Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Periostitis tibial, zapas y plantillas.

Periostitis tibial, zapas y plantillas.

Perdón por el tocho, pero quiero ser lo más explicativo posible. Agradecería respuestas fundamentadas de gente que entienda del tema. Que el futuro os lo pague con un primer puesto xDD.

Peso: 90 kg
    Altura: 1.90 cm
    Pie: Plano grado 2, valgo.
    Pisada: Pronador severisisisisisisisisssiisiisiss......sisisisiiisi sisimo.

Antecedentes:

Hace 2 años me apareció la periostitis tibial. Me informé durante días, analicé mi pisada, hice radiografías y acudí a traumatólogos y podológos. Para cuando me terminé el proceso y gracias a la interminable lista de espera de Sanidad, ya me había comprado unas zapatillas pronadoras para prevenir el problema. Son las Mizuno Wave Alchemy 8 para pronadores severos +80 kg.

Actualidad:

Estas zapatillas, han sido usadas durante 2 años. Sin embargo he faltado muchos días a entrenar, muchisimos, por lo que pensé que no podrían estar desgastadas. La suela, no lo está pero al lateral interno de cada zapatilla (el acolchado o como se llame), se le pueden ver arrugas profundas de deformidad (supongo), por la pronación enorme del pie. Los lados externos de la zapatilla están intactos, lo cual me hace pensar en el desgaste del sistema antipronación (la zapatilla está vencida y prono como si no la tuviera).

Cuestiones:

Amortiguación: No sé si la reaparición es debido al desgaste de la amortiguación de las zapatillas en este tiempo, que ya no amortigua bien.

No sé si ya de por si la capacidad de amortiguación de la zapatilla no era suficiente de fábrica, pues en las especificaciones decia +80 kg y yo peso 90. Peor aún con el desgaste.

No sé si los caminos de tierra dura (circulación de coches a chalets), siguen siendo un terreno demasiado duro para mi.

Antipronación: No sé si el sistema antipronación de la zapatilla es una falsa, y lo que funcionaría de verdas son unas plantillas.

No sé si el sistema antipronación en verdad funciona pero ya está desgastado o vencido ¿puede ser por eso las arrugas de la foto?, ya que un lateral tiene evidencias profundas y el otro está intacto.

Pregunta final:

¿Me dejo de zapatillas antipronación y solicito unas plantillas? Tengo entendido que una zapatilla neutra siempre posee mejor amortiguación que una de pronación. Por tanto, debido a mis 90kg, pudiera ser la mejor solución combinar plantilla + neutra.

Quiero recordar que a mayor peso, menor amortiguación del calzado y por tanto mayor riesgo de periostitis. Hay que considerar el factor peso y el factor pronación.

¿Debería dejarme de caminos de tierra dura también? Veo a gente correr por asfalto y no les pasa nada ¬¬

las zapatillas las tienes fundidas ya.

lo de plantillas deberias hablar con tu podologo, seguramente no te valgan solo plantillas..... pero eso te lo diria él, si combinar zapas con neutras o con pronadoras.

el asfalto es peor que la tierra dura.

si optas por pronadoras, las Brooks BEast son buena opcion