Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿qué zapatillas me recomendáis?

¿qué zapatillas me recomendáis?

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo 6 meses corriendo, tengo 35 años, peso 63 Kg y mido 1'70. Salgo tres veces por semana (unos 40 Km) y una vez al mes intento hacer alguna carrera (he hecho una media y varias de 10 Km). tengo unas asics gel stratus 3 y me han comentado varios compañeros que son unas zapatillas bastante mal recomendadas. Estoy pensando comprarme otras, ¿cuáles me recomendáis? Creo que soy neutro, pero suelo desgastar más las zapatillas por la parte exterior del talón (aunque desgasto ligeramente el interior de la puntera, no sé si es normal). En las distancias largas suelo tener dolor en las rodillas, no sé si será importante por el tema de la amortiguación. Muchas gracias. Un saludo a todos los corredores.

corres por duro?

parece que eres neutro o ligero pronador.

tienes varias opciones, Nike Lunareclipse, nike span, brooks infiniti, progrid guide 3, supernova glide 3, tambien las lunarglide 2, puma vectana...

Cita Originalmente escrito por tuporaki Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro. Llevo 6 meses corriendo, tengo 35 años, peso 63 Kg y mido 1'70. Salgo tres veces por semana (unos 40 Km) y una vez al mes intento hacer alguna carrera (he hecho una media y varias de 10 Km). tengo unas asics gel stratus 3 y me han comentado varios compañeros que son unas zapatillas bastante mal recomendadas. Estoy pensando comprarme otras, ¿cuáles me recomendáis? Creo que soy neutro, pero suelo desgastar más las zapatillas por la parte exterior del talón (aunque desgasto ligeramente el interior de la puntera, no sé si es normal). En las distancias largas suelo tener dolor en las rodillas, no sé si será importante por el tema de la amortiguación. Muchas gracias. Un saludo a todos los corredores.
    Carlos, falta que le digas a jonathan que tu ritmo es de unos 4'30 en entrenamientos y un poco menos en carrera para que acote más la búsqueda.

si esos son sus ritmos dejaria las lunareclipse y lunarglide, las span, las infiniti....

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si esos son sus ritmos dejaria las lunareclipse y lunarglide, las span, las infiniti....
    Yo he sido el que le aconsejado que te pregunte para que le guíes. Soy muy amiguete de él y le comenté que eres quien mejor le puede recomendar. ¿Esas las descartas porque son para correr a ritmo más lento ? Entonces, teniendo en cuenta lo de los ritmos ¿Cuáles son la terna que le aconsejarías finalmente?

para correr a 4.30 pueden valer todas las que le he dicho, pero si tambien las va a utilizar a 4 o por debajo tendrá que usar algo mas ligero

en su caso y depende de la biomecanica tambien podria usar las NB 870 que van muy bien, las nexus...

para correr a 4.30 pueden valer todas las que le he dicho, pero si tambien las va a utilizar a 4 o por debajo tendrá que usar algo mas ligero

en su caso y depende de la biomecanica tambien podria usar las NB 870 que van muy bien, las nexus...
    Muchas gracias por la celeridad. La verdad es que no creo que se vaya a poner a ese ritmo de momento o habrá que buscarle un entrenador bueno. Parezco su representante,je,je. Cuando entre él alucinará con la cantidad de respuestas.

pues entonces que valore todas, que se acerque a una tienda especializada y se las pruebe

pues entonces que valore todas, que se acerque a una tienda especializada y se las pruebe
    Muchas gracias por los consejos. A mi representante ya le pasaré la comisión correspondiente.
    Por cierto, ya me gustaría a mí rodar a 4 el Km, pero no creo que llegue...

zapatillas para neutro

Hola tuporaki,
    parece que claramente eres neutro, ya que desgastas por la parte central y un poco exterior de la zapatilla a la altura del talón, es decir, cuando impactas contra el suelo, y a la salida de la pisada, es decir en el impulso, desgastas debajo del dedo gordo o sea por el interior en la parte delantera. Por tu peso y por tus entrenamientos, te recomiendo alguna de estas, pero no se te ocurra comprarte nike ni adidas, dan muchas lesiones:
    brooks glycerin, asics stratus o nimbus, mizuno ultima 2 ó saucony triumph 8. Las puedes encontrar todas aquí tresdosuno.es
    Si tambien quieres hacer buenos tiempos y que te den buena amortiguación, tienes las brooks launch, las brooks ghost 3, las asics gel ds trainer, y las mizuno precision 11. Todas estas son un poquito más ligeras que las de entreno normal, unos 50-70 gramos menos.
    Un saludo.

PERDON,
    en el anterior mail, donde ponía stratus, quería decir CUMULUS 12.
    Hola tuporaki,
    parece que claramente eres neutro, ya que desgastas por la parte central y un poco exterior de la zapatilla a la altura del talón, es decir, cuando impactas contra el suelo, y a la salida de la pisada, es decir en el impulso, desgastas debajo del dedo gordo o sea por el interior en la parte delantera. Por tu peso y por tus entrenamientos, te recomiendo alguna de estas, pero no se te ocurra comprarte nike ni adidas, dan muchas lesiones:
    brooks glycerin, asics stratus o nimbus, mizuno ultima 2 ó saucony triumph 8. Las puedes encontrar todas aquí tresdosuno.es
    Si tambien quieres hacer buenos tiempos y que te den buena amortiguación, tienes las brooks launch, las brooks ghost 3, las asics gel ds trainer, y las mizuno precision 11. Todas estas son un poquito más ligeras que las de entreno normal, unos 50-70 gramos menos.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jordan75 Ver Mensaje
    ,
    no se te ocurra comprarte nike ni adidas, dan muchas lesiones:
    .
    esto no lo comparto para nada , cada corredor es un mundo y cada uno tiene unos pies, yo he llevado nike toda mi vida y no me he lesionado hasta que no he cambiado a new balance, tambien tuve unas adidas y tambien me fueron bastante bien...
    las zapas que le recomiendan desde mi humilde opinion me perecen un poco tanques para él,que pesa 63 kilos y esta empezando y va a 4:30 parece que si esta empezando correra mas rapido pronto... estoy mas con jonatansimon y con las lunar eclipse
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por jordan75 Ver Mensaje
    hola tuporaki,
    Brooks glycerin, asics stratus o nimbus, mizuno ultima 2 ó saucony triumph 8. Las puedes encontrar todas aquí tresdosuno.es
    si tambien quieres hacer buenos tiempos y que te den buena amortiguación, tienes las brooks launch, las brooks ghost 3, las asics gel ds trainer, y las mizuno precision 11. Todas estas son un poquito más ligeras que las de entreno normal, unos 50-70 gramos menos.
    Un saludo.
    spam

adidas y nike producen lesiones......lo que hay que leer, y diciendo esto como puedes recomendar unas stratus que flexan por el arco como si fuera goma?? eso no produce fascitis verdad?

jordan, te has lucido diciendo que Adidas y Nike producen lesiones, ya puedes ir rectificando a ver si lo va a leer alguien y encima va y se lo cree...
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    jordan, te has lucido diciendo que Adidas y Nike producen lesiones, ya puedes ir rectificando a ver si lo va a leer alguien y encima va y se lo cree...
    Muchas gracias por todos los consejos. Al final y después de todo lo leído estoy entre las adidas supernova glide 3 y las asics cumulus 12, teniendo en cuenta mi peso (63 Kg) y que no suelo bajar de 4'30. ¿Cuál me recomiendas? Supongo que al ser muy buenas zapatillas será cuestión de gustos. Yo sólo he tenido asics (srtatus 3) y por eso igual me decanto por la cumulus, sobre todo porque me han comentado que la adidas es algo más estrecha.
    Muchas gracia por ayudar a tanta gente a disfrutar con el running.

El comentario anterior iba para jonatansimon, lo he pegado donde no era.
    Sorry.

si, adidas es un pelin mas estrecha, tampoco algo exagerado, si te gustó el tacto trasero de las stratus, las cumulus te gustaran, aunque son mas lentas