Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas pronador

Zapas pronador

Hola, quiero comprar uns zapatillas con control de pronación para entrenar. He usado unas Asics 1150, que son de gama baja y me han ido bien, siempre he usado neutras con plantillas y me he cansado ya.
    He estado mirando ofertas por internet y he encontrado las Asics virage 4 por unos 40€, las virage 5 por unos 60, y las sauc. guide por casi 70. Peso 60 kg y hago unos 75 km semanales, nunca tiradas de mas de 18 o 20 km. Entreno a ritmos de entre 4 y 4:45 y compito a ritmos entre 3:30 y 3:45, aunque para competir no serían. ¿qué me recomendáis?
    Gracias

las 1150 no son de gama baja ni mucho menos.

las Guide, las sequence, las lunarglide, lunareclipse, span, infiniti, serian buenas opciones

Creo que compraré las guide 4 por 88 € en wiggle para entrenar.
    De todas formas, ya que parece que las zapas con control de pronación me van bien y he conseguido desterrar las plantillas, una pregunta más.
    En el sector de mixtas (para media maratón), estaba usando tangent, ¿Alguna con control de pronación? Mi peso y ritmos están en el primer mensaje.
    En el sector de voladoras estaba usando type A, y como son para carreras cortas 10.000 no noto demasiadas molestias, por lo que no sabía si repetir con las type A 4 (no he visto otras más ligeras), o sacrificar la ligereza y comprar tipo fastwich con un poco de control y algo más pesadas y que me sirvan también para medias.
    Úlima edición por jopeta3 fecha: 09-04-2011 a las 14:56 Razón: A

en mixtas tienes las tempo, las ravenna, las mirage, las ds trainer, las elixir....etc

para ir a 3.30 no necesitas usar las type por peso, unsa fastwitch van a ir a ese ritmo perfectamente, otra cosa es que prefieras esa ligereza extra, puedes mirar las brooks t6, las adizero ace, las ds racer...

Y entre las kinvara y las fastwitch?

las fastwitch son mas rápidas y ligeras, las kinvara más comodas

Hombre, en la página de saucony le dan a la fastwitch 221 gr y a la kinvara 218. Lo único que no se es lo de la pronación y la diferencia entre ambas.

si, pero a lo que me refiero es a que son mas ligeras en los pies, las kinvara son zapatillas ligeras por construcción, pero con mediasuela con más material de lo esperado para su peso, sobre todo en la zona media, pues va enfocada en parte a la gente que no apoya el talon en la carrera.

por otra parte la kinvara tiene un perfil más alto en el antepié, esto le reduce la pegada (siempre teniendo en cuenta que son muy rapidas) pero no al nivel de la fastwitch, que es más una voladora pura y dura .

asi que lo tienes fácil, si buscas una voladora de toda la vida la fastwitch es mejor, para un poco más de amortiguación la kinvara.