Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Renovación zapatillas pronador

Renovación zapatillas pronador

Muy buenas,

Tengo una pregunta para los expertos. Soy un chaval de 1.78cms y entre 66 y 69kgs, con ligera-media pronación. El caso es que llevo año y poco con las Nike Structure 12 y muy contento con ellas, el único inconvenientes es que son muy pesadas. Como tienen más de 700kms y la suela está gastada, he pensado en que ya va siendo hora de renovarlas y me gustaría saber qué me recomendais.

Tendrían que ser como esas, de puntera ancha y más ligeras. Suelo correr 2-3 veces por semana, sobretodo por tierra y terrenos blandos, aunque alguna vez al mes hago asfalto y piso pista.

Muchas gracias.

tienes en nike las lunarglide y las lunareclipse, te duraran menos pero son mas blanda.

en otras marcas tienes las progrid guide 4 por ejemplo

Esas de Nike funcionan de verdad? O sea me explico, valen para pronador? Porque en algunos comercios me dijeron que son neutras, en otros no me supieron decir ni las diferencias que había entre ellas, y en otros me dijeron que se ajustaban a cualquier tipo de pisada (cosa que dudo).

Buenas jonatan:
    Hay mucha diferencia entre las guide 3 y las guide 4.

Por cierto al final me coji las guide 3 y las infiniti 2.
    Muy buena tu eleccion y recomandacion.

Ahora necesito si puedes darme alguna pista entre las ravenna, 760 y ds 16. Te recuerdo 1.80 y 72 kg pronador leve.

jonatan te dira mejor si son o no adecuadas para ti, pero decir que acabo de estrenar las ds 16 y me han parecido una pasada, muy, muy comodas, tienen una amortiguacion delantera del copon y el talon ajustable comodisimo, me han gustado mucho

las 760 no se parecen a las ravenna ni a las trainer, una es de entreno lenta y las otras mixtas.

las ravenna son las mixtas que mas eficientemente corrigen, pesan bastante para ser mixtas y tienen muy buen chasis.

las ds trainer tienen muy buen ajuste y son rapidas, siguen siendo de las mejores mixtas con doble densidad.

las NB 760 son zapas de entreno para corredores entre 70 y 85 kg pronadores medios, buena amortiguacion, correccion bastante decente.

las guide 4 vienen muy bien, mejor que las 3.

cornelli, son zapas para pronadores leves, algunos neutros las pueden usar tambien, pero no son neutras de chasis, son pronadoras leves.

las lunarglide aguantan mas peso, tacto algo mas durillo (siguen siendo blandas) correccion de talon sobre todo, ajuste no brillante, pero son muy buenas zapas, ideales para maraton y media si no vas en tiempos muy rapidos.

las eclipse son mas blandas, bastante mas, aguantan menos kgs, corrigen un poco diferente, y en teoria un poco mas, pero al ser tan blandas la eficiencia no es tanta como para ser de pronador medio, para gente de menos de 75kg, e ideal menos de 70, ligeras y rapidas

Jejeje, pues me has hecho un lío. En principio parecía que se ajusta más para mi las eclipse (peso menos de 70kgs, los entrenos que hago son como sobre de 40 min de trote a ritmo de 4'30 minutos o así y alguna vez series en pista de atletimos (de 200, 400, 800, 1000 y alguna vez 1200m).). La duda es que cuando medí mi tipo de pisada en el decathlon con la máquina, me parece que aparecía bastante pronador.

Otras que miré son allí aver que te parecen son las New Balance 870 y las Asics Gel DS Trainer 16.

las 870 son ligeras y corrigen bastante, las ds trainer corrigen bastante menos pero son mas rapidas y mejores zapas en general.

particularmente no ntrenaria con ninguna, valen como zapas de competicion, algun farlek, series...etc

creo que es mejor opcion la eclipse que estas, por que las NB no corrigen mas que las eclipse

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tienes en nike las lunarglide y las lunareclipse, te duraran menos pero son mas blanda.

en otras marcas tienes las progrid guide 4 por ejemplo
    Pues al final te hice caso (y al vendedor de la tienda que me tuvo asesorando y probando casi todas las marcas) y he comprado las progrid guide pero la versión anterior la 3. Y media talla menos de pie porque me ajustan mejor. Así que aver que tal cuando las estrene.

Una pregunta, porque el de la tienda me recomendó la talla 9 US despues de probarme todas. Yo ando en duda pues aunque en el pie izquierdo la veo perfecta, en el derecho la notaba un poco justa. El pie izquierdo lo medí (casualmente mis dedos más largos son los 2º no los gordos) y mide 26,5cm, pero el pie derecho mide 27cms. (desde los dedos gordos son 0,5cms más para cada pie).
    Úlima edición por Cornelli fecha: 25-02-2011 a las 11:37

La duda me viene por eso, y porque cuanto más miro, ni en la caja ni en las zapatillas pone por ningun lado los cms, solo pone talla 9 us - 42,5 eu - 8 uk.
    Comentar tambien que hasta estos dias corría con unas Nike Structure 12+ talla 10 US - 44eu - 9 uk - 28cm; que aunque sabía que me eran un poco grandes eran comodas (lo único que para largos entrenamientos, me salían rozaduras en las yemas de los dedos gordos).
    Úlima edición por Cornelli fecha: 25-02-2011 a las 14:20

te tiene que sobrar el ancho de un dedo de la mano entre tu dedo mas adelantado y la puntera, nunca menos, mejor mas espacio