Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Para un entrenamiento específico...

Para un entrenamiento específico...

Hola, me gustaría que me aconsejarais para la compra de unas zapas enpecíficas de entreno. La cosa es que estoy preparando una oposición de bombero y entre mis pruebas de atletismo tengo un 100m y un 2000. Tengo unas new balance 750 ya cascadas, hay que relevarlas, pregunto...¿sería mejor una zapatilla ligera, para entrenamiento de calidad?, mido 1.67 y 65kg, o ¿debería tener unas mixtas?. A tener en cuenta que mi entrenamiento específico no me permite hacer grande distancias ni fondos como hacia con mis 750, que por cierto me han ido de fábula para entrenos y competiciónes popularesde tiradas largas. Una cosita más, podríais proponerme algunos modelos, gracias de antemano y un saludo a todos/as.

aun no sé lo que quieres, unas zapas para todo? por experiencia en esa oposición deberias usar al menos

zapas de entreno
    zapas mixtas ligeras
    clavos

lo ideal

zapas de entreno
    mixtas o voladoras
    clavos para el 2mil y clavos para el 100m

ademas necesitamos saber tu pisada, tu arco del pie, y el uso que las vas a dar, para todo? para una parte del entreno?

mi pisada es neutra, el arco no es ancho y el uso es para hacer series en pista de 2000, 1500, 400, 200 y 100, también realizo salidas sprint de 20,30 y 50. Como ves el las distancias son cortas, por lo menos hasta ahora.¿ clavos para el 2000? , nunca he tenido de clavos ¿ no es mucha distancia?, considera que soy un pollito en esto, sin embargo gracias de antemano.

para la velocidad tienes que usar clavos si o si, al menos si quieres maximizar tus fisicas.

para ese uso puedes comprarte unas voladoras y usarlas en el 2000 y las series, y unos clavos especificos para la velocidad.

en zapas pues unas saucony type A, unas kinvara, unas fastwitch, adizero adios, ds racer......