Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Atípico: Supernova Glide 2 para andar 30 Km diarios

Atípico: Supernova Glide 2 para andar 30 Km diarios

Hola a todos,
    recién compradas (ni estrenadas) unas Glide 2, con mis 90 kg , 1,88, pisada pienso que neutra, me pregunto si son aconsejables para andar 30 km diarios por caminos, Camino de Santiago para más pistas.
    Leo que no son para corredores muy pesados, si le añadimos la mochila puedo estar cerca de los 100kg. Por otro lado, el impacto al andar es mucho menor que corriendo.
    Otro factor a tener en cuenta es la talla: 14 americano (con estas cifras no tengo la oportunidad de ir elilgiendo), a mayor tamaño, entiendo que la amortiguación será proporcional.
    ¿Merece la pena usarlas para esto o corro el riesgo de quedarme descalzo en una semana?
    Saludos

no te habras confundido?30 km diarios?eso son unas 5 horas andando,no?

Son 30 km diarios. Es el Camino de Santiago. Cuando he ido solo han sido entre 35 y 50 km, ahora toca con niños.
    Como tengo grandes problemas de encontrar calzado por mi talla, es practicamente imposible elegir. Otras veces he ido con zapatillas de trekking Columbia, que me han ido muy bien, pero ya están para renovar, así que no sé si las Glide 2 aguantarán.

hombre, lo ideal son unas de trail..... pero bueno, si los caminos no son demasiado pedregosos.....

por el peso no te preocupes, tu mismo lo has dicho, el impacto no es el mismo

Las piedras me preocupan por dos razones: agarre y tropezar con ellas, me puedo dejar una uña en un descuido, sobre todo al final de la jornada que se arrastran más los pies. En cuanto a la tracción, bueno, andando poca tracción hay, pero sí es importante que tenga cierto relieve la suela para no resbalar, así que con el dibujo de la suela en forma de cuasi tacos y la superficie de contacto (algo bueno debía tener calzar estas barcas), pienso que no he de tener problemas.
    Por otro lado, agradecer a jonatansimon la dedicación por contestar a todos los correos y aportando tanto conocimiento, no he visto cosa igual en los foros.

yo usaria unas tipo cascadia, xodus.....incluso si no hay mucha roca adidas kanadia que son comodas y flexibles..

pero bueno si ya has comprado las supernova..... te daran guerra en ciertas partes pero si no son zonas muy rotas pueden ir bien, eso si traccion no mucha

Hola

Tengo bastante experiencia en el camino de santiago y por mi experiencia personal y la mayoria de la gente que he conocido.

Lo ideal son Zapatillas de trail o correr por caminos xq son comodas, transpiran bien y tienen buena amortiguación. Yo actualmente uso unas Asics Sensor que me han ido genial para el camino (yo por ponerlas una pega que estoy muy acostumbrado a usar zapatillas muy comodas como las Asics Nimbus y similares, las noto algo durillas( las rodillas) en los tramos de asfalto suerte que son muy pocos)

Las Zapatillas de running normales no es mala opcion yo fui con ellas un año y comodidad y transpiracion mucho, pero tu pie va poco protegido, notas como se te clavan las piedras incluso las puntiagudas notas como dan sensacion de poca seguridad. Y los golpes contra alguna piedra con las uñas pueden ser bastante dolorosos a mi me paso una vez y se me quedo 10 meses hasta que crecio la uña morada.

Las zapatillas de trekking o zapatillas de andar por camino yo las desaconsejo aunque a simple vista parece lo ideal, por lo general estan hechas para terrenos mucho mas radicales, son muy cerradas, muy duras, muy protegidas, poco comodas. Ya se que hay de muchos tipos desde las que se parecen a las de trail a las que son botas. Mi experiencia personal con alguna amiga que las ha tenido es que hay q domarlas para que no rocen, son con las que mas probabilidades tienes de tener ampollas. Yo este tipo de zapatillas lo usaria para meterme por sitios muy accidentados donde hay vegetacion, camino poco marcado o sin camino.

Resumiento: Las Adidas Kanadia si busca algo con buen precio seria buena opcion y posiblemente las tengas en sitios para probarte. Yo tuve que comprar a ciegas las Asics sensor 3 xq no suelen tener mi talla y la verdad muy bien con mochila que la llevaba bastante cargada pesaba 100 a 103kg dependiendo del agua xq usaba bolsa de hidratacion.

Despues de mucho tiempo, y unos cuantos kms, me vuelvo a encontrar con este post.

Anduve con las Glide 2, estrechas para mi pie, y otro ao con unas Brooks Dyad 6, en ambos casos suficientemente fuertes para el trayecto y ms ligeras y ventiladas que las tipicas de trekking que recomiendan para esto.

Las prximas sern algo mas trial, que nunca viene mal algo de agarre y proteccion. Ire a por Asics o Brooks por tener unas hormas que se me adaptan mejor.

Eso si, ahora con 15 kg menos.

cascadia, trailblade, sensor, upterra, fuji trainer.

pero miraria mucho las northface hayasa y tambien las nuevas hypertrack
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT