Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Problemas con las Nimbus 12

Problemas con las Nimbus 12

Buenas tardes... quería exponeros un problema que tengo a ver si me podeis ayudar... El verano pasado en vacaciones estuve saliendo a correr unos tres dias por semana en asfalto haciendo unos 10 Kms por salida, antes del verano tambien salía unas tres veces por semana pero variando asfalto con cesped, hasta ese momento venia utilizando unas asics stratus 2, a mitad de mes comence a sentir molestias por la parte externa de la rodilla de tal manera que tuve que dejar de correr.. en septiembre me fuí a una tienda especializada y por mis caracteristicas ( neutro con 82 Kg ), me recomendaron las asics nimbus 12... pues me las compré y hasta la fecha he estado corriendo con ellas... pues bien... el dolor nunca me ha desaparecido del todo.. he dejado un par de semanas de reposo... he estado haciendo aparatos para las piernas para fortalecer... he ido al fisio... y el dolor sigue ahí... leyendo en internet creo que el problema es del tensor de la fascia lata y en concreto parece ser que la zona que duele es la cintilla iliotibial... desesperado de la vida y por probar volví a ponerme mis stratus 2 y despues de salir dos o tres veces el dolor a disminuido considerablemente quedandose como un rumorcillo pero ni de coñas el dolor de antes... puede ser que las nimbus 12 no sean para mi?.. quizas me debería comprar las stratus 4?.. estoy hecho un lio... ademas las sensaciones que me dan las nimbus es de demasiada amortiguación... como si no tuvieras control de la zancada.. sobre todo al traccionar... no se si me explico... en fin.. espero vuestros comentarios y un saludo.
    Pd: Aunque me duela pienso seguir corriendo... ese momento es el mejor del dia.

yo lo primero dejaria el asfalto al menos para probar.....

tienes el arco alto? la tienda especializada te dijo que eras neutro? que prueba te hicieron?

Si, me dijeron que era neutro.. Me grabo con una cámara mientras corría un corto espacio en la tienda y luego me puso la grabación y parece ser que era neutro... En cuanto al puente alto realmente no lo se, como se comprueba?. Un saludo.

Perdon... El arco alto no se como se comprueba. Gracias por tu pronta respuesta.

hola, a mi me paso algo parecido a ti, pero al reves, yo usaba unas stratus y padeci el sindrome de la cintilla 2 veces, sin embargo con las nimbus me fue mejor, pero bueno el problema de esa lesion suele ser la estabilidad, osea suele ser una lesion de pronadores normalmente, yo cuando me entere que era pronador y con zapas para pronadores ya me e ovidado de la cintilla ya hace un par de años, asi que lo primero que haria es saber si tu pisada es neutra, como lo sabes?, luego hay estiramientos que van genial, si buscas un poco por internet los veras, pero sobre todo el tema de la pisada, un saludo

el arco alto, pues mirando la huella en un papel mojado, luego habria que ver si hundes o no el mismo al correr

Yo tuve cintilla y depende mucho de donde corras (yo asfalto al 100%), pero no se soluciona con unas zapatillas, eso mejora y retarda el dolor...lo que tienes que hacer son buenos estiramientos para "alargar" ese tendón y te dejará de doler...eso sí, ten paciencia...

que zapas comprar?

Hola, necesito saber que zapas comprar? padezco de pequeña condromalacia y tengo que proteger muy bien las rodillas, problemas de futboleros, ahora estoy saleindo a correr y preparandome un 10k, pero estoy empezando, queria saber que playera me recomendais, pisada neutra-pelin pronacion, unos 80 83 kg, estoy ahi, 181 cm, y entreno por todo tipo de camino, piuedo correr por asfalto, aceras y pasar a la tierra directamente, o sea necesito una playeras que sean para todo tipo de terrenos, pero el que mas piso es tierra. Protegerme mis rodillas, eso es lo que quiero y para entrenos largos, muchas gracias.