Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

De Wave Ultima 2 a Vomero 6 y vuelta

De Wave Ultima 2 a Vomero 6 y vuelta

Hola, a todos.
    Antes de nada enhorabuena por el foro, y gracias por vuestros consejos/aportes/dudas,... he aprendido mucho.

Al grano. He usado Mizuno Wave Ultima 2 durante los últimos dos años, un par por año, 1400 kms por par, más o menos. Y antes las Ultima a secas durante otro año y medio. Corro 3-4 días por semana, entre 10 y 15 kms al día. Corro 3-4 medias maratones al año, y el pasado corri mi primer maratón. Peso 73 kilos y soy neutro, o ligeramente supinador.

El caso es que estaba encantado con las Ultima 2, sobre todo de un par de meses a esta parte; la suspensión está un poco machacada, pero creo que eso es lo que me gusta. El caso es que por cambiar, cambiar por cambiar, vamos, he comprado unas Vomero 6... Al principio todo bien; caminado con ellas, por la tienda, por casa,... como en zapatillas de casa vamos, muy gustosas, muy suves. Pero al echar a correr la cosa ya no me mola tanto; siento como si pisara sobre una colchoneta, las siento blanditas pero inestables. Les he dado 4 días de entreno, con uno de camino de montaña incluido, y la sensación no mejora.

Me he vuelto a las Mizuno. Y creo que lo que me va bien es una amortiguación más dura, no tan blanda y "estupenda" como la de las Vomero. Sin embargo, quiero cambiar, me gustaría probar otra marca, otro modelo. Si alguien a llegado hasta este punto de mi chapa, puede recomendarme unas zapatillas para mis características.

Muchas Gracias

Salud

es que pasar de Mizuno a Nike o viceversa es un salto muy grande, son 2 zapas antagónicas

Gracias.
    Intentaré deshacerme de las Vomero. Pero voy a necesitar cambiar en breve. Manejo las siguientes opciones por lo que he podido leer por ahí. ¿Puedes aconsejarme?
    Asics Nimbus o Cumulus. Y sobre todo, Supernova Glide 3...
    Gracias de nuevo.

Salud

si te gusta mizuno, la Rider es buena zapatilla, la ultima es decente....

pie medio a estrecho tienes la Glide 3, buena amortiguación.

las nimbus son pesadas para ti, las cumulus son comodas y blandas.

algo parecido a Mizuno es Under ARmour, sobre todo las Apparition2

Muchas gracias, Jonathan. De verdad.

Suerte

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si te gusta mizuno, la Rider es buena zapatilla, la ultima es decente....

pie medio a estrecho tienes la Glide 3, buena amortiguación.

las nimbus son pesadas para ti, las cumulus son comodas y blandas.

algo parecido a Mizuno es Under ARmour, sobre todo las Apparition2
    Yo tengo la Under Armour Revenant II y las Mizuno Wave Nexus 4 y las veo bastante diferentes: más blandas las Revenant claramente. A pesar de eso me gustan, pero al final casi siempre escojo las Mizuno para entrenar (eso sí, se desgastan con sólo mirarlas).

No conozco otros modelos de Under Armour, pero las Revenant son tirando a blandas si prefieres amortiguación con más respuesta.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola, otra vez, Jonatan.
    Crees que las Adistar Ride 3 podrían ser una alternativa a las Glide 3 o a las Mizuno Ultima 2 / rider? O son para corredores más pesados?
    Gracias de nuevo

Gracias, pufendorf, por el consejo.
    Yo la verdad es que sólo tengo buenas palabras para Mizuno, pero tengo ganas de probar otra cosa. No sé, estas cosillas me ilusionan, me motivan para correr.
    De momento me inclino hacia Adidas, Glide 3, probablemente....Pero es que las Ride 3 son taaaaaaan bonitas.

Salud

Cita Originalmente escrito por telmo04 Ver Mensaje
    Gracias, pufendorf, por el consejo.
    Yo la verdad es que sólo tengo buenas palabras para Mizuno, pero tengo ganas de probar otra cosa. No sé, estas cosillas me ilusionan, me motivan para correr.
    De momento me inclino hacia Adidas, Glide 3, probablemente....Pero es que las Ride 3 son taaaaaaan bonitas.

Salud
    A mi me pasa lo mismo: Mizuno me ha parecido una marca estupenda, pero a la hora de renovar apetece probar cosas nuevas. Son una motivación más para correr; algo superficial, pero motivación al fin y al cabo. Si luego no van bien, ya habrá tiempo de volver a las Mizuno.

La Ride no sé cómo es, pero Under Armour tiene una línea muy bonita en mi opinión. También algunas Saucony.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

La Ride es así como muy clásica, de diseño digo. Y el conjunto de la suela, amortiguación,...etc, no levanta mucho, que es algo que me gusta bastante (igual es que me gusta imaginarme como Gebreselasie, volando sobre el suelo con unas zapatillas sin apenas amortiguación... ). No me va que la amortiguación sea muy alta, vamos. por lo demás, no tengo nada en común con el bueno de Gebre; salvo que los dos corremos, supongo.
    Merci, pufendorf.

Buenas, mira a mi me ha pasado lo contrario. He estado utilizando las Vomero 5 y despues de mas de mil kilometros con Maraton incluido las he cambiado por unas Mizuno Ultima 2 hace un mes. El tema es que he salido con ellas unos 30 kms y no me encuentro bien con ellas ya que estoy acostumbrado a la amortiguacion blanda de las Vomero.
    Oye, si por casualidad tuvieramos el mismo numero y te interesara hacer el cambio las mias ya te digo tienen maximo 30 kms y las he comprado hace maximo un mes. Las tengo en casa aparcadas y de momento continuo entrenando con las Vomero 5 que habia jubilado.
    Gasto el 9 y medio (43 europeo). Ya me diras algo y si quieres te puedo enviar fotos de las zapatillas para que veas su estado.

Mizuno y under armour comparten muchisimas cosas, que la amortiguacion sea mas o menos blanda, pues vale, pero sus recorridos son parecidos, la estabilidad esta basada en un concepto muy similar, se preocupan mucho de la correcta flexibilidad y del confort.....tienen muchisimas cosas en comun, ademas estos 2 modelos comparten el nivel de corrección y la zona donde la aplican, que tengan alguna cosa diferente, pues claro, es normal.

las Ride 3 son un zapatillon, pero para tu peso las glide 3 son mejor opcion

Hola, reti.
    Que pena! Calzo un 10,5. Si no, vamos, te las cambio de cabeza.
    Las he puesto a la venta en eBay, a ver si cubro una parte del gasto.
    Gracias por el ofrecimiento.

Gracias de nuevo, Jonatan. Te voy a hacer caso y me voy a pillar las Glide 3. Creo que verdes además; puesto a cambiar...
    Muchas gracias por todo.
    Salud

Hola, Jonatan. Otra vez.
    Siento ser pesado con el tema de las ride 3, ya se que en principio no me irían bien por mi peso, pero llevo tres años usando Mizuno ultima 2 que también son para mas peso y he estado muy a gusto con ellas.
    Podrían irme bien las Adidas ride 3? Las voy a notar simplemente mas pesadas o corro incluso riesgo de lesionarme? Te recuerdo que soy neutro, 72-75 kilos, entrenos para preparar medias y un maratón al año.
    Muchas gracias

Mizuno y under armour comparten muchisimas cosas, que la amortiguacion sea mas o menos blanda, pues vale, pero sus recorridos son parecidos, la estabilidad esta basada en un concepto muy similar, se preocupan mucho de la correcta flexibilidad y del confort.....tienen muchisimas cosas en comun, ademas estos 2 modelos comparten el nivel de corrección y la zona donde la aplican, que tengan alguna cosa diferente, pues claro, es normal.

las Ride 3 son un zapatillon, pero para tu peso las glide 3 son mejor opcion
    Tú conoces mucho más el mercado, faltaría más, pero yo opinaba sobre esos 2 modelos: Nexus y Revenant II. En mi opinión son diferentes en cuanto a horma, dureza, peso...la sensación que yo tengo es diferente en ambas. En las revenant me acaba baliando un oco el pie; las Nexus me quedan como un guante.

Pero yo he probado 4 modelos de zapas de running en mi vida. Tu opinión está basada en mucha más experiencia. No pretendía discutir, sino aportar mi experiencia en un caso similar al de Telmo.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

yo uso las Ride 3 y peso 75kgs y me gustan bastante, pero son más duras, más pesadas, menos flexibles que las glide, con las que personalmente voy más a gusto, aunque yo suelo ir ligero en los pies (llevo zapas mas ligeras de lo adecuado a mi peso) las Ride son un zapatillon, super estable, ajustan muy bien, materiales de altisima calidad.... si vas rapido con ellas las vas a sacar más jugo que llendo a 5 el km.

si no te disgustan que sean un poco durillas y pesadas son una gran elección, si quieres algo mas blando , las glide......las ride en realidad no son pesadas, pero sí en sensaciones

yo uso las Ride 3 y peso 75kgs y me gustan bastante, pero son más duras, más pesadas, menos flexibles que las glide, con las que personalmente voy más a gusto, aunque yo suelo ir ligero en los pies (llevo zapas mas ligeras de lo adecuado a mi peso) las Ride son un zapatillon, super estable, ajustan muy bien, materiales de altisima calidad.... si vas rapido con ellas las vas a sacar más jugo que llendo a 5 el km.

si no te disgustan que sean un poco durillas y pesadas son una gran elección, si quieres algo mas blando , las glide......las ride en realidad no son pesadas, pero sí en sensaciones
    Gracias Jonatan.
    Me pasa que mis Mizuno Ultima 2, con 1500kms y la amortiguación aplastada, me encantan; creo que es el momento en el que más me gustan. Así que creo que algo un poco duro me va a ir bien. Además, no piso exactamente de metatarso, pero tampoco marco mucho talón. Creo que por esto me gustan un poco duras.
    Creo que voy a probar las Ride, a pesar de la diferencia de precio, y quizá dentro de un par de meses te pase algún comentario, por si te interesan otras opiniones.
    Gracias por todo.

Salud

Hola,

Repesco este hilo porque necesito consejo. Comento brevemente. Tuve Asics Gel 2150 pero cambié porque me parecían algo "duras", entonces probé Nike (compré Pegasus Trail para ver qué tal la marca y correr por otros terrenos) y como estaba contento sustituí las Asics por las Nike Vomero 6 para carretera. Estoy contento con ellas aunque tengo los "peros" de desgaste de la suela e inestabilidad si me salgo un poco del asfalto, entonces me apetece probar Mizuno y por lo que he visto Wave Ultima me pueden venir bien.

¿Qué opináis?

Peso 83 kg y entreno a 4'30-5' min/km

Gracias

Si, con ese peso las ultima son las mejor mizuno neutras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Y las enigma ¿no podrían irle bien también si el kilometraje semanal es considerable?
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 23-08-2012 a las 01:01
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima