Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

Saucony y ahora cambio

Saucony y ahora cambio

Hola, es la primera vez que posteo por aqui y con mucho gusto.

Me compré una saucony progrid guide 2 y en princío muy contento pero despues de estar casi medio año con ellas y tampoco haciendo muchos kilómetros por que retomé la carrera a pié otra vez después de mucho tiempo, pues en uno de los pies me duele la parte delantera sobre todo cuando doblo los dedos y me pongo de cuclillas y cuando corro me duele bastante la planta del pié en su parte delantera.

Parece que no noto mucha amortiguación en estas zapatillas en su parte delantera y creo que es por eso, tambien he visto que esta es para pronadores y yo no lo soy en exceso, y como uso plantillas hechas para el pié cabo que tengo ademas de que tengo el pié muy pequeño y estrecho.

Entonces he pensado de cambiar a unas mejores para mis pies con más amortiguación sobre todo en la parte delantera y había pensado en las asics gel nimbus 12.

Yo mido 1,65 y peso 57 kilos y entreno por terreno variado sobretodo caminos de toda clase a veces irregular, y compito en pruebas de 10 kilómetros y alguna vez en media maratón, y mis ritmos de competición rodan los 4 minutos el kilómetro más o menos.

Estaría muy agradecido por la ayuda.

Saludos.

supernova glide 3 podria gustarte, tambien las brooks ghost o si quieres amortiguacion delantera las pegasus 27 o 28

Y de asics esas que he nombrado no pueden ir bien? y en todo caso siendo asics cual sería mejor

las nimbus con tu peso no son muy adecuadas, en todo caso las landreth o las cumulus

Muchas gracias jonatansimon, entonces llevo razón en mi idea de que la molestia que tengo pudiera ser por mis actuales saucony?.

Y estoy entre las asics y las nike pegasus, por que las adidas nunca me han llamado la atención y me parecen como que amortiguan menos.

la serie 2 de las progrid ride y guide tenia una caracteristica notable y es que eran anchas y poco amortiguadas delante, lo que las hacia muy rapidas pero claro el que buscase amortiguacion delantera.....mal iba....

creo que no todo será debido a las Guide, pero que seguro que ha influido

AL final me he comprado las asics cumulus 12, me las he probado junto con las nike pegasus, las adidas glide 3, y las asics las que mejor he visto.

Las pegasus bien de amortiguación pero me daba sensación de poca estabilidad y al andar las he visto normales, las adidas las que mas se ajustan pero el tacto regular y algo duro, y las asics las he visto con muy buen tacto y al dar un paso como que me ayudaba la própia zapatilla y en las otras no, ademas que tambien se me ajustaba bien el pié para lo ancha que parece que es.

Todo esto de una manera subjetiva por que ha sido nada más que ponermelas, ahora sobre la marcha es cuando iré sacando la conclusión de si me van bien ó no.

Saludos.

Pues ya he salido por primera vez hacer un rodaje suave de unos tres cuartos de hora y muy bién, comparando con mis anteriores saucony progrid guide 2, con las asics cumulus 12 parecía que iba en un colchón, las saucony no me amortiguaban nada y notaba mucho el terreno, en cambio ahora todo lo contrario, he sentido pequñas agujetas en sítios donde antes no las tenía, pero creo que será normal por habermelas puesto por primera vez.

Que estas nos más lentas que las saucony? pues puede ser, pero ritmos más o menos de cuatro minutos el klm me parece irrelevante tal consideración y lo importante es que se sienta uno bien y sin dolores.

Creo que vamos bien con la elección de las asics cumulus 12.

Un saludo.

Voy poniendo mis impresiones conforme me las voy poniendo, y segunda salida de una hora de carrera por tierra y el dolor del pié que hé comentado casi no me ha molestado, prácticamente casi no lo he notado, y antes con las saucony era lo primero, el dolor en la parte delantera de la planta del pié.

Me voy encontrando muy agusto con las asics culumus por la comodidad, quizás algo más lentas que las saucony, pero para mí vale la pena el ir más cómodo y sin el dolor en el pié.

Voy diciendo esto por si a alguien le puede servir mi experiéncia.

Me estoy planteando el dejar las asics culumus con las que voy muy agusto y amortiguado para hacer los entrenamientos de fondo, y mis antiguas Saucony ProGrid Guide 2 para las series y las competiciones de 10 kilómetros que so las que suelo hacer y alguna media maratón, y que antes hacía todos los entrenamientos de fondo alguna serie y competiciones con estas mismas, pero les achaqué de que las notaba con poca amortiguación delantera, y por eso de la molestia que citaba, pero eso sí algo más rápidas que las asics culumus.

Entonces si no hago los entrenamientos de fondo con las saucony y las dejo como si dijeramos unas mixtas aunque no lo sean en realidad, pero en comparación con las asics culumus algo se notan más rápidas, y así de esa manera no castigar tanto mis piernas y pies al tener menos amortiguación las saucony, sólo dejandolas para competición y series, en vez de comprarme unas mixtas y así cumplir en cierta manera las dos formas de correr.

En competición me gustaría ir a 3,50 el kilómetro más o menos, y mi peso ya lo cité que es de 58 kilos.

A ver si es buena mi opción de combinar estas dos zapatillas aunque se que no es lo ideal como zapatilla rápida las saucony, pero yo tampoco soy un fiera con los ritmos ahora mismo.

Un saludo.

las Ride 2 siempre han sido zapas muy rápidas por la pegada que tienen adelante, que precisamente te quejas de eso, puede ser inconveniente para muchos kms o gente que quiera ir amortiguado, para los que van a menos de 4.30 son buenas zapas, tu opcion evidente es esa, dejar las ride para los entrenos más rapidos

hola tengo las saucony getgo y la semana pasada las use en la media maraton de canals, con un tiempo de 1:28! el tema es que cada vez que las uso al km10 me empieza a doler la planta del pie derecho! nose porque!! me han dicho que son de competicion!! QUE ME RECOMINEDAN MIDO 1,65 Y PESO 62 KG! MIS TIEMPOS EN 10km son de 3:55 el km!! me recominedan las tangent ?? gracias!!

que tipo de dolor es ese de la planta? como una aguja que se clava? o se te duerme el pie?

para esos ritmos la tangent va muy bien

SI!! esos dolores!! nose porque!! me las compre hace 2 meses y nose que pasa!! ahora en mayo me voy albacete hacer la media maraton y creo que comprare las tangent!! gracias!!

cual de los dos?

esos mismos dolores!! si!! ahora en mayo me voy para albacete hacer la media y creo que me comprare las tangent!!

generalmente el dolor es que se me duerme el pie!!

eso es por que la zapatilla, el terreno o tu forma de correr hace que un tendon, musculo...este presionado y te produce eso, sabes tu pisada? te pasaba con otras zapatillas?

Hoy he salido hacer un rodaje a 4 minutos el kilómetro más o menos en 13 klms y me he asustado llevando las asics cumulus, con unas agujetas increibles a mitad de carrera hasta el final en la parte alta de los gemelos, casi llegandome a das casi pinchazos, no quiero pensar de que sean las zapatillas por que las encuentro muy amortiguadas y cómodas, puede ser que sea que hoce pesas el sábado de piernas y dándole caña con bastante peso y machaque y creo que puede ser por eso.

Pero bueno lo he puesto por aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido, y ver realmente si pudiera haber sido por la sesión de pesas ó por esas zapatillas, ya he salido anteriormente con las mismas asics y notaba algo de agujetas y más por que me estoy haciendo a ellas y creo que es normal algún dolor al estrenar zapatillas no?.

Pero claro hoy ha sido tremendo el dolor que se me ha quedado.

pueden ser muchas cosas, pero bueno es fácil de saber, si habias hecho gemelo y tenias agujetas es normal (sobre todo si no estiraste muy bien tras las pesas) suele pasar a veces, la proxima vez sal a correr sin haber hecho pierna y estira antes (de salir un poco) pero el dia antes bien.

nunca corras con dolor, parate, otra cosa son molestias eso si se puede forzar un poco, pero dolor nunca.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima