Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Si soy pronador que zapatillas me recomendais?

Si soy pronador que zapatillas me recomendais?

BUENAS A TODOS

Resulta que he tenido muchos dolores en gemelo y tibia ultimamente. El fisioterapeuta despues de hacerme un analisis me ha dado la clave del problema, tengo sobrecarga del tibial posterior. Me ha tratado, y a parte de darme una serie de ejercicios para reforzar y una serie de consejos, he leido que este tipo de lesion se da en pronadores y yo pensaba que era neutro, con lo que llevaba zapatillas neutras.

Estoy pensando en hacerme un estudio fiable de pisada, y si eso ya buscar zapatila. que modelo de zapatilla me aconsejais.

Mido 1,78, peso 80 kgs y hago una media de 40 kms a la semana (de lunes a viernes)

Un saludo y gracias

vete al podologo antes, luego con lo que te diga, te comentariamos

Bueno, pues despues de visitar al podologo, resulta que si que soy pronador.
    Me ha dicho que tengo el pie casi plano, y que al andar y al correr prono, con lo que cargo la pierna y de ahi, pueden venir mis dolores en gemelo, tendon y tibial.
    En principio no ha puesto mucho enfasis en las plantillas pero me ha dicho que una zapatilla que corrige la pronacion, al ser una zapatilla estandar (cualquier marca) no me corregiria mi caso particularmente, pero unas plantillas si.
    Que opinais al respecto? Me gasto el dinero en unas plantillas, o pruebo con unas zapatillas que me lo corrijan?
    Bueno, y ya puestos que zapatilla me recomendariais. Mido 1,78, peso 82 kgs, corro una media de 9-10 kms al dia, cuatro veces a la semana, y casi todo el recorrido por asfalto.
    Voy a intentar cambiar de zona y hacer ejercicios de tonificacion, ya que me gustaria correr una media maraton en breve y quiero empezar a entrenar, ya que llevo parado casi un mes.

Muchas gracias

depende de cuanto y como prones una zapa te podria o no corregir, es cierto que con pie plano si pronas mucho a veces no te corrigen las zapas, pero a veces las plantillas solo tampoco.

generalmente en tu situacion la plantilla es lo ideal, pero hay zapas como saucony stabil, brooks beast, NB 850 o 940, que son especificas para tu pie y pisada

Muchas gracias por contestar.

Por lo que veo me interesa hacerme unas plantillas y utilizarlas en mis zapatillas neutras. Ademas los modelos que me comentan no son tan faciles de conseguir, a no ser que lo compres a traves e internet con lo que, al no poder probartelas es una aventura, y me salen casi igual de precio que unas plantillas.

De todas formas con plantillas, utilizaria mejor unas neutras verdad? tengo las pegasus+27.

Muchas gracias de nuevo

las pegasus no son lo ideal para tu pisada, por que son un modelo muy amortiguado, blando....en tu caso necesitas estabilidad y amortiguacion no tan blanda, que lo puedes usar con plantillas, sí, lo probaria, pero el siguiente par pillaria algo mas estable.

los modelos de zapas que te comentos son complicados de encontrar, aunque las 850 por ejemplo que son las menos agresivas por 60€ las tienes en wiggle...

pero por lo general, POR LO GENERAL, no siempre, la gente con pie plano y de mas de 80kgs suele obtener mejores resultados una vez se adapta a las plantillas

Gracias de nuevo por contestar

Acabo de entrar en Wiggle y no hay mi numero. Creo que estan descatalogadas, ya que me resulta dificil encontrar un sitio que las vendan (internet) y con mi numero.
    Asi que, de las que me has comentado cual seria la mas ideal, aparte de esta?

Y de todas formas, si me decido por las plantillas (casi seguro) me recomiendas los mismo modelos o unas neutras.

Gracias

con plantillas, neutras, salvo que el podologo te diga lo contraio....nimbus, glycerin, si tienes pie estrecho las adistar ride 3 o las triumph......tampoco descartaria Nike Vomero con plantillas por asfalto