Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas Control de Pronación

Zapatillas Control de Pronación

Muy buenas.

Os expongo mi caso:

Tengo 27 años, mido 1,80 y peso 74 kg. Me estoy preparando una oposición. Llevaré ya unos 3 años y suelo correr unos 30 km semanales:

Lunes: Carrera por asfalto, parques y demás flora madrileña. Entre 9 - 14 km.
    Martes: Circuitos de potencia en pista (escaleras de gradas, progresivos, 100 m, 200 m...) No más de 5 km.
    Jueves: Pista, series de potencia y medio fondo (400, 800, 1000, 1200, 1500, 2000) No más de 7 km.
    Sábados: Carrera continua, no más de 10 km.

Pues bien, con tanto tute no me ha quedado otra que hacerme un estudio de la pisada y biomecánico completo, en donde me confirmaron mis sospechas. Dolores de rodilla anteriores me avisaban de que algo bueno no pasaba. Soy pronador severo, especialmente en el pie derecho. De hecho, debido a la pronación el arco-plantar de dicho pie se me ha venido un poco abajo.
    Me he hecho con unas plantillas en la misma clínica donde me hice el estudio y ahora quería hacerme con unas zapas tope de gama puesto que estoy dispuesto a gastarme la pasta siempre que así evite posible lesiones futuras.

Yo tenía entendido que una vez te hacías unas plantillas has de comprarte unas zapas neutras, que con eso, ya te corregían tus problemas. Pues resulta que el podólogo que me atendió, me recomienda unas zapas con control de pronación además de las plantillas. Me comentaba que esto es debido a que así alargaré la vida útil de mi zapatilla y además al tener una pronación excesiva no es contraproducente el uso de plantilla+zapa pronadora. A mí me deja mis dudas.

¿Algún experto sobre la materia podría decirme algo?

Otra cosa:

En caso de tener que pillarme una zapa con control de pronación, ¿cual me recomendaís? Yo le tengo echado el ojo a las Kayano 17 pero según he oido es para gente algo más pesada, ¿no? La verdad que es la que me tira...
    Y de otras marcas, ¿cuales son recomendables para control de pronación en tope de gama? ¿De Saucony y Mizuno, por ejemplo?

Muchísimas gracias y perdón por el tostanazo.

1º, la vida de la zapatilla no se alarga si usas menos el control de pronación.

en lo que si que tiene razon es que puede ser que en tu caso puedas combinar ambas cosas por cuestion de pisada, hay gente que al pronar mucho le va bien esto.

las zapatillas las quieres para los rodajes largos solamente? lo digo por que las series, la pliometria y demas es mas recomendable hacerlo con zapas especificas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    1º, la vida de la zapatilla no se alarga si usas menos el control de pronación.

en lo que si que tiene razon es que puede ser que en tu caso puedas combinar ambas cosas por cuestion de pisada, hay gente que al pronar mucho le va bien esto.

las zapatillas las quieres para los rodajes largos solamente? lo digo por que las series, la pliometria y demas es mas recomendable hacerlo con zapas especificas
    Sí, las quiero para series largas, asfalto y parques entre 10 y 14 km. porque para la pista tengo unas que llamo "pisteras" unas ligeras, las Asics HyperSpeed, que no amortiguan nada pero que son superligeras.

Simplemente comentaba mis entrenos para que tuvieras una referencia del volumen de entreno.
    Ya te digo que dudo entre Asics Kayano o algún modelo de Saucony.

¿Tú que me aconsejarías? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, veasé Adidas, Nike, Mizuno, Brooks...

Gracias, nuevamente.

Pues nada me he pillado las Kayano 17, 130 euracos en el Decahtlon.