Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 39 de 39

Saucony y ahora cambio

Pues sí jonatan!, por que la semana pasada llegué hacer 16 klms con las mismas asics y siempre hay alguna pequeña molestia donde antes con las otras zapatillas nunca las hé tenido pero sólo pequeñas molestias própias del kilometraje y el esfuerzo, que fueran en sítios donde antes no las tenía me imajino que es por ser diferentes zapatillas, y por eso creo eso es normal y si no dame tu opinión, pero pequeños dolores sin importancia, pero hoy va a ser por el machaque de las pesas, y las agujetas eran muy pequeñas sólo las notaba si estiraba un póco en dichos gemelos antes de empezar hoy la carrera, pero al llevar media hora de carrera ya ha sido fulminante.

Por eso que si anteriormente ya hice 16 klms y casi todo normal con esas zapatillas, y hoy tal diferéncia de cargarseme las piernas y el consiguiente dolor por eso del mosqueo, pero en cuanto me recupere veremos a ver que pasa, y tendré que considerar el tema del entrenamiento de pesas que quizás no sea el más adecuado hablando de atletas de fondo.

Pero me tranquilizaría si me dijeras que con el cambio de zapatillas siempre tiene que haber un tiempo de adaptación por muy bien que vayas con esas zapatillas.

Un saludo y gracias.

a veces si que tiene que haber un tiempo de adaptación, lo que te esta pasando de momento es bastante habitual, cuando hayas usado las zapas un mes de forma habitual pues entonces haz balance (siempre y cuando no te provoquen molestias)

Bueno pues me han aconsejado en una tienda varias cosas.

Que con mi peso de 57 klgs es una burrada el llevar las cúmulus, que son para gente más pesada y poder hacer trabajar esa amortiguación y que a mí lo único que me puede pasar es cargarme, y más despues de lo que me ha pasado cuando les he dado algo de caña, y me han dicho que para mi es mejor por ejemplo modelos como una adidas adizero Boston 2, Brooks Summon 2, ó asics estratus, entonces ya me ha dado por pensar, y me ha dicho que para entrenar también por que con mi peso no las voy a desgastar tan rápido y que voy a ir mejor con este tipo de zapatillas más ligeras

A ver si realmente lleva razón en lo que me han aconsejado, por que ha sido impresionante el dolor de piernas que me ha dejado mis actuales cumulus.

Un saludo.

usar las cumulus con tu peso no es ninguna burrada, y la amortiguación la haces trabajar, lo que pasa que la zapatillas es muy pesada.

Que puedes entrenar con zapas mas ligeras, si claro que puedes, pero tu eras el que pedia mayor amortiguación delantera, y eso con unas mixtas no lo vas a encontrar, y mucho menos en las Stratus.

quizás unas Brooks Launch podrian gustarte, las Boston y las Summon tambien, pero yo probaria a salir algun dia más con las cumulus

El problema que no quiero salir más con las cúmulos por que tengo posibilidad de cambiarlas y asegurarme más, al verme la pisada con el pié cabo que tengo bastante pronunciado y con las plantillas que llevo hechas por el podólogo pues me ha aconsejado neutras, aunque tienda a ser un póco supinador, pero como ya llevo las plantillas, por eso de que sean neutras mejor.

Al comentarle del modelo de saucony y el notarlas algo duras, me ha dicho que es por que son para gente más pesada, y por eso yo las noto así.

Entonces una cosa que no me entra mucho es que si tienen mucha amortiguación tienes que ser pesado para hacer trabajar dicha amortiguación, y si son duras también tienes que ser pesado para sacarle el rendimiento, entonces los que somos pesos ligeros?, de ahí la cuestión de que en cierto modo es menos problemático la búsqueda de zapatillas me ha comentado, y que con unas mixtas ó ligeras pero claro no en demasía para entrenar voy a ir mejor y que no la voy a desgastar rápido como una persona de más peso.

Ahora ya sé con más seguridad el típo de pisada que tengo de que llevo plantillas, pero el concepto de la amortiguación, dureza, peso del individuo y rendiminto optimo pues me hago un póco el lío.

no es cierto que las Ride sean para pesado, las notas duras en la parte delantera, por que son duras en la parte delantera, para ti y para mi que peso 20kgs más....Saucony las fabricó asi, para que tuvieran pegada.

si te las pueden cambiar, sí puedes optar por unas mas ligeras, y no te preocupes que sí que hay zapatillas para tu peso, lo de hacer trabajar la amortiguación pasa, pero no siempre ni en cada modelo, si quieres unas nimbus, pues evidentemente no vas a hacer trabajar su amortiguación, pero en las Ride, o en unas supernova o similares sí que la vas a hacer trabajar con tu peso.

Ligero tienes las Ghost 3, las Jazz, las Rider..... en mixtas, pues unas amortiguadas tipo Launch o Boston principalmente, tampoco descartaria las lunarswift

todas ellas bien con plantillas y para tu peso.

Y si me decidiera finalmente por las que son mixtas, en ese caso es verdad que con mi peso no las iba a desgastar muy rápido?, por que me seducen bastate las adidas boston 2, pero me da miedo de que me duren menos, pero por el comentario de que por mis características no me va a pasar eso si puede ser verdad esa afirmación.

te van a durar menos que unas de entreno, eso tenlo claro. al menos 200 o 300kms

Vale Jonatan, ya me voy aclarando cada vez más con todo esto, he visto buenas opiniones de la NB 759, y también me aconsejastes las adidas supernova glide 3, las nike pegasus, y las brooks ghost, que quizás esten a la par a la asics cúmulus pero bueno como le he cojido un póco miedo a las asics y por tus consejos todos esos modelos también me sirven, pues ya estoy entre todas esas, aunque la que más me tira es la adidas supernova glide, por que creo que para pies más finos como el mío van mejor, y si lo demás en cuanto a amortiguación y características para mí van bien pues por eso, de entre todas las citadas.

Y tengo unas NB 1061 de hace bastante tiempo por que al princípio de ponermelas se me ponían un dolor de sóleos que me duraban una semana, pero ya no se si serían por las zapatillas ó por que estaba realmente empezando con la carrera desde hace mucho tiempo, y como no las tengo exprimidas no se si probar otra vez ahora que ya estoy más abituado con la carrera y compajinarlas con las que adquiera ahora, y las saucony ni tocarlas por que ahora que ya tengo claro de como tengo la pisada y las saucony son más bien para pronador y que me perjudique en realidad esa característica.

Por que es aconsejable el cambiar de modelo las que se usan para entrenar? ó da lo mismo el husar siempre las misma.

las 1061 son muy pesadas, tambien se te cargó el soleo con ellas como con las cumulus? igual tienes facilidad para esas molestias por usar zapas pesada.

ghost son mas ligeras que las cumulus, esas y las jazz las tendria muy en cuenta.

la glide son amortiguadas, para pies algo estrechos, no son tan ligeras como las 2 anteriores, pero se mueven mejor que las cumulus

Al final tengo las adidas glide y se me acoplan como un guante para mis pies estrechos, y al comprarlas me han aconsejado como tu mismo decías que son mejor estas que unas ligeras ó mixtas para entrenar, por su mejor durabilidad, etc y hasta para competir sirven perfectamente para mis ritmos.

La primera impresión aparte del buen acople es que las veo menos colchon que las cúmulus, que por una parte está bien pero por otra dan la sensación de demasiado pesadas y lentas sobre la marcha.

Veremos como van las adidas glide.

Un saludo.

Bueno pues las primeras impresiones con las adidas supernova glide 3 no son muy buenas, ya me está dando que pensar del que el problema soy yo, no las zapatillas, ahora resulta que las encuentro muy duras, hasta me quiere doler una rodilla y cargandoseme mucho la parte de los sóleos, y las asics cumulus las encontraba demasiado blandas y se me cargaban la parte alta de los gemelos a lo bestia, y como muy trabajosas en la acción de la pisada por undirse tanto, eso sí con la sensación de muy cómodas y a mí se me traduce en cargarseme las piernas mucho

Con las saucony quitando esa sensación de menos amortiguación en su parte delantera por tener más pegada al pisar, las sensaciones no son nada malas en general, ahora que ya estoy comparado de tú a tú con las demas.

Entonces estoy desechando opciones continuamente, sólo me quedan probar alguna que sea de entreno pero que no sean muy pesadas, por que estoy viendo el problema con eso, y de que sean con una amortiguación media ni tan blanda como las cumulus ni tan duras como las adidas y para mi peso, pero sin llegar a unas de competición ni mixtas, más que nada para que me duren más pensando en el entrenamiento, entonces las saucony jazz, brooks ghost 3, brooks summon 2, entonces por ahí andaría la cosa?

Las nike pegasus se pueden equiparar a las marcas que hé nombrado?, es que me han comentado de que estan por debajo en tegnología en cuanto a su torsión en la pisada con las demas, y las asics stratus por que tan mala fama? es que también me las han recomedado que me pueden ir bien.

Perdonar tanta duda pero es más complejo de lo que yo me creia.

Un saludo

Jonatansimon te dirá, pero te comento...

Las Stratus tienen 3 problemas importantes en mi opinión (y que el sumo sacerdote de las zapas me corrija si me equivoco, que para aprender ando yo por estos lares...) que son: que no amortiguan nada (muy blanditas para andar, pero poco más), que para no amortiguar nada no tienen pegada alguna y que flectan por el arco ocasionándole a algunos corredores que las usan fascitis plantar (por suerte no fue mi caso en los escasos 70kms que les hice a las que me compré en un calentón en el Decartón cuando empecé a tomarme ésto medio en serio...)

Respecto a las Jazz (en su versión 13, mis actuales zapas)... Son una maravilla, tienen pegada y, al mismo tiempo, están bien amortiguadas (peso 65 kgs) y el tiempo de adaptación fue mínimo... En 2 salidas, hecho a ellas...

Sólo les veo 2 "peros"... Me da que no me van a durar muchos kms (llevo 470kms con ellas y no creo que me vayan a llegar a los 1000kms por degaste de suela... Les vaticino como mucho unos 800kms aprox.) y son ligeramente anchas de pala (parte delantera), aunque he de reconocer que ajustan bien y no te baila el pie si, como yo, lo tienes algo estrecho...

Eso sí, tienen una gran virtud... El precio es inmejorable (la versión 14 andará por los 90€ y la 13 por los 70€), no es que sean un zapatillón como las Kayano, las Triumph, etc... Pero en relación calidad-precio me da que no les gana ninguna...

P.D.: Si te sirve de algo, por ahora y para cuando toque cambio sólo me veo con las Jazz 14 o las Ghost 3...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Gracias testos69, cualquier opinión es bien servida, las que tengo mejor opción de compra son las nike pegasus pero se supone que es más de lo mismo muy blandas. parecidas a la cumulus, y las cumulus ya dije lo que me pasó, pero ya no se que respuesta me podrían dar, solamente me las he puesto y son muy cómodas y se me adapatan muy bien, sobre las Ghost 3 me comentan que son casi mixtas y me van a durar menos y por eso tengo dudas, y sobre las jazz pues tambien es una opción aunque no se si son muy pesadas.

lo de los gemelos y demas.....creo que es cosa tuya.

si quieres probar zapas ligeras, tienes opciones, Jazz, Rider o precision, ghost (arco alto), o launch.

la jazz son parecido en muchas cosas a las saucony que tenias, con algo mas de amortiguacion delante, poquito más.

las launch son amortiguadas, ligeras y de perfil mas bajo

Gracias por la paciencia jonatan! y las pegasus que tal serían con lo que he comentado y que tal serían?.

Está claro que al final hasta que no te las pones y corres con ellas no sabes a ciencia cierta si te van bien, y cada marca es un mundo, pero solamente la Pegasus 27 y las Mizuno wave rider 14 son las que podría probar inmediatamente, y una pequeña opinión en diferencia a las demas que hemos ido viendo.

Un saludo.

las pegasus no, si te han molestado las cumulus y las glide, las pegasus son mas amortiguadas aun.

las rider es lo mas cercano a las ligeras

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    ... sobre las jazz pues tambien es una opción aunque no se si son muy pesadas.
    Para nada. Como las Ghost, son zapas de entrenamiento tirando a mixtas...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Al final me he comprado las Mizuno Wave Rider 14 y con algo de miedo por la fama de que son duras, pero me he llevado una grata sorpresa, cuando he hecho un rodaje de 13 klms a ritmo tranquilo de 4,30 el kilómetro y he ido vastante bien, no he notado tanta dureza de amortiguación, en cambio si que he notado mucha ligereza y esa sensación de que quieren que les des caña y eso me ha gustado mucho por que te incíta a ir más rápido, así que para competición muy bien, y para entrenar a ritmos más alegres tambien y eso que hoy no ha sido el caso, al ser la primera salida pues siempre se cargan un póco las piernas en algunos sítios, pero eso creo que es normal hasta que me vaya haciendo a ellas.

Y si me apuras casi las veo que amortiguan más que las adidas supernova glide 3 que me paraces más armatoste y no me hace gracia correr con zancos, se hacen más torpes, también puede ser que influya mi peso en todo esto por ser ligero 57 kilos, para que sirva de guia de lo que digo, de todas maneras conforme las vaya usando pues sacaré conclusiones más seguras, pero de moento bien, para nada las he notado duras, más bien con la amortiguación perfecta, por que pasarse en esa amortiguación pues parece que vas flotando y te hace más lento y esa sensación no me gusta.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2