Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Caducan las zapatillas?

¿Caducan las zapatillas?

Quisiera saber si las zapatillas (o sus compuestos más exactamente) se degradan con el paso del tiempo.

A lo que voy es que hay veces que hay ofertas muy interesantes por zapatillas del modelo o año anterior. Sin embargo he leído alguna vez que los polímeros se degradan con el tiempo. ¿Se pueden comprar con seguridad zapatillas con un año de vida? Dejando aparte, por supuesto, las mejoras técnicas que haya introducido el fabricante en el nuevo modelo.

Ya se ha hablado de esto alguna vez por aquí. Algunos de sus componentes no funcionan igual en zapas que ya tienen a partir de un par de años
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

vale pero a ver la vida media de unas zapas de cuanto es ? en km por favor?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    vale pero a ver la vida media de unas zapas de cuanto es ? en km por favor?
    Creo que eso depende del tipo de zapa: si son de entreno o ligeras para carrera. Las zapas de entrenamiento tienen una vida más larga, creo que de más de 1000km. No soy ningún experto, en cualquier caso.

Alguien lo puede corroborar?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Si es a nivel profesional, puedes notar alguna diferencia entre una zapa "recien hecha" o una con un par de años de vida. A nivel popular, no creo que tenga nada de malo comprar unas zapas de la temporada del año anterior. Y lo de los Km creo que lo vas a ver claramente mirando la suela de la zapatilla, cuando se gasta hasta cierto punto, es hora de cambiarlas. En mi opinión los Km dependen de cada persona... Pero tampoco soy una experta en esto!
    Atletismo, una forma de vida. Visita mi BLOG

una zapatilla con mas de 2 años empieza a perder propiedades por que se "apelmazan" los materiales, no se les mueve y pierden flexibilidad, ademas los pegamentos que unen estos materiales empiezan a perder tambien propiedades.

Rosafol, el desgaste de una zapatilla no solo se ve en la suela, la suela puede estar en buenas condiciones y la mediasuela muy gastada por que ha perdido propiedades de recuperacion, esta demasiado hundida, no hace el recorrido que deberia....etc etc, a veces la mediasuela esta bien y la suela gastada, pero no siempre es asi

Yo tengo unas asics kayano y tienen unos 1600 km con eso te lo digo todo...

Ya se que hay que jubilarlas antes pero hasta ahora me van de lujo.

Depende del peso de cada uno y de la amortiguacion de la zapatilla,

Yo personalmente no aconsejo aguantar tanto las zapatillas como he leido por aqui, zapas con mas de 1500kms.
    Me parece una barbaridad por muy bien que parezca que estan las zapatillas, lo primero es ir protegido