Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Duda si me vendría bien unas zapatillas mixtas o de buena respuesta?

Duda si me vendría bien unas zapatillas mixtas o de buena respuesta?

Hola, pues esa es mi duda nunca e optado por ponerme unas zapatillas mixtas y sacrificar estabilidad y amortiguación, y como corredor popular que soy, siempre he corrido las carreras (10k y medias) con las mismas zapatillas con las que suelo entrenar ¿probaríais otra cosa? doy mis datos teniendo en cuenta que el objetivo es la media maratón y ya me decís si merece la pena probar:

74k, mido 1.82, y el tiempo en media maratón 1.32.45
    Mis zapatillas actuales snova glide2, y que seria la que combinaría con una futura zapatilla.
    La pregunta es ¿que tipo, marca y modelo me recomendaríais con el objetivo de bajar mi tiempo en media maratón?

Gracias.

Las mixtas empiezan a compensar sobre los 4'/km. Depende del ritmo que pretendas llevar en las carreras inferiores a medio maratón te compensará o no.

Yo he corrido medias a ese ritmo con mixtas sin problema y más o menos estoy en tu peso.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Pues pensándolo bien lo mas rápido que voy ir exceptuando algunas series cortas, es sobre 4.00 o 4.10 y teniendo en cuenta que en peso estoy muy al limite de pillarme unas mixtas, quizás la mejor opción seria, unas zapatillas neutras de entrenamiento pero de las que son mas ligeras y con algo de pegada.
    Y me gustaría formular la siguiente pregunta ¿dentro del abanico de zapatillas neutras ligeras de entrenamiento, Rider 14, saucony Rider 3, Ghots 3 o alguna similar, cual me aconsejáis? Y por otro lado teniendo en cuenta que uso actualmente la snova glide2
    ¿Con cual de estas zapatillas iba a notar mas diferencia en cuanto a pegada?
    Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por tomaskxr Ver Mensaje
    Pues pensándolo bien lo mas rápido que voy ir exceptuando algunas series cortas, es sobre 4.00 o 4.10 y teniendo en cuenta que en peso estoy muy al limite de pillarme unas mixtas, quizás la mejor opción seria, unas zapatillas neutras de entrenamiento pero de las que son mas ligeras y con algo de pegada.
    Y me gustaría formular la siguiente pregunta ¿dentro del abanico de zapatillas neutras ligeras de entrenamiento, Rider 14, saucony Rider 3, Ghots 3 o alguna similar, cual me aconsejáis? Y por otro lado teniendo en cuenta que uso actualmente la snova glide2
    ¿Con cual de estas zapatillas iba a notar mas diferencia en cuanto a pegada?
    Muchas gracias.
    la ghost3,creo q son las mas rapidas de las q pones,no he probado ninguna de las q pones,pero por oidas,me suena q esas q te digo son mas rapiditas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

las rider son las mas rapidas, incluiria las brooks launch como mixtas amortiguadas y las jazz como opcion

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las rider son las mas rapidas, incluiria las brooks launch como mixtas amortiguadas y las jazz como opcion

En la última revista de runners dicen que la Mizuno Rider 14 le ha aumentado bastante el peso, para mejorar estabilidad y amortiguación.
    En esta versión (la 14) ¿también piensas que es la más rápida?
    Por cierto no me la probado ni la e visto en tienda, pero la Ghots 3 por fotos me gusta la pinta que tiene, que opinas?
    Mójate un poco figura que estoy hecho un lío, dime una (o dos, jejejejeje) con todos los datos que puesto.
    Muchas gracias de ante mano, que además me dais plena confianza en vuestros comentarios.

de esas 3 si es la más rapida.

la ghost es rapidilla, comoda, arco medio alto, buena zapa, mejor que la rider, pero no es mas rapida.

Hola, hace unos meses JS me aconsejó entre las jazz13 y las rider. Mi altura 1.81 y peso 80k, y media maraton 1h33'. Elegí las jazz por disponibilidad y me han ido bien. Las utilizo para series y medias, y también hice una maraton con ellas.
    Comparándolas con las rider, qué diferencia hay? (en pegada, respuesta, amortiguación, durabilidad). Creo a muchos usuarios nos interasaría tener opiniones.
    Iría bien una para series y otra para tiradas cortas-rápidas y competición?

Gracias

si las rider son las 13 pues iran decentemente en series no muy rapidas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    de esas 3 si es la más rapida.

la ghost es rapidilla, comoda, arco medio alto, buena zapa, mejor que la rider, pero no es mas rapida.
    Hola de nuevo y ya perdonaras por ser un poco cansino, pero el caso es que tengo la posibilidad de agenciarme con unas Adizero Aegis 2 a muy buen precio y estas son mis preguntas:
    ¿Puedo sufrir mucho si un día voy por encima de 4.30?
    ¿Son unas zapatillas poco apropiadas para mí por mis ritmos? 4.05 en 10k y 4.18 en media maratón, (aun que estoy en ello para mejorarlos)
    ¿Me podrían valer para competir en medias, 10k y hacer series y dejar las glide para éntrenos menos exigentes o de tiradas largas?
    Muchas gracias con lo que me digas, ya tomo una decisión.

en 10kms a 4.05 puedes ir bien con ellas, en la media bastate bastante justito, todo depende de tu musculatura y tecnica, pero 4.18 no es muy rapido para ellas.

para series y 10kms si te valen

Pues muchas gracias, Cuando lleve un tiempo con ellas daré mis impresiones, la verdad que por lo que me cuestan merece la pena arriesgarse.
    Un saludo.