Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

New Balance 572 (Jonatan y entendidos)

New Balance 572 (Jonatan y entendidos)

Hola de nuevo, en especial a Jonatan, mi duda es si merece la pena adquirir este modelo que he encontrado a muy buen precio, resumo mis características: 63 kg, neutro, arco normal, ritmos entreno sobre 4:30- 5 min km, 35 o 40 km semana en 4 salidas.
    El recorrido que suelo hacer es una vereda serpenteante con multitud de subidas-bajadas paralela a una carretera que continua con un gran cortafuegos, trialeras y mas camino afirmado, todo este recorrido está en una zona boscosa por lo que el terreno suele aparecer con humedades en la tierra (zonas barrosas) y penumbras. tengo que atravesar unos 3km de asfalto y otros tantos de tierra prensada-apisonada hasta llegar a lo marrón. Alterno el recorrido con unas Adidas Boreal TR08 al que las zonas pedregosas mas inclinadas están pasando factura a las suelas (rondan los 550km) con unas Salomon SpeedCross2 que tiene una amortiguación fantástica (delante un tanto escasa) pero que estan siendo devoradas por los km de asfalto-tierra prensada (o eso me parece a mi al ver el desgaste de los tacos).
    Mi cuestión es si el modelo que comento NB 572 me pueden servir para este tipo de circuito ya que la primera impresión es que son ligeras, suela con dibujo "decente" que aguanta on/off road, fresquitas (malla muy abierta) para el tiempo que entra, mi duda es el tipo de amortiguación que lleva Nfuse en talón y bastante corta en la zona delantera si no pasará factura a mis rodillas un tanto tocadas, y veo que flexa mucho y con facilidad de la parte delantera (solo la delantera) al torcerlas con la mano. Pesan unos 280gr.
    El precio es otro atractivo dado que pague una pasta por las SpeddCross y me gustaría reservarlas para zonas mas específicas.
    ¿Qué me podeis aportar de esta zapatilla NB 572? Gama en la que se encuentra, ¿sería rival de las Kanadia y similares?

Después del tostón agradezco la opinión si sería una mala manera de tirar 30 eu, aunque siempre pueden valer para hacer trekking ligero o incluso para casual ya que son bastante atractivas. Gracias de antemano

es buena opcion dentro de las economicas, no es para sitios muy técnicos sino para terrenos mixtos y variados como los que comentas, es bastante ligera, no 280gramos, pesa algo más pero para ser trail esta bien, amortiguacion, pues es bastante aceptable, sobre todo de talón, en el antepíe, pues es cierto que es mas dura, pero la mayoria de las trail lo son por concepto y construcción, como podras comprobar tambien en las speedcross que tienes.

mi opcion primera serian unas cascadia.

rival de la Kanadia, sí en muchos aspectos, la kanadia es mejor para terrenos más humedos, tambien es mas agradable de amortiguación, auque su durabilidad es algo menor.

las 572 estan bien como zapas para iniciarse en el trail, pero por 30€ merecen la pena

Gracias por tu respuesta, rápida y eficaz como siempre.
    No es para iniciación, ya llevo algunos kilometros de campo pero siempre como hobby, sería para darle guerra 1 o 2 veces a la semana por el terreno que he indicado y compaginar con las otras que comentaba, además para 100% asfalto uso Sn Glide y Lunar Swift y muy contento con ambas.

Pd, siempre que veo las cascadia me acuerdo de jonatansimon y viceversa, seguro que con 2 pares de este modelo muchos de nosotros resolveríamos la interminable cuestión de que zapas me pongo, me compro, uso... yo en mi humilde opinión, por lo que valen 2 de estas tengo 5 pares y me divierto en elegir el recorrido según los zapatos que lleve (lo que quita monotonía al asunto), tambien tengo la suerte del entorno que me rodea que me permite estos cambios de terreno, es mi humilde opinión.

Gracias de nuevo Jonatansimon.