Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo zapatillas competir con problemas de astragalo...

Consejo zapatillas competir con problemas de astragalo...

Hola a todos,

Me presento por aqui despues de que seais muy bien recomendados en esto del correr...

Al lio y espero no aburriros con el tocho...tengo una lesion desde hace tres años por un accidente en el que rompi el astragalo derecho,que me hizo empezar a correr y desde ese momento no he parado de disfrutar y avanzar corriendo.

Llevo plantillas especiales de correccion ya que soy pronador leve del pie izquierdo (bueno) y supinador grave del derecho (el malo),con lo que cada 6 meses suelo ir a mi podologo para ver como evoluciono....mi "problema" es que cada vez voy mas rapido,con lo que las zapas que me sentia comodo a 4:40-5:00 min/km ya no me sirven y me hacen pisar plano,siendo todo un problema.

Actualmente tengo un tiempo de 38" en 10km y 1h29" en media maraton,pero en la ultima media de Getafe estuve a punto de lesionarme de nuevo por la compra de una Asics Gel Nimbus 12...un desastre (ojo,para mi..la gente dice que van muy bien...) de zapatillas para correr y fantasticas para caminar.

He tenido con cambio de zapatillas a los 600Km segun mi podologo:

-tres pares de Asics Gel Nimbus 11: Fantastico
    -Saucony Triumph 7: Desastre,duras para mi y no me entraban las plantillas
    -Asics Gel Nimbus 12: Desastre,me hacen pisar plano y en entrenos de mas 14Km me resiento mucho el pie malo.
    -Adidas Supernova Glide 3: Fantastico,retomo el camino de las Nimbus 11 y se adaptan a mis entrenos de 10km a 4:20-4:25min/km sin hacerme nada de daño.

Mi pregunta es facil...me gustaria tener unas zapas para competir y otras para entrenar...pero coño,cuales??...no quiero volver a lesionarme,ya que es una lesion muy dolorosa y peligrosa.

Por ultimo...me gusta mucho las pruebas deserticas y este año quisiera volver a correr alguna (el año pasado la media internacional del desierto de corralejo,Fuerteventura)...que zapas+polainas me aconsejais??...los "buenos"llevan Salomon,esa es la pista que os puedo dar..

Gracias por vuestra ayuda,a ver si como dice un amigo...puedo ampliar el fondo de armario y pillarme otras zapas...

Edito: Peso 72Kg,1,80 mtrs,corro 50-60Km a la semana siempre a ritmos de 4:20-4:40 en terreno mixto.
    Úlima edición por Leviathan fecha: 18-02-2011 a las 22:04

sigue con glide 3.

para competir la boston es prima rapida de la glide.

trails, speedcross como version un poco rápida, cascadia siempre es opcion

Gracias por tu ayuda Jonatan...

Una ultima duda...un colega de entrenos y ritmos parecidos (con peso parecido,sobre los 73kg) se ha pillado unas Ride3 y esta muy contento...me molan y tal,pero no quiero desoir tus consejos sobre las Boston y sobre todo con mi problema de astragalo donde necesito amortiguacion.

Me las aconsejas??

Saludos!!!

las ride 3 tienen amortiguacion trasera bastante decente, mas que las boston, pero tambien son zapas diferentes, más pesadas, de entreno, las boston son para competir.

las ride 3, serian algo similar a las glide 3 en cuanto a que son de entreno, de pesos similares, y aunque la ride es algo mas rapida, la glide es mas estable y completa.

Gracias de nuevo Jonatan.

Por ultimo...una tienda por internet que no sea wiggle de confianza?

Saludos...

no se permite hacer publicidad en el foro, lo siento, de confianza, la de la web