Atletismo
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Tipo de Pisada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    7

    Tipo de Pisada

    Hola,

    Tengo un problema con mi tipo de pisada. He ido a dos tiendas especializadas en venta de zapatillas para correr (que no voy a decir sus nombres, pero que son de las más famosas). Mi sorpresa es que en una me aseguran con total rotundidad y sin ningún tipo de duda, que soy pronador (y no leve), y en la otra me aseguran que soy neutro con la misma rotundidad y seguridad (Por supuesto se echan la culpa la una a la otra). Pero mi problema soy yo y mi salud, y ahora lo que tengo es un problema psicologico que me afecta al salir al correr, porque sólo voy pensando en si las zapatillas me están haciendo algún mal físico. Mis experiencias en zapatillas son: unas asics nimbus (para neutro) me gustaban pero me estuvieron fastidiando bastante tiempo (3 meses) con una molestia en la planta del pie cerca de los dedos, luego he usado 6 meses y 700 km, unas mizuno alchemy 8 (para pronador severo) y me han ido bien, no he tenido ningún problema, pero quizas se me quedaban cortas de amortiguación, ahora tengo una Puma Ventis 2 (para neutros), y la verdad, no tengo mucha opinión todavía, las he usado 2 veces, quizas no tenga buena sensaciones con ellas, pero creo que es psicologico, por lo que he explicado antes. Mis caracteristicas son: no tengo ninguna molestia física al correr (bueno las lógicas del cansancio de este deporte), Peso 82 Kg., creo que mis pies son anchos y con un arco normal, suelo correr mucho tiempo y largas distancias a ritmos lentos, siempre por asfalto

    ¿Es normal esto de que en cada sitio te salga un tipo de pisada?, ¿Esto perjudica o al final todo esto es un rollo marketiniano?

    Muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Santander
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    20.413
    hay centenares de corredores que salen a correr y desconocen su pisada y van y pillan la asics o brooks mas guapas para correr.....y les van genial precisamente por el desconocimiento y las molestias que puedan tener no las achacan al calzado.... a veces la ignorancia es un don.


    con tus caracteristicas tambien te digo que tienes menos posibilidades de verte afectado por una mala eleccion que otras personas, alguien con pie plano o semiplano o con arco alto que elija mal las zapas lo va a pasar muy mal, tienen que andar muy finos.

    en cambio alguien con arco medio se puede adaptar mejor, al no saber tu pisada poco te puedo recomendar, un podologo es el que te va a decir como pisas (siempre que te haga la prueba en dinamico)

    comentame mas el problema de las nimbus.

    a priori en pronadoras te diria que unas kayano o unas 860 son buenas opciones.

    en neutras... glycerin probaria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    7

    Gracias por tu respuesta.

    También he probado las Kayano y las he devuelto por la misma molestia que me daban las Nimbus, por lo que entiendo que la forma base de las Asics no se adaptan bien a mis forma de pie. La molestia (que surge cuando ya llevo un tiempo corriendo, aprox. a partir de 5 km.), es que la amoriguación que tienen en la parte delantera, que al principio es incluso muy placentera, ese golpeo a partir del 5 km. se convierte en molesto y en cada pisada es como si me dieran un golpecito, que pasa a ser molesto (no digo que sea muy doloroso), pero si sutilmente molesto y dolor leve, que termina cansandote y fastidiandote que incluso hace que te pares y dejes de correr. La molestia es en el centro de la planta del pie, cerda de los dedos. Esto me molesto mas de tres meses, luego ya fue practicamente nulo, supongo que fue porque se fue desgastando esa amortiguación delantera.
    Dandole vueltas al estudio que hacen en las tiendas, por el problema que os comentaba de que en cada una me han dicho un tipo de pisada, y analizando lo que me han dicho en una y en otra, las conclusiones que saco son:
    1º. Si no tienes "en principo" grandes problemas, la diferencia entre neutro y pronador, son tan pequeñas, que en el fondo es casi un rollo marketiniano.
    2º. Aunque seas neutro, seguramente corriendo según te vas cansando, tiendes a pronar.
    3º. y lo siento, pero tengo la sensación que los estudios que te hacen en estas tiendas, son tan básicos, que en el fondo no sirven para nada. En uno te ponen en una maquina, y tu estaticamente, esa maquina indica tu tipo de pisada. No creo que sea igual, tu estatico que corriendo, por lo que creo qeu no vale este estudio. Y los otros, aunque sea un estudio visual con algo de movimiento y con la sensación de que todos tendemos a pronar algo en el movimiento, pues automaticamente te encasillan en pronador.
    La duda es, si es mejor llevar neutras para forzar y fortalecer o en cambio es algo que te puede perjudicar a la larga y es mejor directamente llevar zapas de pronador y que vayas más comodo.
    Insisto, he usado 700 Km. las Mizuno Alchemy 8 (que son para pronadores severos), y no he tenido ninguna molestia, simplemente que me han parecido que para mi gusto, se quedaban cortas de amortiguación.
    Bueno, ahora me voy a darles "caña larga" a unas neutras y luego comento que tal las Puma Complete Ventis 2 (que estoy preparando una Media, y en el horizonte me gustaria una Entera.
    Repito mis agradecimientos los las respuestas.

  4. #4
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    8.392
    Cita Originalmente escrito por joseluis1967 Ver Mensaje
    También he probado las Kayano y las he devuelto por la misma molestia que me daban las Nimbus, por lo que entiendo que la forma base de las Asics no se adaptan bien a mis forma de pie. La molestia (que surge cuando ya llevo un tiempo corriendo, aprox. a partir de 5 km.), es que la amoriguación que tienen en la parte delantera, que al principio es incluso muy placentera, ese golpeo a partir del 5 km. se convierte en molesto y en cada pisada es como si me dieran un golpecito, que pasa a ser molesto (no digo que sea muy doloroso), pero si sutilmente molesto y dolor leve, que termina cansandote y fastidiandote que incluso hace que te pares y dejes de correr. La molestia es en el centro de la planta del pie, cerda de los dedos. Esto me molesto mas de tres meses, luego ya fue practicamente nulo, supongo que fue porque se fue desgastando esa amortiguación delantera.
    Dandole vueltas al estudio que hacen en las tiendas, por el problema que os comentaba de que en cada una me han dicho un tipo de pisada, y analizando lo que me han dicho en una y en otra, las conclusiones que saco son:
    1º. Si no tienes "en principo" grandes problemas, la diferencia entre neutro y pronador, son tan pequeñas, que en el fondo es casi un rollo marketiniano.
    2º. Aunque seas neutro, seguramente corriendo según te vas cansando, tiendes a pronar.
    3º. y lo siento, pero tengo la sensación que los estudios que te hacen en estas tiendas, son tan básicos, que en el fondo no sirven para nada. En uno te ponen en una maquina, y tu estaticamente, esa maquina indica tu tipo de pisada. No creo que sea igual, tu estatico que corriendo, por lo que creo qeu no vale este estudio. Y los otros, aunque sea un estudio visual con algo de movimiento y con la sensación de que todos tendemos a pronar algo en el movimiento, pues automaticamente te encasillan en pronador.

    La duda es, si es mejor llevar neutras para forzar y fortalecer o en cambio es algo que te puede perjudicar a la larga y es mejor directamente llevar zapas de pronador y que vayas más comodo.
    Insisto, he usado 700 Km. las Mizuno Alchemy 8 (que son para pronadores severos), y no he tenido ninguna molestia, simplemente que me han parecido que para mi gusto, se quedaban cortas de amortiguación.
    Bueno, ahora me voy a darles "caña larga" a unas neutras y luego comento que tal las Puma Complete Ventis 2 (que estoy preparando una Media, y en el horizonte me gustaria una Entera.
    Repito mis agradecimientos los las respuestas.
    hola, a la primera, la diferencia entre neutro y pronador es poca? depende lo que prones y no es un marqueting, simplemente hay ir al sitio adecuado para que te miren la pisada, lo mejor es un podologo deportivo, pero hay tiendas que son fiables, pero son tiendas en las que te miran la pisada con video y corriendo, como bien dices en estatica no se ve nada.

    a la segunda como bien dices muy neutro hay que ser para no pronar por cansancio.

    y haber para saber si pronas o no, es simplemente verte correr y si metes los tobillos para dentro pronas, por eso las maquinas esas en estatica no valen ya que hay lo unico que haces es doblar las rodillas, incluso haciendote un video casero es mejor.

    las alchemy no creo que se te queden cortas de amortiguacion, lo que si es verdad que no amortiguan tanto como las kayano o nimbus, pero para tu pesa tendrian que valer, y sinceramente si unas pronadoras te han ido bien, me aseguraria que tu tipo de pisada, un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    7
    Gracias Javi por tu opinión.

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