Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas para arco bajo, actualmente NB 1064

Zapatillas para arco bajo, actualmente NB 1064

Hola, soy nuevo, saludo a todos!

Hace 1 año dejé de correr por una lesión de banda iliotibial. Me compré unas NB 1064 y he vuelto hace 3 meses y por ahora todo bien sin lesiones importantes. El caso es que tengo el arco bajo y las 1064 noto que tienen el arco muy alto y me molestan al "chocar" con mi arco bajo. Entonces cuando termino de correr acabo con los pies como doloridos. Vamos que no me son cómodas. Tengo miedo a cambiar de zapatilla y que se me reproduzca la lesión de banda iliotibial. Pueden recomendarme alguna zapatilla con el arco más bajo para que no me molesten? O es bueno que la zapatilla tenga el arco alto teniendo yo el arco bajo aunque me molesten? En principio no importa el precio. Peso 69 kg, 177 cm y pronador.

Muchas gracias y un saludo a todos!

te has mirado la pisada?? pronador pero cuanto?? con arco bajo seguramente mucho y siendo pronador por que usas zapas neutras?

Pues buena pregunta... Me compré las zapatillas antes de saber si era pronador o no. El caso es que creo que soy pronador por algunas pruebas que he hecho yo mismo de que los tobillos se me van hacia adentro si me agacho con las plantas de los pies pegadas al suelo, desgasto la zapatilla por el exterior del talón y zona media-exterior en la parte de delante. Lo del arco bajo lo he visto al hacer la prueba de poner el pie mojado sobre papel y ver, apoyo bastante planta. También es muy indicativo que me moleste el arco alto de las 1064. Pero todo son suposiciones. Es imprescindible el estudio de pisada o puedo sobrevivir con alguna zapatilla que no tenga el arco tan alto para que no me moleste? Muchas gracias por tu rápida respuesta.

complicado eso que dices...... como que el desgaste es por la zona exterior delantera?? si eres pronador será por la parte interior delantera, ademas con arco bajo casi fijo que prones mucho

Bueno, ayer miré unas zapatillas y tenía el exterior delantero bastante desgastado, pero ahora caigo en que eran zapatillas de andar, no de correr, así que no debe valer el ejemplo. Ahora he mirado otras zapatillas de andar y por arriba las tengo gastadas tb por el interior. Corriendo no sé por dónde desgasto porque corro por tierra y por ahora no he corrido lo suficiente para desgastar la suela, pero por la prueba de agacharme y eso unido a arco bajo seré pronador, no? Leí que con arco bajo supinador seguro. Bueno, estoy hecho un lío.

Quería decir que con el arco bajo pronador seguro...

arco bajo no eres supinador ni de coña.

NB 850 o NB 940 son buenas opciones

Hola he leido que las 940 son para corredores de más de 75 kg y peso 68, cómo lo ves? Algún otro modelo/marca para poder probar varias? muchas gracias

con tu pisada son de las pocas que puedes usar sin irte a otras mas pesadas como las stabil, lo de 75 es siempre orientativo

Perdona por ser tan pesado pero cómo ves las Asics gel evolution?

tambien, son similares y rivales de las 940, prefiero las NB, pero eso ya va sobre gustos

Muchas gracias, es que tengo un outlet de asics al lado de casa e igual las encuentro más baratas. A ver si mejoran mis dolores...

Al final fui a una tienda asics y las Gel Evolution también me molestaban mucho en el arco. Me probé una cuantas y al final encontré unas que me parecieron una maravilla en amortiguación y comodidad y que además no me molestaban en el arco. Las Cumulus! Me las he comprado y hoy las probaré. Sé que son neutras, pero no podía estar más cómodo con ellas. Gracias por tu ayuda.