Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mujer 50 kilos + dolor tendón popliteo

Mujer 50 kilos + dolor tendón popliteo

Hola a todos,

Mi mujer ha empezado con este gran mundillo del running y la verdad que en pocos meses ya ha disputado su primera carrera (Bombers en Barcelona - 10 kilómetros) con muy buenas sensaciones salvo por un dolor constante a partir del kilómetro 6 que en la cursa le hizo casi llegar cojeando.

El trauma le diagnosticó que era del tendón popliteo y que probablemente sería pronadora (tenemos visita con el podólogo para confirmar).

Ahora mismo lleva unas Pegasus, pero me podríais indicar algunas zapatillas para intentar solucionar el dolor en dicho tendón?

Su peso es de 50 kilos y corre de 2 a 3 veces por semana sobre asfalto y unos 6 - 8 kilómetros cada salida.

Gracias,

el podologo te tiene que decir, si su pisada favorece esa tendinitis, tambien dile a tu mujer que se fije si usando unas zapas con poca relacion talon-antepie le duele mas o menos.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el podologo te tiene que decir, si su pisada favorece esa tendinitis, tambien dile a tu mujer que se fije si usando unas zapas con poca relacion talon-antepie le duele mas o menos.
    Ante todo muchas gracias,

Las Pegasus son lo contrario a lo que dices (poca relación talón-antepie)? Que zapatilla me recomendarías para hacer esa prueba, mañana vamos a una tienda especializada apra analizar pisada e intentar comprar unas zapatillas ya que la visita del podólogo se alarga en tiempo...

Gracias de nuevo

por eso lo decia, por que las pegasus no lo son, asi que si pruebas unas mas planitas puedes saber si la zapatilla es causante o agravante de ese dolor.

actualmente casi todas las zapatillas tienen 12mm de diferencia entre talon, lo que pasa que el talon al deformarse tanto en las nike por ser blandas pueden provocarte esa tendinitis (aunque yo lo achaco mucho mas a la pisada)

asi que miraria unas plantillas o unas pronadoras acordes, dependiendo de cuanto prone.

si eres de barcelona te puedo recomendar ir a runnersworld sabadell

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por eso lo decia, por que las pegasus no lo son, asi que si pruebas unas mas planitas puedes saber si la zapatilla es causante o agravante de ese dolor.

actualmente casi todas las zapatillas tienen 12mm de diferencia entre talon, lo que pasa que el talon al deformarse tanto en las nike por ser blandas pueden provocarte esa tendinitis (aunque yo lo achaco mucho mas a la pisada)

asi que miraria unas plantillas o unas pronadoras acordes, dependiendo de cuanto prone.

si eres de barcelona te puedo recomendar ir a runnersworld sabadell
    Perfecto, así lo haré...Nos recomiendas mejor Runnersworld sabadell que el de Barcelona o el Bikila de Barcelona?

Muchas gracias de nuevo

desconozco bikila barcelona, sé que tambien hay runnersworld barcelona, pero la que yo conozco personalmente es la de sabadell.

en cualquiera de ellas supongo que tengan minimo conocimiento para recomendarte

Hola Jonatan,

Fimos a Runners Sabadell y muy bien. En el análisis de pisada le detectaron una pronación bastante considerable en la pierna derecha que es la que tiene molestias y probando las diferentes zapatillas que disponían para pronadoras nos quedamos con las Saucony Phoenix 5...ya te explicaremos que tal...

Muchas gracias por tu ayuda una vez más.