Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Uno, dos, tres pares ¿ porque?

Uno, dos, tres pares ¿ porque?

Buenas, leyendo por aquí y por allá, veo que sois muchos los que tenéis mas de un par de zapatillas y vais intercalando. En el diario de Sprinter comentamos, que algunos usáis un par para entrenos, otras para carreras rápidas, series etc...

¿ Nos dais un poco de norte sobre el tema?

Ya de paso, para esas series rápidas, carreras y demás un tío de 82-84 kg , ¿ que zapatilla sería la idónea?

Actualmente tengo unas nimbus 12 que de momento van de lujo.

Saludos
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 09-04-2011 a las 14:17

hola, primero las zapas cuando las usas se chafan sus materiales y tardan en volver a su sitio, por eso si sales todos los dias estaria bien otro par ya que si las usas cuando aun sus materiales no se han recuperado se gasta antes la zapa, luego depende de cual sea tu nivel pues hay zapas que van mejor a unos ritmos que otras, por ejemplo, si nunca vas mas rapido que 4'30'' pues con unas de entreno normales te vale, pero si compites por debajo de 4' pues te hacen falta unas zapas que a esos ritmos se muevan mejor y luego las de entreno de siempre, luego hay gente que va por la montaña pues les hace falta otro tipo de zapa, luego si alguien ya tiene un nivel mas alto pues tambien puede usar voladoras con las cual se encontrara mas agusto cuando valla muy deprisa, mas o menos esto es asi, luego estamos a los que nos encantan las zapas y tenemos una pequeña coleccion jijijij, un saludo.

Buenas
    Pues en principio parece que por sistema es bueno tener dos e intercambiarlas, por aquello de chafarse los materiales.... por lo de ir rápido.... me da que compraré algo parecido a las nimbus, ya que yo de media los 10 km de momento no bajo de 5', de todos modos, si soy capaz de encontrar algo ligerito para mi peso, pues estaría bien, no?

Saludos y gracias por responder

haber ligerito para tener mas sensacion de ligereza, puedes mirar unas brooks gost, saucony ride, new balance 759, pero estas podrias usarlas mas para cosas rapidas como series y carreras, un saludo.

Gracias Javi.
    En principio y viendo como voy bajando de peso, creo que voy a comprar unas brooks launch que están a muy buen precio de liquidación en la tienda y según estoy leyendo por las webs, hasta 80 kg aguantan hasta maratones sin despeinarse y como yo maratones pocas

Ya te lo ha dicho todo javi.
    Depende todo,de las caracteristicas de cada uno,y bueno,lo q uno quiera,no te preocupes en un principio con unas de entrenos q esten hechas para tu peso y caracteristicas,tendras de sobra,para todo,el usar ya zapas mas ligeras,depende muchos factores y lo q el individuo necesite.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias Javi.
    En principio y viendo como voy bajando de peso, creo que voy a comprar unas brooks launch que están a muy buen precio de liquidación en la tienda y según estoy leyendo por las webs, hasta 80 kg aguantan hasta maratones sin despeinarse y como yo maratones pocas
    ni se te acurra pillarte unas launch ya que son zapas mixtas y son para ir muy rapido, o vas por debajo de 4' o no son utiles y mas pesando mas de 80 kilos, son zapas para usar en series y carrera solamente, para usar siempre tendrias que pillarte unas tipo nimbus que te protejan bien, y para ir algo mas rapido algunas de las que te e puesto, pero para ti unas mixtas es demasiado ligero, las launch pesan 260g, un saludo.

No, si nimbus ya tengo, por eso era de comprar, ahora que están a buen precio las launch, para cuando me de por hacer series y carreritas

A ver, como comentaba el comprarlas era pues eso, aprovechar el precio y para hacer alguna serie, falete de esos y entrenamientos mas rápidos ( que mi rápido es de matarse vamos ).

El tema es que en esta prueba que he leido dicen que sin problemas para 80 kg y pruebas hasta maratón

PRUEBA: BROOKS LAUNCH | Material de running

A ver si me comentáis que os parece, saludos

si quieres unas mixtas pero no vas rapido y pesas 80kgs las launch son de las mas adecuadas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si quieres unas mixtas pero no vas rapido y pesas 80kgs las launch son de las mas adecuadas
    Osú que lío tengo Jonatan y las asics 1160? cual me vendrían mejor?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A ver, como comentaba el comprarlas era pues eso, aprovechar el precio y para hacer alguna serie, falete de esos y entrenamientos mas rápidos ( que mi rápido es de matarse vamos ).

El tema es que en esta prueba que he leido dicen que sin problemas para 80 kg y pruebas hasta maratón

PRUEBA: BROOKS LAUNCH | Material de running

A ver si me comentáis que os parece, saludos
    si, si personas de 80 kilos las pueden usar, pero para ir rapido con ellas, pero para ir a 5' con unas launch yo no lo veo, ya que no te protegen como otras y te van a durar 2 dias ya que son zapas para ir rapido con ellas, yo para tu caso prefiero unas de entreno algo ligeras.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    si, si personas de 80 kilos las pueden usar, pero para ir rapido con ellas, pero para ir a 5' con unas launch yo no lo veo, ya que no te protegen como otras y te van a durar 2 dias ya que son zapas para ir rapido con ellas, yo para tu caso prefiero unas de entreno algo ligeras.
    Las asics 1160 por ejemplo?

yo creo que no me he enterado de lo que quieres todavia, no habias pedido unas mixtas?

para que uso son y a que ritmos? y por que terrenos?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo creo que no me he enterado de lo que quieres todavia, no habias pedido unas mixtas?

para que uso son y a que ritmos? y por que terrenos?
    Si, si, es posible que os esté liando un poco Jonatan, uno que es novato en esto

A ver, como digo soy novato, desde febrero corriendo, esta mañana por ejemplo he hecho un 10 km con una media de 5'03", vamos, que no soy ningún flecha.

No es que yo quiera unas mixtas, que no se ni lo que quiero, es por tener otras zapas, intercambiarlas y bueno, no se, si son digamos para ir mas rápido ( si si, ya se que no por ponerme unas de esas voy a correr mas ), pero a lo mejor en series si que puedo ir mas rápido, no se si me explico bien.

Me entiendes ahora? Lo mismo como dice Javi con unas de entreno mas lijeras vale, no se.

Gracias a todos por tomaros las molestias de intentar ayudarme.
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 10-04-2011 a las 23:18

si las nimbus aun tienen vida, puedes comprar unas de entreno ligeras, como Jazz, si tienes arco alto las brooks ghost...... tambien otras como las mizuno rider o nexus, asics pulse, podrian gustarte

Gracias Jonatan, ya tengo mas donde elegir a ver que me pillo

Saludos