Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Consejo zapatillas

Consejo zapatillas

Buenas tardes, soy un usuario dado de alta hoy mismo, novato en esto de correr y con muchas dudas, aunque con más ganas aún.

Una de las dudas que tengo es acerca de la zapatlla para correr. Esta mañana escribí mi primer mensaje y Aki y ledejos me aconsejaban formular esta pregunta en este apartado, en particular para jonatansimon

Comentar eso:

* soy novato en esto de correr, aunque he hecho deporte toda la vida (fútbol, baloncesto, ...)
    * mido 1,75 mts. y peso 70 kilos
    * el mes que viene cumpliré 38 años
    * me pedían dar el dato de la pisada, pero esto lo desconozco, pero decir que tengo las piernas arqueadas, por lo que si desgasto una parte más, en el calzado, me imagino que será la externa

si estimáis que estoy olvidando algún dato importante me lo decís. Como comenté en el mensaje de esta mañana, estoy empezando a querer tomármelo más en serio, por lo que me plantearía ser más constante, intentando correr al menos 3 días a la semana, siguiendo algún método que me vaya haciendo mejorar tiempos. Actualmente lo que estoy haciendo es 7 kms. en terrenos con bastantes desniveles en unos 35 minutos.

Gracias!!

tienes arco alto o bajo?

¿cómo? eso qué es ...

el puente del pie

coño, olvidé decirlo, gracias!!!! que también tengo los pie cavo desde siempre ... ¿se venden zapatillas que tienen en cuenta el pie cavo o plano, o piernas arqueadas, peso, etc? joer ... bueno, ya me dirás qué zapatilla (marca y modelo) me recomiendas y/o dónde mirarlas a mejor precio y si sabes el estimado a las que me recomiendes.

Gracias!!

es probable que lo mejor sean unas plantillas, con tus caracteristicas hay mucha gente con problemas.

sí hay zapas especificas, pero ya te digo que va a ser complicado que puedas encontrar unas adecuadas

lo del podologo te lo digo por que en tu caso es importante saber como es tu pisada en dinamico, por que puede tener distintas evoluciones.

si buscas unas para supinador con tu peso te diria que unas adistar ride 3, asics cumulus serian mis primeras opciones

oK, gracias por el consejo ¿y dónde venden ese tipo de plantillas? si son varios sitios, ¿cuál recomiendas por precio?

En cualquier caso, como decía, tengo que comprar urgentemente unas zapatillas, porque las que tenía de correr están hechas polvo y salgo a correr con unas de jugar al tenis, que tengo claro que no son idóneas para correr, así que te agradecería me aconsejases alguna zapatilla igualmente. Veo que eres todo un entendido en este tema

esas zapas son zapas de horma recta como las echelon, pero pesas poquito para ellas.

si puedes probartelas lo haria siendo de madrid, pero tambien las otras 2 que te digo

Perdona jonatansimon, no he entendido bien acerca de lo que me sugerías antes (adistar ride 3, asics cumulus) y lo que me dices ahora (echelon). Como me decías que lo que quizás mejor me iba eran plantillas, entendí que eran plantillas tus sugerencias, pero ahora dudo si son plantillas o zapatillas.

Al final, no te he pillado si me aconsejas zapatillas o plantillas o ambas.

Por cierto, sí soy de madrid, así que si me aconsejas algún sitio especializado y con buena calidad/precio, sería cojonudo.

Gracias una vez más.

la gente con tus caracteristicas suele necesitar plantillas, asi que lo valoraria seriamente.

que pasa, que las plantillas las vas a usar con zapas neutras (como las que te he puesto) asi que como necesitas zapatillas y plantillas, pues puedes probar estas zapas y si sigue sin irte bien dar el paso a plantillas (paso bastante probable)

en plantillas tiene fama de la rubia.

en tiendas, pues uffff a laister no iria salvo que tuviera claro lo que quiero.

a bikila, te puedes fiar más, pero no siempre.

marathinez, runnerworld, evasion no sé si hay en madrid....suelen ser tiendas bastante buenas

Gracias de nuevo jonatansimon; me han comentado que en Decathlon hacen gratuitamente la prueba de pisada ¿la aconsejas? me refiero a si es fiable en Decathlon la prueba o no.

Si no hiciera prueba y fuese ya a comprarlas (no lo haré así) ni fuera a podólogo, ¿por qué aconsejas comprar neutras y con el tiempo si no me va bien poner plantillas correctoras en vez de directamente comprar zapas para supronación? creo que teniendo las piernas arqueadas y pie cavo, además de ver hacia dónde tiendo a desgastar el calzado y cómo piso, la supronación es más que obvia ¿no es suficiente para lanzarse a zapatillas para supronadores?

Otra cosa, hablando de pisadas, creo que donde más tiendo a pisar fuerte es por la parte exterior del talón, no me he fijado si corriendo es así también, pero es la parte que más desgasto, la parte externa del talón, pero teniendo las piernas bastante arqueadas y los pies cavos desde niño, no he notado especialmente que se me carguen ciertos músculos, zonas, aticulaciones y tal como he estado leyendo que sería normal ¿sabes por qué puede ser? ya te decía, ahora mismo estoy corriendo con unas de tenis Nike sin cámara de aire ni nada ... supongo que es una animalada y más teniendo los pies y piernas que te decía, pero eso hago y no noto demasiada molestia ... igual si pasado mañana me compro unas de las que dices lo flipo y me daría cuenta de la burrada que estaba haciendo, pero hoy en día, desde mi ignorancia, la verdad que no noto lo que se supone que debería sufrir.

Por cierto, he estado viendo las zapas que comentabas y lo de las Asics parece tener buena pinta. Me metí en la página de Asics y he visto que hay un modelo especial que se llama Nimbus para pies anchos. Yo en ciertas zapatillas sí noto que me suele apretar por los lados de los pies, quizás por tenerlos algo anchos ¿me recomendarías directamente este modelo incluso antes que las Cumulus?

Gracias una vez más, tío.

lo del decathlon es orientativo, fiabilidad.....casi depende más del tio que de la máquina.

a que le llamas supronador?? a un pronador? o a un supinador?.

con tu peso probaria la cumulus, pero bueno, la nimbus no es descabellado.

Neutras, por que? pues primero por que no sabes como pisas, si no vas a hacerte el estudio te digo que pruebes con neutras porque:

-Si eres neutro, van perfectas
    -Si eres supinador tambien (dado que te he recomendado modelos aptos tambien para esta pisada)
    -si las pruebas y te van mal, tienes molestias y vas a por unas plantillas en el podologo, podras usarlas con estas zapatillas (no se deben combinar con pronadoras)

-la otra opcion es que prones, pero como no sabes si pronas o no, ni cuanto..... pues como dicen , ante la duda.....la mas...neutra

evidentemente si tienes dudas, podologo que te las despejará

Gracias de nuevo tío. Ya me imaginaba que en Decathlon harían la prueba, pero el que lleva la máquina seruramente no tenga ni idea, con lo cual no serviría de mucho ...

Supronador ... perdona, estoy aprendiendo estas palabrejas estos días. Me refería a que estoy casi seguro que soy supinador, porque tengo las piernas arqueadas, pies cavos y desgasto los zapatos por la parte exterior, creo que es claro ¿no? los suelo desgastar más por la parte exterior del talón.

Te haré caso con lo de la Cumulus, parece que lo ves claro,`pensé que lo de la Nimbus era para pies anchos y yo tiendo a tenerlos, porque me suelen apretar algunos zapatos/zapatillas por los lados, por eso pensé que quizás estas me irían bien, pero por lo que te he leído ahora, son más adecuadas para gente de más peso ¿no?

Creo que ya tengo claro lo de empezar con lo neutro, de primeras cubre todas las posibilidades y si veo que sigue mal, tendría la opción de plantillas que me recomiende podólogo, pero vamos, creo que cuando las compre voy a volar, porque después de las que estoy usando ahora mismo, que es como si corriese con zapatos ... cualquier cosa me parecerá mucho mejor.

Gracias.

el desgastar el talon exterior no indica nada, casi todo el mundo desgasta esa parte independientemente de su pisada.

las cumulus son un pelin mas estrechas que las nimbus, prueba ambas y la que mas te guste, pero para tu peso a priori la cumulus

oK, a ver si me acerco ¿son fáciles de localizar estos modelos? no estoy muy puesto en tiendas y lo que conozco así ahora mismo que recuerde son las típicas franquicias: Footlocker (donde creo que los precios se pasan, a parte de lo pesados que se ponen para venderte extras), Decimas, Decathlon, Corte Inglés, ... hay una en Madrid que me molaba bastante que era Deportes Moya ¿me podrías recomendar algo en Madrid donde por precio y asesoramiento sea un buen sitio?

en madrid tienes ranning, bikila, runnersworld, marathinez....

Hola jonatansimon, comentarte que ayer me compré por fin las zapatillas siguiendo tu consejo. Me compré las Asics Gel Cumulus 12 por 110 € en Deportes Moya.

Gracias una vez más por tu consejo!!! ahora a ver qué tal me van ...
    Úlima edición por Rafa73 fecha: 13-04-2011 a las 14:26

hola, yo puedo decirte que me hice la prueba de la pisada en decarton, y el chico me convenció bastante, me pareció un buen profesional y que sabia de lo que hablaba, además que tambien se dedica a correr, tambien me la hicieron en bikila, y mas o menos me ofrecen la misma credibilidad. Por si te sirve de algo compañero.

Gracias antonioyjoel, yo al final las compré sin hacer la prueba, por mis características (piernas arqueadas y puente alto) entiendo que tiendo a ser supinador y según jonatansimon, me he fiado de irme a por las Asics Gel Cumulus 12, que son neutras y parece que me irán bien y si no, tendré el arreglo a posteriori de las plantillas.