Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Elegir la zapatilla idónea

Elegir la zapatilla idónea

Buenas, me gustaría que me propusieseis alguna zapatilla adecuada, para mis necesidades. Suelo correr unas 4 veces a la semana durante unos 40 minutos cada salida, suelo hacerlo sobre asfalto. Mido 1.78 y peso 73kg, ademas soy supinador.

Me gustaría unas zapatillas con una buena calidad ya que hace unos meses y después de llevar uno o dos meses corriendo (siempre por asfalto) sufrí una lesión en la rodilla y sospecho que fue por una mala amortiguación de las zapatillas.

Gracias

como sabes que eres supinador?

Pues me e fijado en el desgaste de las zapatillas que estoy gastando actualmente y están desgastadas por la parte exterior, sobre todo en el talón y la punta. Ademas buscando por internet e visto una forma de averiguarlo, no se si será muy fiable, y no se muy bien si será fiable este método.

El link no me deja ponerlo porque como e escrito menos de 10 mensajes, pero es de sportlife, dentro de deportes, correr, como saber si eres pronador o supinador.

La prueba consiste en lo siguiente:

Te colocas de pie y descalzo, con los pies juntos;
    Flexionas tres veces las rodillas.
    Si en la última flexión chocan tus rodillas eres supinador; si se mantienen paralelas tienes pisada neutra

Si se separan es que eres supinador.

Hola,
    Soy una chica (43 años, 56 kg y 156 estatura).
    He empezado a correr hace uno mese, y me gusta.
    Necesito unas zapatillas, hago una media de unos 20-25 km semana , en asfalto.
    Tengo los pies con mucho puente (cabos) y no se si me valdrái la pena hacerme unas plantillas para evitar lesiones en el futuro.

Por favor, recondemadme algunas zapas, que me tengo que compara unas ya!!!!
    Muchas gracias, ya os ire pidiendo consejos de entrenaientos, etc....
    Saludos a tod@s

galletoso, que modelo de zapas es ese en el que has mirado el desgaste? esa prueba no es muy fiable, las pruebas de pisada son dinamicas no estatica.

jotamarisa, depende de la pisada que tengas pronadora, supinadora o neutra.

Entonces como puedo saber cual es mi pisada?, la técnica esa que e citado que salia en sport life tampoco es fiable¿?

es orientativa, pero la pronacion se produce cuando el tobillo o arco se meten hacia el interior dado que soportan muchos kgs, al correr tu pie soporta mas de 100 y 150kg de impacto, mientras que de parado apenas aguantan la mitad de tu peso corporal, asi que no se produce a veces pronacion por que esta no es mas que un sistema de amortiguacion natural, si no le metes peso no se produce esa amortiguacion.

asi en plan breve y para que se sobreentienda,

Esque hasta hace poco no tenia conocimiento de los tipos de pisadas, y últimamente, no se si será por las zapatillas o que, cuando llevo una semana corriendo empiezo a notar un dolor por la tibia, creo ke puede ser periostitis, no estoy seguro, y sospecho que puede ser porque las zapatillas que llevo no se adapten bien a mi pisada. Son unas kalenji kapteren 100

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    es orientativa, pero la pronacion se produce cuando el tobillo o arco se meten hacia el interior dado que soportan muchos kgs, al correr tu pie soporta mas de 100 y 150kg de impacto, mientras que de parado apenas aguantan la mitad de tu peso corporal, asi que no se produce a veces pronacion por que esta no es mas que un sistema de amortiguacion natural, si no le metes peso no se produce esa amortiguacion.

asi en plan breve y para que se sobreentienda,
    Y cual es la manera mas fiable para poder saber que tipo de pisada tengo¿?, en decathlon creo que te lo hacen, es fiable?¿

Gracias

la del decathlon es mas o menos fiable, lo mas fiable es un podologo

Vale gracias, entonces iré a decathlon para ver que tipo de pisada tengo y entonces ya lo diré aquí en el foro para que me recomendéis alguna zapatilla.

Gracias.

que te hagan la prueba con unas zapatillas neutras

Vale, muchas gracias, mañana mismo voy y haber que me dicen.

He ido esta mañana a decatlhon y me han dicho que tenia una pisada universal con ligera pronción pero que como la prueba solo son 10 metros de carrera puede que cuando me ponga a correr y lleve mas metros pues puede que la pronación aumente algo, por lo que me han recomendado que me compre unas zapatillas universales o pronadoras y ahi es donde pido consejo, cuales estarian bien, teniendo en cuenta que suelo correr sobre asfalto, 4 dias a la semana durante unos 40 min, mido 1.78 y peso 73Kg.

Muchas gracias

tienes opciones buenas como las lunarglide o incluso las lunareclipse aunque son mas blandas para tu peso, tambien puma vectana, brooks infiniti, nike span....

Y de marcas como asics o mizuno, que son las que e probado y mas me han gustado. Gracias

mizuno nexus, asics las 1160