Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Problema existencial: zapatillas para supinación leve y pie ancho y pequeñito ...

Problema existencial: zapatillas para supinación leve y pie ancho y pequeñito ...

Hola chicas ¡¡¡

No sé si mi duda existencial sobre qué zapatillas debo o no comprar tendría que haberla expuesto aquí por ser ese subforo dedicado por y para nosotras o tendría que haberla planteado en el subforo zapatillas, en cualquier caso si no es correcto el posteo y puede ser me lo movéis al lugar adecuado ;-), gracias.

Comencé a correr hace un año y poco a poco me he ido enganchando. Ayer sin ir más lejos fui a una tienda especializada para que me hicieran un estudio de mi pisada. Al parecer mi pisada es neutra con supinación leve. Me comentaron que mi pie en la parte delantera es más ancho y estéticamente parece más cuadrado y esto resultaba más problemático para encontrar unas zapatillas para mi, teniendo en cuenta que gasto un pie pequeño, un 36 La verdad me quedé descolocada, pues no imaginé que fuera yo una chica tan rara y compleja de calzar.

Me sacaron varias zapatillas y me decepcionó la forma en que me aconsejaron pues de lo que se trataba era de ver que tipo de calzado me convenía teniendo en cuenta que yo lo quería con buena amortiguación ya que mi cintilla iliotibial sino me da guerra. Entonces me sacaron unas Asics Gel Nimbus 12 que efectivamente era como andar entre las nubes y el resto fueron zapatillas junior que puedes encontrar en cualquier gran superficie sin amortiguación alguna o si la tenían eran zapatillas muy duras y poco gratas de calzar. Evidentemente no adquirí ningunas, creo que como yo hay muchas mujeres en el mundo e imagino que habrá variedad para poderme decantar por unos u otros modelos antes de solo poder comprar por ejemplo las Nimbus 12.

¿Sabrías recomendarme algún modelo neutro con supinación leve teniendo en cuenta que tengo el pie más bien algo ancho (aunque yo me lo veo muy normal), gasto un 36, peso sobre 58 kg, corro unos 30 o 35 km y no quiero que me duela la cintilla ?. Me gustaría poder tener más opciones y probarme varias zapatillas y decir "me quedo estas que son con las que realmente me siento cómoda".

Muchas gracias Salu2

Hola! no había visto este post!!

Pues que sólo te sacaran la Nimbus supongo que significa que sólo tenían esa y luego los demás modelos pues para hacer relleno...

La Nimbus es muy buena opción aunque a lo mejor algo pesada... igual en Asics la Cumulus te gusta más. Luego, para ese volumen de kilómetros y con buena amortiguación modelos en otras marcas hay muchos, la Adistar Ride 3 de Adidas para chicas tienen la lengüeta más larga y algo más de talón que seguro que te gustará, tienen mucha amortiguación y son muy cómodas, para mí de mis preferidas.

Luego en Saucony tienes la Triumph 8 pero sólo he visto la edición para hombre así que no te puedo decir si la de chicas es tan cómoda.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Gracias Raquel, les he echado un vistacillo y la verdad no están nada de mal, al menos tengo más opciones que solo condenada a usar las Nimbus 12. Como no entiendo me sirven de referencia a la hora de visitar cualquier tienda especializada y que no me intenten vender o bien lo poco que tienen en stock con mi número o como me pasó cualquier zapatilla junior. Ya te contaré si salgo o no con el empleo :-) pues quiero pasarme una tarde de esta semana en busca y captura de las zapatillas.

¿Al final cómo ha quedado el tema? Has ido a más sitios a mirar?
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Holaaaa ... ¡¡¡

Claro que fui y tenía in mente pasarme por aquí para contaros mi adquisición zapatillera. Al final volví a casa con unas Asics Cumulus 12, aunque me probé las Nimbus, las 2150 (creo que eran para pronadores, pero me las hicieron probar) y varios modelos de Saucony como las Jazz y la Triumph. Lo cierto, que lo que tenía bien claro es que iba a salir de alli con las zapatillas que más cómoda me sintiera y eso fue lo que hice. Tal vez otro modelo, otra marca me fueran mejor, no lo sé pero estas tiene la pisada muy suave y buena amortiguación. Las otras me resultaba muy duras sobre todo en la parte delantera, donde pisas al correr para darte impulso. LLevo corriendo con ellas cinco días y la cintilla de la pierna derecha que es la que me daba guerra no me molesta

Al menos ya sé que existen distintas marcas y modelos para mi y el 6 americano de Asics relación ancho-largo encaja muy bien en pie.

Muchas gracias por los consejos en cuanto a modelos y marcas porque creo es lo más importante a la hora de ir a comprar para que vean que aunque no tengas idea, tienes las cosas muy claras. Es que sino te van a calcar lo que realmente ellos quieren y tampoco es eso.

Nos leemos ;-)

no entiendo mucho sobre el tema pero creo que todos somos algo supinadores-neutros,y las zapatillas normales son para gente supinadora-neutra.