Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dos dudas: zapatillas y hora de entreno

Dos dudas: zapatillas y hora de entreno

Muy buenas atletas,

un par de dudas. Tengo 3 pares de zapas, unas asics 1130, unas asics 2160 y unas Mizuno precision 10. Las mizuno son mucho más ligeras y con apenas amortiguación. El caso es que con las mizuno voy rápido y apenas me canso, justo lo contrario que con las otras 2, con las que voy más torpe y me fatigo mucho. Las mizuno las uso en suelo duro ya que por caminos se me clavarían las piedras. Mi pregunta es: ¿es muy peligroso para las rodillas y musculación entrenar con esas zapas? Estoy corriendo unos 13kms en 52mins aprox. Mido 1.76 y peso 70kg, 36 años

Otra duda relacionada. El tiempo que expongo arriba solo soy capz de conseguirlo de noche, el caso es que de noche rindo el doble, eso es además de toda la vida. Es algo que me fastidia bastante porque estoy progresando bastante, creo que en breve volveré a hacer los 15kms en unos 57 mins, algo que no conseguía desde hace tiempo ya que dejé de entrenar mucho tiempo. Me fastidia mucho porque las carreras son por la mañana y corro bien por la noche. ¿Algún consejo u opinión? Este tiempo además lo estoy haciendo a 900mts, a la altura del mar podría bajarlo

Muchas gracias compadres

Te lo subo
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

gracias

hay gente que gusta de entrenar ligero en los pies llevando mixtas, para que te hagas una idea ( y no lo recomiendo) yo suelo salir con las Aegis bastante por que me van genial en rodajes en duro, pero por mi tipo de musculatura, en cambio con nimbus voy algo peor y las dejo para tierra y hierba....... muchos triatletas tambien usan zapas mixtas para rodar por temas de perfil bajo.

asi que si muscularmente y articularmente no te dan problemas, sigue con ello.... si alguna vez notas dolor en el rotuliano entonces durante unos dias cambia a las de entreno a ver si lo dejas de notar, y vuelve a las precision, si el dolor vuelve, deberias pensar en las de entreno para correr por duro, sino, sigue con las precision.

lo de por la noche..... pues hombre, yo rindo el triple cuando hace un calorazo tremendo, mas de 30º voy como un tiro, y con frio o lluvia voy muy trabado..... supongo que es acostumbrar al cuerpo tanto en comidas, como en rutina de entreno

Pues eres un dios si rindes con más de 30º, a todo el mundo que veo correr estos días van arrastrándose casi, incluido el que escribe.

Sobre las zapas. De momento con las precision bien, pero no estoy haciendo kms en condiciones, pero con las 2160 (como con otras similares), no piso bien, no noto la pisada correctamente, es como si el pie no hiciera su juego natural eso me incomoda y me molesta.

saludos

si eres neutro entonces no pisaras nada bien con unas 2160 o con las 1130, son para pronadores

Pero es que tengo las saucony ride 2 y todavía peor, a las asics mal que bien me acabo acostumbrando pero a las saucony ni de coña, voy mejor hasta con las de tenis

gracias