Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Puntera zapatillas

Puntera zapatillas

Hola amigos,

He observado que la puntera de algunas zapatillas ( adidas, kalenji...) está mas elevada de lo normal de la horizontal, vistas de frente tienen aspecto de babucha árabe, alguien sabe explicar a qué es debido esto, es cuestión estética o funcional??...

y otra cuestion...

si el tan venerado gel usado en las zapatillas ASICS es tan bueno, como que no hay otras marcas de zapas que lo hayan copiado??

gracias amigos..

que la punta acabe mirando hacia arriba te refieres.... esto lo que hace es un chasis más racer, mejora la velocidad del despegue, por ejemplo las Infiniti de Brooks son una de las zapas de entreno donde más se nota esto.

El Gel es bueno, pero tambien otros sistemas, el Gel lo que tiene bueno es el tacto agradable sobre todo, pero tambien carece de estabilidad....por eso llevan tan poco gel las zapas.

copiarlo no puedes, puedes imitarlo
    Úlima edición por jonatansimon fecha: 12-05-2011 a las 16:31

si me refiero a eso la puntera mirando hacia arriba, ok entiendo, pero mis zapatillas (vomero 6), corrigeme si me equivoco, creo que no tienen este sistema y me da la impresión cada vez que doy una zancada que se me va a escapar la pierna, y a la vez me obliga a ir mas rápido, acostumbrado como estaba a ir al trote cochinero como yo digo, y es una muy grata sensación, avanzo mas y mi zancada es mas amplia.
    Entiendo que es un sistema mas bien dirigido para hacer tiempos y competir?? por cierto he visto la prueba de la brooks que tu comentas y es del año 2008....

Sobre lo del gel, está claro que no se puede copiar y sí imitar, pero por los comentarios que leo y escucho parece ser que Asics a descubierto la panacea, y choca que nadie haya intentado "imitarlo" no crees??

un saludo

la infiniti que comenté si era de 2008, pero ahora esta la infiniti 2 que es muy similar.

el Gel está muy bien pero tampoco es que esté mucho mejor que otros sistemas, a mi el SRC de Saucony me gusta mucho, el Lunar tambien, el Hydroflow, el adiprene+.... imitarlo lo pueden imitar, pero no es el Gel solamente el exito, sino como saber meter ese Gel para dar el máximo resultado, sin perder estabilidad...etc

no me has contestado a toda la pregunta macho.....no la veo por el foro la infiniti 2...

Me queda claro lo del sistema del gel.....

gracias

la review de la infiniti 2 no la he hecho, ya no hago las reviews, pero básicamente es igual que la 1.

no es un sistema para competir, si que favorece que la zapatilla se mueva mas agilmente a ritmos mas altos, pero tampoco mucho más altos, puede que seas de las personas que ese detalle le vaya muy bien.

Lo de la puntera

No me entero o no me explico bien Jonatan.....te comentaba que mis Vomero que no llevan lo de la puntera hacia arriba (aclaramelo tu pero creo que no), al correr me exigen una zancada mas larga en el despegue, es una sensación que me encanta dicho sea de paso, a la vez que corro mas rápido, que tipo de tecnología usa nike para que ocurra esto??...es por la amortiguación o incorpora otras cosas?

Y entiendo por lo de tu respuesta anterior que el detalle de la puntera hacia arriba en algunas zapatillas es básicamente estético...??

supongo que si ya no haces lo de los analisis de las zapatillas es porque no quires hacerlo, a mí me han servido mucho tus consejos para decidirme a comprar las mias ( y no te estoy dandote cera).

saludos

Cita Originalmente escrito por antonioyjoel Ver Mensaje
    Y entiendo por lo de tu respuesta anterior que el detalle de la puntera hacia arriba en algunas zapatillas es básicamente estético...??

saludos
    Perdón, por mi intromisión, pero creo que lleva varios mensajes, diciendoté que la parte delantera de las zapatillas, tiene esa forma elevada, para favorecer el despegue de la zapatilla, no sé donde has leído o interpretado que és por estética

que el despegue sea bueno en las Vomero es básicamente debido a su camara de aire, las Nike se comportan muy bien en ese sentido.

no es básicamente estético, tiene su función, pero en determinados modelos no aporta mucho

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Perdón, por mi intromisión, pero creo que lleva varios mensajes, diciendoté que la parte delantera de las zapatillas, tiene esa forma elevada, para favorecer el despegue de la zapatilla, no sé donde has leído o interpretado que és por estética
    Perdona tu compañero, pero creo que tu no te has enterado bien...he entendido perfectamente....vuelve a leer los mensajes...

Ahora sí te entiendo...perfectamente, disculpa mi ignorancia, veo que nunca me he calzado unas zapatillas decentes hasta ahora....

gracias...