Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Zapatillas para hacer series en pistas.

Zapatillas para hacer series en pistas.

Hola amigos, me presento, soy un corredor Sudamericano proveniente desde Chile.
    Para contarles un poco mi historia, tengo 20 años y hace 1 año y medio pesaba 79 kilos y tenía sobrepeso, por lo cual me puse a correr como hobbie, sin saber que esto se convertiría en algo tan serio.
    Entrené 1 año por mi cuenta 6 veces por semana, cambié mi vida por una alimentación balanceada y me presenté en abril de este año a la Maratón de Santiago con 65 kilos y 6% de grasa corporal. Hice la media maratón en un tiempo de 1hora 21minutos, lo cual es bastante aceptable. El otro día por mi universidad fuí a una clase de Educación Física en una pista de recortán y el entrenador de mi universidad,al ver mi extraña motivación por el deporte (estudio Derecho, deben comprender que los tiempos me escasean bastante) quiso probarme en series para ver si tenía capacidades, luego de diversas pruebas de tiempo y de ver mi técnica me comentó que tenía un talento innato y que quería entrenarme gratuitamente para que compitiera.
    Actualmente estoy haciendo 3 días a la semana tiradas de distancia de 15 o más kilometros en ciudad con unas Nimbus 12 y para las series en pista que son 3 veces a la semana utilizo las Nike Lunarglide 2. Mi pisada es neutra con una ligerísima pronación en mi pie derecho.
    Debido a que las Lunarglide están muriendo me he visto en la necesidad de comprar otro par para entrenar velocidad en la pista, y para eso estoy entre las Nike Lunarelite 2, Asics Ds Trainer o las Adidas Adizero Aegis. Escogería unas voladoras más puras, pero mi entrenador me comentó que mi físico no es tan delgado como para usar algo que sacrifique unos gramos menos por amortiguación, ya que genero masa muscular, por lo tanto no soy tan liviano (65 kilos para 1,74mt).
    Como recién estoy empezando, por más que tenga un ritmo relativamente aceptable (34 minutos los 10k en ciudad, en pista no tengo idea), me gustaría saber que opinan ustedes debido a que saben muuucho más que yo; quizás me sugieren otros modelos.
    En fin, espero que alguien me ayude, nunca está de más leer opiniones de gente que conoce sobre un tema. Hace como un año que tengo esta página como favoritos, siempre leo el review de las zapatillas jajaja.

Saludos desde mis tierras.

aegis, brooks racer ST, adizero tempo, ds trainer,......te gustarian