Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas para Oposiciones.

Zapatillas para Oposiciones.

Hola a todos.

En primer lugar presentarme y saludaros a todos .

Os comento a ver si me podeis ayudar. Empiezo el entrenamiento físico para preparar unas oposiciones y quiero hacerlo con las máximas garantias. Entre las pruebas tengo que preparar los 100 metros, 400 metros, 1500 metros y 3000 metros. Llevo toda la vida haciendo deporte pero corriendo poco y no se del tema zapatillas. He estado mirando e informándome y he llegado a una conclusión: comprarme dos pares de zapatillas, una para el entreno diario y otra para pruebas de estado de forma respecto a los demás y exámenes que lo haré en pista ya que los exámenes son en pista.

Soy pronador leve (corregidme si me equivoco, tengo todas las zapatillas desgastadas por el talón exterior, parte delantera exterior y un poco la interior), mido 1,70 y peso actualmente 70 kilos (masa muscular que iré perdiendo) espero quedarme en 65. Correré en cinta para pasarme a alveo (parques) y pista. No creo que más de 30 kilómetros semanales.

Según estos datos me gustaría me recomendaseis zapatillas sin mirar precio ya que no me importa en algo tan importante. Yo he mirado lo siguiente:

Nike Vomero 6 ó Pegasus 28 para entreno diario + Nike Lunar Elite Plus 2 para exámenes en pista.

Adidas Supernova Glide 3 para entreno diario + Adidas Adizero Adios para exámenes en pista.

Lo he elegido así porque no se si conviene mezclar marcas como por ejemplo pillarme las Pegasus 28 y las Adizero Adios por tema de adaptabilidad con marcas diferentes.

Me probaré todo lo que me recomendeis ya que supongo que tener puesta la zapatilla y sentirla debe ser bastante importante, pero quiero saber que descartar a ser posible.

En fin, espero me podais ayudar porque estoy en un mar de dudas y no quiero equivocarme en algo tan importante.

Muchísimas gracias de antemano.

mezclar marcas está bien.

que ritmos son a los que vas a competir? a que ritmos son los rodajes?

Hola Jonatan.

Pues de momento se lo que me exigen en los 100 y los 1500 Para pasar la prueba "pelao" los 100 los debo hacer en 18 segundos que no hay problema, la nota máxima es en 13 segundos. Para los 1500 me exigen para pasar el corte 5:30 y para nota máxima hacerlo en 4:32.

Mis ritmos aún no los se ya que me pongo a partir de la semana que viene, pero en el gimnasio corro en cinta los 3000 a ritmos de 9-10 (velocidad) sin extenuarme.

No se si respondo a tus preguntas.

Gracias Jonatan.
    Úlima edición por Satri fecha: 31-05-2011 a las 02:49 Razón: corrección.

la cinta no tiene nada que ver con la pista.

para los 100 yo te diria que clavos si quieres nota, sino pues las mismas que el 1500..... te diria que unas aegis, algo polivalente para que puedas usar en todo.... tambien puedes ir algo mas ligero y rapido con unas adizero adios.

para entrenar pues desde lunarglide, lunareclipse, 1160, nike span, progrid guide.....

Ok Jonatan.

Entonces las Aegis seria como zapatilla única, ¿no?.

De decidirme por dos, como opción las Adizero Adios en pista para exámenes a espera de elegir las de entrenamiento.

¿Descaratarias las Glide 3, Pegasus 28 y Vomero antes que el resto que me has puesto para el entreno diario?. De ser así, si no te importa, ¿me podrias explicar por que?. Es para tener en cuenta todos los factores para elegir un tipo de zapatilla en un futuro por mi mismo. ¿Es por amortiguación, estrechez, lo alto del perfil del talón,....?. Espero no ser muy pesado.

Muchas gracias Jonatan .

Voy a mirar los modelos que me has comentado y si tengo opción probármelas.
    Úlima edición por Satri fecha: 31-05-2011 a las 12:10 Razón: corrección

no no, la aegis es para ir rápido, pero tambien es más polivalente y te vale para algun farlek, e incluso para un rodaje de calidad rapido....pero no como zapa de entreno única.

Muchas gracias Jonatan, estás siendo muy amable y paciente.

Respecto a esto, ¿que me puedes comentar?:

Cita Originalmente escrito por Satri Ver Mensaje
    Ok Jonatan.

De decidirme por dos, como opción las Adizero Adios en pista para exámenes a espera de elegir las de entrenamiento.

¿Descaratarias las Glide 3, Pegasus 28 y Vomero antes que el resto que me has puesto para el entreno diario?. De ser así, si no te importa, ¿me podrias explicar por que?. Es para tener en cuenta todos los factores para elegir un tipo de zapatilla en un futuro por mi mismo. ¿Es por amortiguación, estrechez, lo alto del perfil del talón,....?. Espero no ser muy pesado.

Muchas gracias Jonatan .

Voy a mirar los modelos que me has comentado y si tengo opción probármelas.
    De veras que te agradezco todo esto, es importante para mi y me estás ayudando mucho.
    Úlima edición por Satri fecha: 31-05-2011 a las 13:04 Razón: corrección

las adios son muy ligeras y rapidas, tienen un poco de amortiguación trasera que se agradece en distancias algo mas larguillas como un 3mil, 5mil....en tu caso, esta muy bien para hacer series e incluso la velocidad a ritmos no muy altos (sobre 14-15seg el 100)

las Glide o ambas nike son zapas de entrenos, para meter kms con garantias, por que tienen amortiguación, tienen un chasis mas estable que una ligera, te protegen algo más y duran bastante más

Entonces decidido, me pillo las Adizero Adios o las Adizero Aegis para las series y velocidad. Viendo mi caso, ¿cual sería tu opción?.

Para entreno me voy a pillar o las Pegasus 28 ó las Glide 3 y te pregunto lo mismo, ¿cual sería tu opción?, ¿debería no descartar las Vomero?.

Gracias de nuevo Jonatan.

depende de tus ritmos.....

las pegasus son mas blandas, las glide son mas estables, de horma algo mas estrecha y arco un pelin mas alto

entre pegasus y vomero me quedo con vomero

Ok, pues decidido.

Solo decirte que muchísimas gracias por todo y que has sido muy amable, te lo agradezco.

Un saludo Jonatan.

yo te recomiendo las SUIZAS ON, con sistema cloudtec TM. Si tienes un 43 puedo procurarte unas a muy bien de precio.

Si tienes dudas contacta conmigo por privado. Un saludo.