Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Consejo zapatillas y pisada

Consejo zapatillas y pisada

Pues me gustaría que me aconsejarías que zapatillas comprar y qué tipo de pisada tengo ya sé que esto último igual por el foro es algo difícil, pero bueno....
    Las zapatillas las desgasto por los lados exteriores (os pongo una foto) en el pie derecho desgasto el exterior pero en mitad de la zapatillas en el interior también desgasto algo, los tacos me les he comido algo, en cambio en el lado izquierdo solo desgasto el exterior pero el interior casi nada.
    La sensación cuando yo corro es que soy supinador, piso con la parte exterior del pie, o por lo menos es mi sensación, aunque igual soy neutro y me lio, para más datos, cuando era pequeño me pusieron plantillas porque tenía los pies planos, yo corría en ciclismo y cuando me hacia las pruebas de subirte a una tarima de cristal todos los médicos me detectaron que había usado plantillas, si lo llego a saber hubiera preguntado qué tipo de pisada tenia, pero claro en aquellos tiempos tampoco me interesaba y ni sabía que había distintos tipos.

Mis medias son estás:
    Altura 1.69
    Peso: 64-65 kilos
    Corro en asfalto tres-cuatro veces a la semana.

La foto, no la puedo poner hasta que tenga diex mensajes, a ver si gogua me la puede poner.

A ver si se ve.

Si pinchais sobre la imagen se ve mas grande.

saludos
    "Un león corre/rinde más cuando está en ayunas o cuando tiene la tripa llena ??"
    • Garmin Forerunner 630
    • Garmin EDGE 1000
    • Asics Nimbus 18

es complicado ver el desgaste asi, por que tambien hay que mirar el estado de la Eva...etc

pareces neutro-pronador leve....

tienes Lunareclipse, Lunarglide, Nike Span como buenas opciones en Nike

Gracias por ponerme la foto Gogua, se agradece.

jonatansimon, ¿a que te refieres con la "Eva"?
    ¿Otra marca que no sea Nike, pero que sea de neutro-pronador leve habria algo más-menos decente? por ejemplo de New Balance o asics.
    Por cierto, gracias por contestar.

Si se pincha en la imagen, sala la foto en grande, para ver bien los detalles.

eva es el material que compone la media suela, (lo blanco).

Nike es la mejor en este segmento.

en otras tienes las Infiniti de brooks, las 870 de New Balance, las Progrid Guide de saucony, las Mizuno nexus son buenas, las saucony phoenix...

Gracias!!! mirare las NB que siempre me ha gustado esa marca, ya te contare.
    ¿Las ASICS Men's Gel Cumulus 12 también irian bien verdad?
    Úlima edición por Samoha fecha: 29-04-2011 a las 19:19

Por ahora no he comprado nada, pero ya tengo mis zapas que las tengo que cambiar ya!, he visto in situ las New Balance 870, pero tengo una pequeña duda sobre ellas, y es que las veo un poco estrechas por delante, alguien las tiene y me puede decir si son comodas?

yo te digo una cosa me enteré de que había una podóloga en albacete en un centro llamado pododeporte y me desplacé hasta allí,me hizo un estudio biomecanico de la pisada y me enseño a reeducar mis movimientos y mis estiramientos,es una pasada como lo explica!!desde entonces cada vez que tengo una duda o la llamo o me voy adrede hasta albacete para que me diga que zapatillas tengo que comprarme cada vez que tengo que renovar y sin problema,la verdad que todos los deportistas que conocemos a esta chica estamos encantados y gratamente sorprendidos

Hola Samoha,
    para dejar claro lo que es supinador, tú sólo serás supinador y tendrás pisada supinadora si desgastas tus zapatillas por el exterior pero por todo el exterior, desde el talón hasta la punta de los dedos.
    Por otro lado, informarte que muchos de los corredores neutros desgastan la zapatilla por la zona exterior del talon y por el centro del talón, pero eso no significa que sean neutros, ya que por la parte de los dedos desgastan la zapatilla por el interior, a la altura de donde apoya el dedo gordo del pié cuando levantamos el pié.
    EN RESUMEN
    SUPINADOR: desgaste por toda la zona exterior de la zapatilla.
    NEUTRO: desgaste por la parte central del talon y por el exterior de la zapatilla ( en la parte de atrás ) y por la parte interior debajo del dedo gordo del pié ( en la parte delantera ).

Ahora, si vas a salir a correr 4 veces, pesas 65 kg y haces 10 - 15 km. cada vez que sales, te valen bastantes modelos de zapatillas, pero te las dividiré en tope de gama y gama media alta

NEUTRA GAMA ALTA ( estos valen para supinadores tambien ):
    asics nimbus 12 y cumulus 12, saucony triumph 8, brooks glycerin 8, mizuno ultima 2, kswiss keahou II, new balance 1064 ó 1080; estos 3 ultimos modelos no son para supinadores.
    NEUTRA GAMA MEDIA ALTA ( no valen para supinadores ):
    mizuno rider 14, saucony jazz 13 ( 10 km ), underarmour spectre II, asics cumulus 12, new balance 758.
    Tienes todos los modelos en la tienda de running tresdosuno.es
    Un saludo y espero haberte ayudado.

manuelgonzalez gracias, pero me piílla un poco lejos Albacete, ya que yo soy de Cantabria.

jordan75 , mirare esas zapatillas que me has puesto, el otro día fui a Decatlón y con el chaleco ese que te ponen, me dijo la chica que era neutro, me enseño algunas zapas, y entre ellas las NB, pero mirare las otras que has puesto y valorare a ver, voy a entrar ahora a esa pagina que me has puesto, muchas gracias.

Despues de estar como una hora y pico mirando las zapas, me quedo con la duda de estas cuatro zapatillas, si me podeis recomendar cual es mejor, las 4 son neutras y recordar, que peso 64 kilos, 1,69 y corro en asfalto, acera:

Mizuno Wave Precision 11
    Asics Gel Cumulus 12
    New Balance 1080 (creo que con mi peso estás no irian bien)
    New Balance 1063

La New Balance 870 ya las tengo descartadas, demasiado estrechas por delante y me daba la sensación de ir inseguro.

comodidad las cumulus.

ligereza y rapidez las precision.

las otras ninguna

yo miraria las brooks ghost 3 o 4, las jazz, las rider

Hola de nuevo Samoha,
    del Decathlon ni te fies.
    Te pueden decir que eres pronador y luego resulta que eres supinador, jajaja.
    Le ha pasado a más de un corredor de los que conozco que fueron al principio al decathlon cuando se iniciaron a correr. Claro que el chico o la chica que trabaja allí no tiene la culpa el pobre.
    La diferencia entre la mizuno precision 11 y la cumulus 12, es el peso y la amortiguación principalmente:
    Precision 11, zapatilla más ligera de 295 gramos, menos amortiguación que la cumulus pero está bien para tu peso, vale para bajar los tiempos y hacer mínimas en carreras y competiciones.
    Cumulus 12, para corredores neutros y supinadores, excelente amortiguación y estabilidad pero pesan 340 gramos.
    Aqui las tienes:
    Mizuno Wave precision 11 para correr - Tienda de zapatillas deportivas y articulos de deporte - tresdosuno.es
    Asics Gel Cumulus 12, ZAPATILLAS NEUTRAS y para usar en CARRERAS POPULARES - Tienda de zapatillas deportivas y articulos de deporte - tresdosuno.es

Un saludico y espero haberte ayudado.
    Jordan