Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas Dolor Pies [FOTOS]

Zapatillas Dolor Pies [FOTOS]

Hola, descubrí esta web y la verdad es que por ahora he aprendido cosas que no conocía respecto al tema de correr.

Bueno comento un poco mi historia, la verdad es que llevo unos años que suelo quejarme de los pies, ya puede ser para correr como para andar o estar de pie varias horas, asi que opte por no llevar zapatos y usas zapatillas deportivas.

Después de leer el tema en el foro respecto al supinador, neuto y pronador, me fui a la ortopedia y me hicieron unas "pruebas".

El de la ortopedia me hizo unos calcos y también subirme encima de una pequeña mesita de cristal. Entonces el me dijo que era pronador, es decir, que mi peso se apolla en la parte exterior del pie, ademas tenia los pies cavos y varos.

Así, que me dijo que tenia que comprarme unas zapatillas que "eleven" la parte exterior del pie para compensarme; y que ademas para contrarestar los pies cavos y varos, deberían las zapatillas llevar un acolchado en la parte interior (circulos rojos foto), para que el pie descanse y tenga más superficie de apollo.

P.D.: El hombre de la ortopedia, me dijo que no estaba seguro si tenia "cuña pronadora externa" ya que alguna otra persona le comento que a eso se le llama supinador (al revés)

¿Qué zapatos me aconsejáis? yo tenia pensado en comprarme en unas Asics Culumbus 12 (negras) para llevarlas día a día y corer, pero ahora estoy echo un lio con el tema del supinador y pronador

Abajo podéis ver los moldes de mis pies. (mido 1.81 cm y peso 73kg)

Como soy novato no me deja poner la imagen así que la pongo para que podais copiar y pegar y podais verla

i53.tinypic.com/2pzfzaq.jpg

Un saludo y perdón por el tocho
    Úlima edición por julitros fecha: 06-04-2011 a las 00:44

primero, el apoyo exterior es supinacion

despues, la prueba en parado como la que te han hecho vale de poco si pretendes correr, si es para andar es algo mas fiable, que no fiable del todo

que uso les vas a dar?

pues en un principio para la vida cotidiana, que es lo que mas suelo hacer, ya que me duelen la panta de los pies y los pies si estoy de pie mucho rato y andando. Pero si los dolores de la planta del pie cesan, puede que me anime a correr. Vamos unas " todo terreno"

lo de trabajar de pie es una jodienda y nada te lo va a quitar, es duro, mejorarlo, pues quizá algo si.

te diria que probaras unas saucony progrid ride, tambien under armour apparition, brooks ghost....algo que este ventilado, sea confortable y comodo

le había echado el ojo a las Asics Culumbus 12 que hay en el foro, esteticamente y ademas me han hablado muy bien de ella. Supongo que serán aconsejables para el dia a dia y sobre todo para mi caso de supinador, no?
    Es que me han hablado muy bien las que llevan gel y por lo tanto estoy algo empeñado en ellas

muchas gracias de antemano

es buena opcion tambien, no tienen la ventilación de las otras, pero como zapatilla son igual o mejor

supongo que la ventilación lo dirás por si las llevo todo el dia puede que me canten más los pies XD

He visto dos modelos:

ASICS Men's Gel Cumulus 12 M Trainer y otras Asics Men's Gel Cumulus 12 Running Shoe

Qué diferencias hay?

Las Asics Gel Nimbus 12 son tambien supinadoras, no? En la pagina web de las asics pone que si lo son y en foro dicen que son neutras

gracias otra vez
    Úlima edición por julitros fecha: 07-04-2011 a las 14:22

la cumulus es la misma en ambas.

las zapatillas para supinadores son zapatillas neutras, hay alguna más especifica que otras pero todas neutras.