Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Debut maratón

Debut maratón

Hola. Este año quiero debutar en maratón y quería preguntaros qué zapas me recomendáis para entrenar. Soy neutro-supinador. Ahora peso 75 kg (72-73 cuando estoy fino). Hago unos 50 kms por semana, aunque pretendo subir a unos 90, casi siempre por asfalto. Ahora entreno con unas NB 759 (muy contento), aunque no sé si serán suficiente para las tiradas tan largas que tendré que hacer, ya que las noto un poco justitas de amortiguación delante.

si entrenas por asfalto las vomero, tambien las cumulus son buena opcion.

con el pie un poco mas estrecho las glide, las 759 pues ya sabes lo que hay e irias a lo seguro, no descartaria las glycerin

Las cumulus las compré y las empecé a usar, pero se me cargaban mucho los sóleos; dejé de usarlas (las vendí) y desaparecieron las molestias.
    Las adidas me gustan muchísimo (he tenido ride 2 y glide 2), pero son un poco estrechas para mí y no me resultan confortables en tiradas largas.
    Me apunto vomero y glycerin.
    ¿Y qué opinas de las saucony echelon?

las echelon son muy anchas, pero especificas casi para arcos altos y supinadores de peso alto, tienen el arco marcado y pesan mucho.....eso si, son muy buenas si cumples esos requisitos o te gusta su chasis

Yo tengo el pie ancho y el arco tirando a alto también. Lo que pasa es que no tengo opción de probármelas primero y tendría que pedirlas "a ciegas". ¿Y qué tal son para rodajes largos empezando a 4´30 y terminando a 4´10?

para esos ritmos van muy forzadas, ten en cuenta que son casi 400gramos (dependiendo de la talla), tienen mucha amortiguacion...

otro tipo de zapas, las glycerin..... pero a esos ritmos ya te digo que casi cualquiera de las opciones serian pesadas.

Bueno, pues las descarto. ¿Y las saucony ride tienen más amortiguación delante que las NB 759 o son por el estilo? ¿Son anchas o son como las triumph?

son algo mas anchas que las triumph, de amortiguación, parecida

Intentaré probarmelas, y sobre todo me apunto las glycerin.
    Y ya con esto te dejo tranquilo: ¿qué te parecen las Jazz para el día de la carrera? (quisiera hacer 3 horas). Muchísimas gracias otra vez.

las jazz bien