Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapas para tiradas largas

Zapas para tiradas largas

Tengo 41 años, mido 181 cm y peso 71 kg aprox. Llevo un año y medio corriendo. Al principio tuve varias lesiones, entiendo que por la adaptación de una persona que durante 20 años no había practicado ningún deporte. Actualmente me estoy moviendo en marcas de 37’, 1h22’ y 3h07’. Mi objetivo es 2h55’-3h en Berlín el próximo mes de septiembre. Hago unos 100 km semanales y últimamente no tengo lesiones, aunque las molestias en articulaciones, rodillas y tendones son continuas. Tras dos reconocimientos de podólogos coinciden en que soy neutro con una leve pronación; ambos entienden que no necesito plantillas. Me encuentro mejor desde que uso Nike (Vomero 4, 5 y Lunareclipse). El problema es su limitada duración. Entreno en asfalto y hierba-tierra.
    Agradecería la recomendación de una zapatilla bien amortiguada, enfocada a entrenar en larga distancia y a competir en maratón.

Muchas gracias de antemano

Yo competiría con lunareclipse o lunarglide, de entreno mas amortiguada q la vomero nada, si te pasas a algo menos blando y mas duradero es posible q te resientas un poco de las molestias

Atendiendo tu sugerencia, está claro que no me voy a mover de esta marca. Solo una pregunta más: ¿crees que la Vomero 6 me puede aportar algo más que lo que ahora tengo (Vomero 4, 5 y Lunareclipse)?

Muchas gracias por tus recomendaciones, Jonatan.

Efectivamente la duración de la suela de las Nike es mínima.
    Las marcas Asics, Brooks, Saucony y Kswiss tienen zapatillas para entrenos y tiradas largas, maratones y para medias infinitamente mejor que las Nike, principalmente porque son marcas dedicadas exclusivamente al running y muchísimo más técnicas; Son mucho mejores empezando por la calidad de los polimeros con los que se fabrican las suelas, fabricados en EVA ( Etileno Vinil Acetato) de altísima calidad.
    Puedes consultar en otros foros tambien estas apreciaciones. Pero está claro que para tiradas largas y 100 km. seamanales, estos modelos que te pongo aquí abajo son 50 millones de veces mejor que Nike, por mucho que nos guste nike.
    Podrías testear las siguientes:
    Adecuadas para un corredor entre 60 y 70-72 kg.
    Zapatilla con un peso cerca de 300 gramos:
    Brooks Launch
    Asics DS Trainer
    Mizuno Precision 11
    Brooks Ghost.

Zapatillas por encima de 330 gramos y excelente amortiguacion y estabilidad. Corredores entre 70 y 90 kg.
    Asics Nimbus 12
    Asics Cumulus 12
    Saucony triumph 8
    brooks glycerine 8
    kswiss keahou II
    New Balance 1064 o New Balance 1080

Ya dependerá de las sensaciones, pero si te pruebas las brooks glycerin 8,
    10 a 1 a que te las quedas.
    Un saludo.

vamos a ver....

que Nike dura algo menos que el resto, sí, por lo general, pero esto no es que sean malas, ni nada de nada, Nike las fabrica así, ofreciendo una zapa de tacto blando, mucho recorrido de amortiguación y buen agarre, no esta buscando en ofrecerte una zapa que dure 1900kms, Nike ofrece esto, si no es lo que buscas, vete a otra marca.

es como los neumaticos de los coches, les hay duros y les hay blandos los blandos agarran mejor y dan prestaciones y los duros pues durabilidad y quizá eficiencia de combustible.

pues aqui lo mismo, la gente tiene que saber lo que compra, no comprar una cosa esperando que sea otra.

Muchas gracias una vez más por vuestras recomendaciones.

No, si las nike no es que duren 1900 km., es que no duran ni 800 si estás corriendo.
    Ni siquiera asics, ni saucony, ni brooks, ni mizuno, ni kswiss, ni salomon, ni new balance fabrican zapatillas para que duren 1900 km. Todas las suelas de las zapatillas se empiezan a deformar y a perder su capacidad de absorción del impacto a partir de los 800 km y despues cuando la suela esta deformada entonces afecta a la estabilidad. Puedes sacarle provecho hasta los 1200 o 1300 km. A partir de ese momento, empezando por tu tobillo y tu tendon de aquiles, despues tu gemelo y rodilla,se empieza a sufrir las vibraciones del impacto contra el suelo. Y cuando uno impacta contra el suelo, lo hace con su peso multiplicado entre 2,5 y 4 veces dependiendo de la velocidad y del terreno en el que esté, si es más blando o menos. Así que si lo que buscas es cuestión de una zapatilla con muy buena amortiguación por tus lesiones, y además para largas distancias y para entreno y competicion, ó coges una mixta ( menos de 300 gramos para entreno y competir ), como brooks launch, brooks ghost, y también podría valer la asics ds trainer y la mizuno precision 11 ( por tu peso ), o ya nos vamos a zapatillas que pesan más de 340 gramos y que tienen inmejorable amortiguación, que son para entrenar y no para competir, las típicas que nunca fallan: asics nimbus 12, asics cumulus 12, saucony triumph 8, brooks glycerin 8, k swiss keahou 2, mizuno ultima 2, ....etc.
    Bueno, lo principal es saber si las quiere sólo para entrenar, ó para entrenar y competir. Espero haberte ayudado Tejure.
    Viva el running.
    Que correr no es de cobardes, si sabes por qué lo haces.
    Y correr, no es lo mismo que huir. jeje
    Tienda de zapatillas deportivas y articulos de deporte - tresdosuno.es