Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapatillas entreno series en pista

Zapatillas entreno series en pista

Muy buenas!! A ver si me podeís echar una mano....

Antes de nada este soy yo: Hombre, 1.72 m, 68 kg (bajando), pronador leve-medio, pie planito y medio en anchura y con tendencia a sufrir periostitis.

Necesito unas zapatillas para entrenar series en pista. De momento las series van a estos ritmos:

4:20 min/km en 2000 m
    4:00 min/km en 1200 m
    3:50 min/km en 1000 m

También las usaría para hacer alguna serie de 400 o 500m

He estado mirando entre las mixtas y he visto estas tres opciones, creo que son las típicas si no me equivoco:

ADIDAS ADIZERO AEGIS
    BROOKS LAUNCH
    SAUCONY TANGENT 4

La verdad que me preocupa el tema de mi pronación, que aunque no es muy grande no quiero sufrir sobrecargas y volver con la dichosa periostitis que ahora parece que tengo dominada. Por supuesto a parte de estas tres acepto más sugerencias [ya que sé que están por ahi las NB 905 (NB no me convence,de hecho vendo unas 759 talla 9 con 4 entrenamientos), Ravenna (me tira para atrás su peso), DS Trainer...]

Gracias de antemano y un saludo!!

Aegis o Racer St son las mixtas que usaria.

la periostitis corriendo en pista es casi nornal

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Aegis o Racer St son las mixtas que usaria.

la periostitis corriendo en pista es casi nornal

¿Entonces no me preocupo por el control de pronación?

¿Qué diferencias podría encontrar entre ambas?

Gracias!!

no vas a encontrar una zapatilla para tu pisada que sea ligera, la mas la ravenna y la tempo, el resto..... no corrigen casi nada, las NB rc 750 son las voladoras que mas corrigen pero dudo que las encuentres y son muy ligeras.

las aegis son algo "mas" zapatillas, mas completa, para ritmos de 3.30 a 4.30 son ideales.

las racer st tienen doble densidad, perfil bajo (incluso mas que las aegis) no son mas rapidas, pero son mas ligeras.

yo me quedaria con las Aegis que son rapidas y mucho mas completas, pero cada horma es un mundo.

no vas a encontrar una zapatilla para tu pisada que sea ligera, la mas la ravenna y la tempo, el resto..... no corrigen casi nada, las NB rc 750 son las voladoras que mas corrigen pero dudo que las encuentres y son muy ligeras.

las aegis son algo "mas" zapatillas, mas completa, para ritmos de 3.30 a 4.30 son ideales.

las racer st tienen doble densidad, perfil bajo (incluso mas que las aegis) no son mas rapidas, pero son mas ligeras.

yo me quedaria con las Aegis que son rapidas y mucho mas completas, pero cada horma es un mundo.
    Ok muchas gracias jonatansimon. Creo que la opción van a ser las Aegis, además las he encontrado por 60 €, lo único que son las Aegis 1 y no las nuevas 2, ¿hay algún problema en que sean del modelo antiguo?

las 1 son buenas, pero las 2 son algo mejores si hay mas de 15 o 20€ de diferencia entonces la 1 merece mas la pena

las 1 son buenas, pero las 2 son algo mejores si hay mas de 15 o 20€ de diferencia entonces la 1 merece mas la pena
    Definitivamente las 1. Lo malo que el envio es desde USA y la aduana me da un pokito de miedo......

Muchas gracias por tus respuestas!!

generalmente si es menos de 120 no lo paran, pero ultimamente estan muy tontos y paran casi todo

generalmente si es menos de 120 no lo paran, pero ultimamente estan muy tontos y paran casi todo

Ya..... acabo de leer algunos comentarios sobre la compra en USA... algunos son buenos y otros no tanto. El pedido no pasa de 120 € (son sólo unas zapatillas) pero ya estoy indeciso porque como dicen por ahi "lo barato al final te puede salir caro".

No se si se pueden nombrar paginas pero ¿alguien tiene alguna experiencia con Amazon USA?

Al final es que me estoy planteando el no comprar las Aegis y pasar de los americanos y pillarme las ST Racer 5 en el viejo continente por 65 €

¡¡¡Que gran dilema!!!

lo de las aduanas es mas coñazo que otra cosa, si valen 60€ pues te meteran 25€ de aduanas.... entre tramites y demas, ahora todo lo que pase de 120 te lo paran, y de lo que vale menos....depende, ya sabes como esta el pais que hay que sacar de todos lados y como ahora lo lleva una empresa privada no es tan chollo como antes, yo dudo que te lo paren, pero...... no me jugaria nada.

lo de las aduanas es mas coñazo que otra cosa, si valen 60€ pues te meteran 25€ de aduanas.... entre tramites y demas, ahora todo lo que pase de 120 te lo paran, y de lo que vale menos....depende, ya sabes como esta el pais que hay que sacar de todos lados y como ahora lo lleva una empresa privada no es tan chollo como antes, yo dudo que te lo paren, pero...... no me jugaria nada.
    Si, la verdad que la cosa esta malita.... por eso mismo los gastos de aduana son una jodienda, con perdon, y no esta el paro como para despilfarrarlo

Disculpa que insista, pero en caso de que me eche para atras lo del pedido a USA, ¿las racer st 5 no dejan de ser mala opcion para lo que quiero verdad? Es que no quiero patinar en la eleccion (que ya pasó una vez)

En serio, muchas gracias por tu tiempo

a mi me gustan bastante las racer st, mas las aegis 2, pero eso no significa que sean malas, son buenas, si te gusta el tacto brooks te gustaran

¿¿Y que me dices de las Adizero Tempo??

son buenas zapatillas, buen chasis, rapidillas pero algo mas lentas que las anteriores, tambien son algo mas consistentes

Me acabo de probar las Racer St.... y la verdad que como un guante!! Creo que la elección ya está hecha: BROOKS RACER ST 5

Al final me he decido por ellas....

Porque no me apetece que me las paren en la aduna asique me las compro en la UE
    Las he notado super ligeras, flexibles y con gran sentido de contacto con el suelo (no se como explicarlo), además de una "relativa buena amortiguación" (las Aegis seré yo pero las he visto un poco "más bicho".... más zapatilla de entreno vamos.)
    LLevan doble densidad y para mi pronación me va a venir bien
    El precio: 65 € puestas en casa
    y 5º Porque tampoco son tan feas, el color es un poco cantoso pero en persona ganan jejeje

Ahora estoy a la espera de vender unas NB 759 que tengo puestas a la venta y me pillo éstas.
    ¿¿¿¿Algún comprador????

Gracias por tus respuestas jonatansimon!!