Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas para correr en "duro"

Zapatillas para correr en "duro"

Hola a todos!
    He vuelto a correr recientemente después de un año y pico parado, y a mi edad (37) va costando más recuperar. Paso a comentaros lo de las zapas.

Las zapatillas que uso son bastante antiguas (unas Adidas climacool Solar que compré en plan outlet hace ni se sabe antes de correr en serio, no sé si habrá sido buena compra para mi). Como es lógico me están quedando en las últimas, así que... a por otras nuevas!
    - Mido 1,74 y peso 75 kg, y el recorrido que hago es casi 100% cemento, y cuando no, asfalto+terreno irregular, pedregoso.
    - Hago como 35-40 kms semanales, y mi pisada diría que es neutra (casi siempre acabo con la parte exterior del talón desgastada hasta "lo blanco", muy poco la puntera y el resto de la zapa casi impoluto).

Mi objetivo no es la velocidad, sino la comodidad. Después de tanto tiempo sin correr, busco bajar los kilos que he ganado, y más adelante me plantearé algo más veloz.

Las adidas que he nombrado me resultan bastante cómodas. Eso sí, se me suelen cargar los tibiales anteriores, y algo el sóleo (sobre todo después de 3 días seguidos). No sé si influirá en algo, pero corro con calcetines finos -tobilleros- ya que con calcetines "normales" me da la sensación de que se me hincha el pie.

Ah, tengo unas zapas adistar trail de las primeras, sobre el que he visto un comentario de jonatansimon en otro foro (que también compré aprovechando una oferta hace tiempo, y las dejé guardaditas para mejor ocasión), que no sé qué tal me irán. Siempre me he sentido cómodo con las adidas, y la verdad no he probado mucho otras marcas.

Una cosilla más... cuanto más asequibles, mejor claro! Gracias anticipadas!

prueba las supernova glide 3, pero evitaria meterlas por mucha piedra, para eso estan las trail

Muchas gracias por la pronta ayuda jonatansimon! A por las Supernova glide 3 entonces. Las adistar trail para cuando le haga una visita a mi pueblo, y toquen terrenos irregulares... Por cierto, podría aprovecharlas para variar un poco de calzado en cemento, o no me harían mucho bien?

Ya siguiendo con lo de variar (perdonad el "atraco a mano armada" de preguntas) , otro modelo (aunque sea de otra marca) que me pudiese ir bien?

Y unas para correr por tierra/pistas forestales? (he localizado una que me iría de perlas, y así creo que no me cargaría tanto de sóleo y tibiales, y sin tantas cuestas como hago ahora) Gracias por vuestra paciencia!
    What consumes your thoughts controls your life.

en cemento no van muy bien las adistar trail, un poquito si pero mas del 20% del recorrido no.

vomero, cumulus son otras buenas opciones.

cascadia para trail

Ok, tomo nota. A echarles un ojo y a coger el "vicio atlético" otra vez. Muchísimas gracias de nuevo!

Dolor en Zona sóleo/aquiles y más

Finalmente, me he comprado las Cumulus 12 (que me resultan cómodas).. pero me ha surgido un "problemilla". Resulta que el primer día según recibirlas me las puse, y a correr (en cemento). Tenía unas molestias en la rodilla izquierda (parte interna) antes de correr, pero al par de minutos de empezar ya no me molestaba -yo lo achaco al volver a correr después de tanto tiempo, siempre he corrido en duro, y por donde lo hago es cuesta tras cuesta, parece un tobogán-.

Sin embargo, la mañana siguiente tenía unas molestias en la zona del sóleo/aquiles (de la misma pierna). La de la rodilla más o menos parecida.

Al día siguiente, me pequé un paseillo largo con mis padres (7 km, tierra/cemento) y dichas molestias fueron a mayores. A día de hoy, 3 días después, siguen ahí (van yendo a menos, ayudando con hielo y he parado), y molestan más al subir escaleras/cuestas. Por cierto, llevo puestas las zapas todo el día para "adecuarlas" a mis pies. Añadir que, siempre, hago estiramientos por casi 10 mins, antes de correr y después.

Mi pregunta ("encadenada") es:
    - Dichas molestias podrian ser por empezar "de golpe" con las zapas?
    - Lo de la molestia zona del aquiles sería porque, al molestarme la rodilla, inconscientemente corregía la pisada y así lo hacía de una forma "no natural"?

Y aprovechando la coyuntura, he estado mirando unas zapas por ahí (que creo se ajustan a mis características), y me gustaría que me aconsejárais qué tal me irían (aparte de las Vomero -pinta estupenda-, y las Supernova Glide) ya que recomendáis alternar pares:

- Brooks: Glycerin 8, Ghost 3
    - Saucony: progrid Jazz 14, Triumph 8, Progrid Ride 3

(y si hay mucha diferencia de una versión actual a anteriores: p.ej, glycerin 7 vs 8, vomero 5 vs 6...)

Y siguiendo con el "atraco" de este mensaje,también me gustaría saber si de las que me ha recomendado Jonatansimon (o las que he comentado en este post) irían igualmente bien para correr por parque, aparte de cemento, o seguirían siendo mejor las de trail.

Perdonad el tostón y gracias por vuestra paciencia!

las cumulus van bien por parque.

has vuelto a correr cuando?? cuando has comprado las cumulus?? si llevas unos dias corriendo son normales las molestias.

tambien es otra opcion probable que no seas neutro como dices

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las cumulus van bien por parque.

has vuelto a correr cuando?? cuando has comprado las cumulus?? si llevas unos dias corriendo son normales las molestias.

tambien es otra opcion probable que no seas neutro como dices
    Las cumulus las recibí este jueves, y el jueves mismo tarde/noche hice unos 7 km (ya me molestaban las rodillas, pero como comentaba, al poco de empezar ya ni lo notaba). He estado corriendo hasta ese día con las Climacool Solar.

Hoy he dado un paseo largo (ya que no quiero forzar corriendo) con las cumulus y bien: menos molestias que ayer. Curioso que la rodilla me moleste más bajando que subiendo!.

En cuanto a lo de neutro, juraría que lo soy. Como comentaba, tengo unas Climacool Solar (que creo que no tienen la amortiguación de las cumulus) con mucho desgaste en la parte externa del talón, y ligeramente en la puntera (También desgastada ligeramente la zona del metatarso). Tengo un puente normal.
    Con ellas he llegado a correr en su momento cerca de 2h en cemento, y bien. Lo único que en su momento me pasó con ellas, un "amago" de ampollita al poco de entrenar seriamente en la parte interna del pie (zona interior del puente, cerca del metatarso), lo mismo que en este caso... He revisado más calzado "antiguo" y en todo gasto la suela de la misma manera.

Quizá demasiada caña para la primera quincena, después de año y pico sin correr, con tanta cuesta y cemento de golpe? Y que ya son más años y no recuperamos igual, sigh...

Por cierto, me puedes comentar algo acerca de las zapas que te he preguntado hoy? Y sobre las Cascadia... si gasto un 9 americano, tendría que pillarme un 9.5? (te he leído que "calzan más pequeño").

Muchísimas gracias por tu ayuda... y por tu paciencia!

si corres por caminos de parque unas de running te valen, si son caminos rotos, pista de monte....etc trail.

las vomero, glide 3, glycerin, triumph 8 o ride 3 te valen, las jazz para ir un poco mas ligerito pero bien

Ante ya el agobio de la molestia de la rodilla y 1 semana sin "viciar" (supongo que será sobrecarga, sólo me molesta al correr ), pongo un link con imágenes de mis zapas gastadas (desde todas las perspectivas, con el mayor desgaste en suela señalado), no vaya a ser que esté yo tan ciego que no sé ni como piso, y vaya por mal camino:

i.imgur.com/6Rk84.jpg --> Suela
    i.imgur.com/ruaB5.jpg --> Zapa
    imgur.com/a/5Krbw --> Album de la zapa

(copiar y pegar en un explorador... que no me deja poner links por no llegar a los 10 msjs. Al pulsar en ellas, se ven en tamaño grande)

Gracias!!

el desgaste no es algo que sea fiable al 100% pareces neutro, puede, pero no significa que lo seas seguro

Hola otra vez!
    Rebuscando y rebuscando en tiendas, he encontrado una oferta de unas Progrid Ride 2 sobre 41€ al cambio (Supongo que porque está en vigor la ver.3 y la 4 estará al caer). Por lo visto, tienen mayor pegada y menos amortiguación, así que mi pregunta es si para mi merecen la pena.
    Otra cosilla: Si de las Cumulus 12 me va bien un 9 US (me sobra como 1cm entre el dedo y la punta de la zapa), de este modelo me iría bien un 9,5 US? (tengo entendido que las Saucony calzan menos) Creo que con las Glycerin pasaría lo mismo, no? Es que por donde vivo esas marcas no las hay... :S

Tienen pocA amortiguación, sobre todo En antepie son anchas también en esa zona. Respecto a tallas 1cm es poco, lo mejor son 2