Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapas para empezar

Zapas para empezar

Buenas tardes y saludos a todos acabo de llegar al foro y tengo una duda importante no se que tipo de calzado tengo que comprar.

Hos doy unos datos para que me podais guiar un poquino:

Mido 1´75 y peso 75 kg, suelo ir por ciudad, acerado y asfalto principalmente.
    La verdad sobre que tipo de pisada tengo....... pues no estoy muy seguro la verdad, al pisar lo hago con la parte exterior de los talos y me despego del suelo con la totalidad del empeine recto, por asi decirlo, de ahi que la parte de la suela mas desgastada sea la exterior del talon y la del interior del empeine.
    Tambien decir que tengo el pie un poquitin mas ancho de lo normal , pero no de una forma exagerada, tampoco tengo los pies planos y el arco diria que es normal.

Gracias y un saludo a todos.

tienes un poco de lio, como vas a tener el pie plano y el arco normal? si tienes pie plano es que casi no tienes arco, si eres pie plano entonces pronas y seguramente mucho

jejej no igual no lo he explicado bien , "no tengo pies planos" y el arco es normal es a eso a lo que me referia . ^^

no te he leido bien, perdona.

si gastas la zona interior del antepie seguramente seas neutro, deberias hacerte la prueba o colgar un video corriendo aqui.

Lo mejor es que te hagas un estudio de pisada (en muchas tiendas especializadas te lo hacen gratis, y también en Decatlon).
    Realmente el ser pronador o supinador lo marca hacia donde va tu tobillo cuando pisas y no qué parte de la zapatilla arrastras (que es el desgaste que sufres)
    Mi caso es que desgasto mucho la parte exterior del talón (como tu ) y soy pronador moderado, es decir mi tobillo tiende a ir al interior cuando marco la pisada. Por ese motivo, el refuerzo de la suela está en la parte interior del pie
    Objetivos 2011
    10km en menos de 45" (conseguido 42":21')
    media maratón menos de 1:40( conseguido¡¡¡ 1:37:27)
    Maratón:Terminado 3:48¡¡¡

Pues la verdad es que aqui en Badajoz no conozco ninguna tienda especializada que haga el estudio de la pisada, por la que creo que me decantare por unas zapatilllas neutras con buena amortiguacion ya que hace años me disloque una rodilla y desde entonces a veces tengo algunas molestias (aunque el medico dice que no se ve nada). Me recomendais algun modelo concreto de zapatilla neutra con buena amortiguacion¿?

Gracias