Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problemas de rodilla: zapatillas?

Problemas de rodilla: zapatillas?

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar ya que llevo un tiempo con problemas y no doy con la solución.
    Hace año y medio que me inicié en esto del running y la verdad es que me he enganchado del todo. Entreno bastante, no sólo running, sino también bici y algo de nado y mis tiempos empiezan a ser buenos (40 minutos en 10 km y 1:28 en la última media).
    Estoy a 2 semanas de la maratón de Barcelona, y tengo unos problemas de rodilla que me traen de cabeza. Peso 90 kg, mido 1,83 y soy supinador.
    Desde el año pasado y a raíz de unos problemillas de fascitis en el pie derecho llevo plantillas y la verdad me ha ido fantástico. Mi problema actual surgió a raíz de varios incidentes cercanos en el tiempo pero nadie me ha sabido decir si tienen relación. El primero fue un golpe en mi rodilla izquierda en una salida en bici, y el segundo fue un cambio de zapatillas. Yo usaba unas Nike Atlas y ahora compré las NB 1080.
    No sé concretar el día exacto pero cercano a estas dos cosas empecé a notar molestias en mi rodilla izquierda, primero hacia la zona del rotuliano, pero después se va hacia el exterior. Empiezan a partir de que llevo 30' corriendo, aprox. Fui al fisio, trauma, me he hecho resonancia y también he ido al podólogo, que me ha retocado las plantillas, pero después de todo esto y de descansar unos 10 días sigo igual. Todas las pruebas y profesionales me dicen que no tengo nada seriamente dañado, sólo la rótula ligeramente desplazada hacia a fuera y eso toca el cartílago. Lo curioso es que al ir en bici no me molesta nada. Sólo al impacto pero es bastante doloroso.
    En fin, no sé si alguien ha tenido algo parecido o si creéis que puedan ser las zapatillas, ya que la diferencia que noto entre Nike y NB 1080 es que las 1080 su amortiguación es muy dura. No sé si puede ser un proceso de adaptación, pero la verdad es que está siendo doloroso y me está empezando a afectar a otras zonas (últimamente se me carga la zona entre cadera y soas).

En fin, no me enrollo más. Gracias por vuestra ayuda

pues no eres el primero que leo que le duelen la rodilla con las 1080, y esto no me hace ninguna gracias ya que yo me e pillado un par, pero a los que e leido esto todos venia de usar nike anteriormente, y el problema puede venir de que nike es muy blanda y las 1080 tirando a duras y encima con el talon mas alto, ya diria que es adaptarse algunas semanas haciendo rodajes algo mas lentos, una pregunta que eres de barna? en que podologo te hiciste las plantillas?, un saludo

sí soy de barna (mataro), pero el podologo es de Barna. Se llama Carlos Jimenez Jimenez

Cita Originalmente escrito por raiben Ver Mensaje
    sí soy de barna (mataro), pero el podologo es de Barna. Se llama Carlos Jimenez Jimenez
    pues yo tambien soy de mataró, e puesto su nonbre en google y no me sale nada, me puedes dar su telefono? y por cuanto te salio la broma? y los de las new balance dales un poco de tiempo, un saludo

Carlos Jimenez Jimenez (C/ Marqués Campo Sagrado 18, entlo. D.) 93.441.35.31)

La broma creo que fueron 150 las plantillas y 50 de la primera visita.

Las revisiones cobra 50 €