Sé que es poco científico, pero solo quería saber si es lo normal...o como supongo, no con mejor amortiguación.

Basicamente las preguntas son:

será culpa de que las Saucony no son las adecuadas para mi?

Si me hago con las Nimbus....tendré los mismos problemas?

Sé que no teneis bola de cristal, así que cualquier opinion será bienvenida!!!

Gracias!

las nimbus no son peores que las echelon, son diferentes.

las echelon son de las zapas mas estables que hay,asi que lo de la inestabilidad...es dificil que sea a causa de las zapatillas, mas bien podria ser por que no te ajustan bien al pie o por que son muy radicales para lo que tu necesitas, es un modelo de horma recta y eso no tiene por que irle a todo el mundo bien.

Gracias por tus rapidos comentarios.

La verdad es que también por consejo del dependiente, y por alguna que otra uña negra, subi 1/2 numero de lo habitual durante muchos años (10 que llevaba en las asics, por ejemplo, por 10.5 US)...asi que pensando, pensando...puede ser esto?? El caso es que no me noto el pie suelto para nada...intentaré ajustarmelas más para ver si así acabo con los dolores....

no hablo de largo, sino de ancho, que son bastante anchas.

Ah, vale. valdrá con plantillas para reducir esa amplitud si fuera excesiva?

gracias

eso lo tienes que notar tu, si puede mover un poco el pie de lado a lado dentro de la zapa es que te quedan holgadas y te pueden bailar dentro los pies, las plantillas te mantendran un poco el pie en el sitio pero el upper seguira igual de suelto