Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Corredor 60kg ligera supinación y molestias en la rodilla. Recomendaciones?

Corredor 60kg ligera supinación y molestias en la rodilla. Recomendaciones?

Hola a todos.

Me estoy iniciando en esto del running, pero un dolor agudo en la rodilla a partir de los 2km no me permite seguir haciéndolo. Paso a explicar.

Soy un hombre de unos 60kg con el pié bastante estrecho, puente algo alto y una ligera supinación. A partir de los 2km de running por asfalto o montaña (o antes según si vengo de entrenar en bici), empiezo a notar un dolor agudo en la parte externa de la rodilla que incluso hace que me suba dolor. Este dolor se me queda por unos 2-3 días y sobretodo cuando bajo escaleras. ME MATA. Cabe destacar que cuando corro en cinta, tan solo llego a "notar la rodilla", una molestia más bien. Las zapatillas que uso actualmente son unas de 30€ del Decathlon.

Estoy buscando unas zapatillas para entrenar unas 3-4 veces por semana de 5-10km por sesión, y que me permitan hacer (de momento) hasta media maratón. Todo esto si llega a desaparecer (o atenuarse) el dolor.

En Bikila me prové unas Mizuno Wave Ultima 2 (para tener como referencia) y las encontré muy cómodas, aunque tan solo me prové 3 modelos y me gustaría tener más donde escoger.

Muchas gracias de antemano a todos!
    Úlima edición por pinholecam fecha: 15-06-2011 a las 13:40

puede ser de la bici, del terreno por donde corres, de la cinta, de las kalenji......

te diria que unas supernova glide, cumulus serian buenas opciones de zapatillas, en mizuno las rider

Gracias por la rápida respuesta.

No es de la bici (ni haciendo tiradas largas de carretera, ni subidas abruptas por BTT, ni bajadas a saco por trialeras llega a dolerme), el terreno por donde suelo correr es totalmente llano y alternando asfalto-arena (Zoa Can Dragó para los de Barcelona), y en la cinta no llega a dolerme. De las Kalenji, no lo descarto :P

Miraré que tal esas 3 que me comentas. La SNOVA Glide 3, me la prové en Bikila, me gusto más como se me adaptaba la Mizuno, me recogía más todo el pié.

Sigo abierto a más propuestas!

Gracias de nuevo.