Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cambio de NB 751 a NB 1063: Problemas en rodilla, ¿normal?

Cambio de NB 751 a NB 1063: Problemas en rodilla, ¿normal?

Buenas tardes a todos,

Hago una consulta a ver si algún forero podría aclararme un malentendido que tengo y que me ha provocado un problema en una rodilla que por suerte tiene visos de irse solucionando:

Corro unos 10 km por día (asfalto), 3 veces por semana; peso 80 kg. y mido 175 cm. Tengo pisada neutra (diagnóstico de Bikila) y he venido usando zapatillas de muchas marcas como Asics, Saucony, Nike y últimamente NB. De estas he tenido tres modelos. Los dos últimos los tengo en uso. De ahí me ha venido el problema: de alternar su uso.

Tengo unas NB 751 con empeine 2E (compradas en una tienda de zapas de Nantes cuyo vendedor me las recomendó al ver mi pie) y he comprado últimamente unas NB 1063 (estas ya de empeine normal D). Las he empezado a alternar usando de vez en cuando las 1063 y sin saber cómo ni por qué, porque son ambas neutras, empecé a tener unos dolores importantes horas después en los isqueos, para llegar más adelante a notar un cierto "baile" en la rodilla que me hizo temer que tenía un problema de menisco ó el ligamento interno tocado (según el fisio y mi médico).
    Por recomendación del traumatólogo tras un tiempo de reposo, he dejado de usar las nuevas, las 1063, usando sólo las viejas y ha sido mano de santo. Otra vez vuelvo poco a poco a la normalidad y los dolores casi han desaparecido aunque no entreno al ritmo de antes todavía.
    ¿Es posible que hiciese una tan mala compra? ¿No son ambas unas zapas apropiadas a mi peso y pisada?
    Además, con las 751 noto que el pie me "baila" un poco (tengo que apretar bien los cordones) precisamente por lo del empeine 2E.
    Gracias de antemano por vuestra respuesta

a priori las 1063 se acomplan a tus caracteristicas, pero no siempre te va a ir bien una zapa que a priori lo haria... es posible que al ser menos amortigua adelante, pero no se pueden ser muchas cosas y la tonteria mas grande puede ocasionar problemas....incluso el ancho, puede que al recibir menos sujección del upper el pie te baile algo o lo contrario, la verdad es un caso raro, pero sabiendo que es debido a las zapas......ya sabes que no debes usarlas

Muchas gracias Jonatansimon; no las volveré a usar a pesar de que encajaban conmigo a priori.
    Un saludo