Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas para opositor a Bombero.

Zapatillas para opositor a Bombero.

Hola a todos.
    Este es mi primer tema, y me gustaria que me ayudarais a elegir unas buenas zapatillas.
    Las necesito para prepararme las oposiciones a bombero, asi que las pruebas que tendre que pasar seran:
    - Pruebas de velocidad: 100m, 80m, circuitos de velocidad.
    - Pruebas de resistencia: 1000m, 1500m o 2000m.
    No es necesario decir que necesito tener una muy buena marca, asi que no me importa gastar en unas buenas zapatillas.

Correr no he corrido mucho en mi vida, pero deporte he hecho muchisimo. De hecho juego a voleibol semiprofesionalmente.
    Alguna vez he sufrido periostitis, y se me suelen cargar bastante las piernas.
    Mido 1´90 y peso 84kg.
    Me encantan las Saucony Triump 8, de hecho estuve a punto de comprarlas, pero preferi que me aconsejaran primero, ya que a lo mejor son demasiado amortiguadas y me restan velocidad.
    Bueno, mas o menos ya sabeis lo que busco.
    Muchas gracias por anticipado.

Hola de nuevo.
    He encontrado a muy muy buen precio estos modelos de adidas, decidme si alguno se amolda a lo que pido.
    Adidas Ride II
    Adidas Glide
    Adidas Sequence
    Adidas Response
    Venga animaros alguno

quieres usar unos clavos para velocidad y otros para el medio fondo o solo unos para ambas?

depende del entreno que hagas pues las triumph te pueden valer o no...., evidentemente para la velocidad no te valen

Pues segun las bases de la opos a las que estoy apuntado, no se permite el uso de clavos, asi que mejor unas que me valgan para las dos cosas.

que oposición a bombero mas rara, es la primera (de muchisimas) que veo que no se permiten los clavos.

entonces quieres unas especificas para esas 2 pruebas y series cortas no? ten en cuenta que si quieres unas especificas no vas a poder salir a entrenar con ellas, solo pocos kms y rapidos

Son para las oposiciones al ayuntamiento de Madrid.
    Puff que follon, yo las quiero para entrenar y para las pruebas... o eso creia yo. Sugieres tener varios pares??
    A ver, mas facil. Si tu estuvieras en mi situacion, ¿que harias?

yo como ex opositor, y bombero, si son puntuables si te recomiendo unas especificas para la velocidad y el medio fondo, y otras para el entreno (farleks, rodajes...) ya que no te dejan usar clavos...

Eres bombero??? que casualidad!!!! pues entonces de quien me voy a fiar mejor que de ti???
    Ok, dos pares. Y cuales me recomiendas para mi peso??
    De estas me vale alguna? es que las puedo comprar muy baratas.
    Adidas Ride II
    Adidas Glide
    Adidas Sequence
    Adidas Response

De nuevo muchas gracias por todo.

Hola jonatansimon, he estado el puente fuera y me he desconectado.
    Entonces, ¿que zapatillas me recomiendas?

hola, que se me habia perdido tu tema.

dado que no te dejan clavos, usaria unas zapas rapidas como adizero adios, saucony type a, adizero ace, .....etc para velocidad y para medio fondo (y competir en las pruebas, las puedes usar en series.

para entrenar y meter kms, pues las triumph 8 si te gustan y su ancho te resulta comodo son buena opcion, otras pues glycerin, nimbus.....

en cuanto a adidas, las Glide si no haces mucho rodaje (cosa que no deberias para las pruebas que tienes) te pueden gustar, las notaras no tan pesadas y con decente amortiguacion.

Lo ideal, Puma Road Racer, ideales para las pruebas, pero son muy radicales (Casi como unas de clavos) solo para competir y hacer series de hasta 1km..... el resto seria con las de entreno, de todas maneras, las otras de competicion que te he dicho van tambien bastante bien

Muchas gracias jonatansimon, me estas ayudando muchisimo, ya me voy aclarando, pero quiero dejarlo todo muy claro.
    Dos zapatillas: 1 para competir en las pruebas y las otras para entrenar.

PARA COMPETIR: Creo que me he decidido por las Adizero Adios. Por lo que me ha parecido leer, son algo mas amortiguadas que otros modelos mas radicales, por lo que le iran genial a mis piernas fatigadas. Aparte me encantan esteticamente.
    USO: Para el dia de competicion. Aqui tengo dudas, ¿cuando mas puedo usar estas zapatillas? En los test, en entrenos de velocidad...

PARA ENTRENAR: Me he probado unas Triumph de mi numero y me estan muy estrechas de ancho. A espera de probarme un numero mas, ¿que otros modelos me recomiendas? Ya que tengo que comprar dos zapatillas, quisiera rastrear un poco el mercado a ver que me sale mas economico...
    USO: Entiendo que las debo usar para todo lo demas. Es decir, el grueso del entreno.

Muchas gracias de nuevo.

las adios en series, y en las pruebas, en velocidad siempre

la triumph es estrecha, miraria nimbus, cumulus y como no necesitas muchos kms hasta unas supenova glide 3 tambien

Ok, el uso ya me ha quedado mas que claro.
    En cuanto a las zapas de entreno he reducido la eleccion a 3, que me salen mas o menos igual en precio, ¿con cual de ellas te quedarias?
    Brooks Glycerin 8
    Adidas Ride 2
    Adidas Glide 3

glycerin o glide elegiria