Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Amortiguación tobillo operado 100kg

Amortiguación tobillo operado 100kg

Hola buenas, soy un aficionado novato al running desde hace un mes. Mido 1.86 y peso algo menos de 100 kg, teniendo en cuenta mi entrenamiento actual alcanzaré los 90 kg pronto, pero no creo que llegue a bajar nunca de los 90-85 ya que mi complexión es bastante fuerte debido a otros deportes que practico que me hacen tener una gran masa muscular.

Hace 7 años tuve un accidente en el cual me partí practicamente todo el tobillo includos ligamentos, llevando ahora todavía 2 protesis de metal. La verdad que me recuperé perfectamente y no he tenido molestias desde hace muchos años pero me da miedo que por mi gran peso mis rodillas o tobillo se puedan resentir a la larga. Ayer realicé mi primer entrenamiento de 10k y hoy tengo bastante doloridas las rodillas cosas que durante el entrenamiento no noté. Actualmente corro con unas zapatillas no específicas para running pero que pense que para amortiguar y dar estabilidad a mi zancada serían perfectas. Ahora mismo los tiempos me dan igual ya que practico este deporte por disfrute personal y como forma de llevar una vida saludable.

Busco unas zapatillas para mi perfil, no me importa la marca, un poco mas si el precio teniendo en cuenta que de momento ni me planteo bajar tiempos ni competir, solo busco reducir el daño a mis articulaciones sin mas pretensiones. He leido mucho el foro y aún no lo tengo muy claro. A ver si otros corredores de mi perfil me dan su experiencia.

Mi pisada es 100% neutra y mi puente es medio, 45,5 - 46 en tallaje Nike, y pie de ancho medio. normalmente las playeras standar de mi talla me quedan un poco anchas. Entreno en asfalto el 80% del tiempo.

Gracias a todos de antemano.
    Úlima edición por nexflow fecha: 17-04-2011 a las 18:08

Me autocontesto, tras muchos buscar por la red creo que me decantaré por las nimbus 12. Espero que mi elección sea la acertada.

muy estables, las Adistar Ride 3, otras tienes las nimbus, kinsei....

Igual me tiran piedras por lo que te voy a decir, pero yo no me dedicaría a correr con tu peso y tu tobillo. Si sólo buscas hacer ejercicio busca otro deporte menos lesivo.

Mi traumatologo y mi fisio me dijeron que puedo hacer deportes individuales sin miedo todo lo que quisiera, el problema son los de equipo al poder haber zancadillas y encontronazos donde pueda tener una mala pisada puntual. Ya me he iniciado en este mundillo y con un buen comienzo para mi a nivel personal, ahora no lo voy a dejar, si encuentro molestias musculares o en las articulaciones lo controlaré pero a día de hoy no lo voy hacer, aún soy muy joven.