Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

zapatillas para hombre pesado

zapatillas para hombre pesado

Y no me refiero sólo al aspecto personal. Me explico: soy profesor, 41 años, y me he dejado echar a perder: mido 178 cm y peso casi 90 kg. No fumo, y de joven pesaba 70-75 kg. Complexión tirando a fuerte. Ahora que he sacado arriba a mis hijas, tengo varios cosas en mente, y una de ellas es ponerme en forma, al menos relativamente (para mí, sería hacer 10 km en 45 minutos), así que llevo dos meses comiendo menos (nada de dietas milagro) y haciendo algo de deporte: corro 10 km dos días por semana, y otro día camino 20 km.
    Tengo unos nike pegasus, que están en las últimas (tienen 3 años) y los tengo muy desgastados por la parte exterior de los talones, pero apenas nada en la parte frontal. Tengo poco puente y pie estrecho. Como veis, piso fatal, y mi técnica es nula. Un compañero del instituto me ha recomendado las nike lunarglide.
    ¿Qué opináis? ¿Algún otro modelo? Corro mitad asfalto, mitad hierba, y siempre me han gustado mucho las nike y muy poco las adidas, pero acepto sugerencias.
    Muchas gracias, y perdón por el discurso
    Úlima edición por jmiguel fecha: 22-06-2011 a las 16:47 Razón: falta ortografía

vamos a ver, de supinador parece que vas a tener poquito.

el desgaste del exterior del talon es normal y se produce en casi todo tipo de pisadas, ya seas pronador, neutro, supinador.....etc, si tienes poco puente es probable que prones.

PD: no eres supinador, pero si tu le has dicho a tu amigo que lo eres y te ha recomendado unas lunarglide, no tiene ni idea.

ademas , las lunarglide para tu peso solo valen para competir,

mirate bien la pisada por que seras pronador, lo que ahora interesa es cuanto

Lo de supinador ha sido cosa mía, al ver que desgastaba el talón, la verdad; no lo consulté con nadie. Sí sé que tengo el pie con poco puente (en los nike les tengo que cambiar la plantilla que traen, porque me saca ampollas en la parte delantera del puente), y que tengo el pie largo (44-44.5) pero estrecho (no puedo usar zapatos que no sean de cordones). En cuanto a las zapatillas, el compañero mide más o menos como yo, pero no pesará ni 70 kg; se dedica a correr medias maratones, y está que da envidia verlo. El es un fanático de estas zapatillas, pero a lo mejor no es lo ideal para mí, por eso pregunto.
    Tú, en unos 150 euros como tope, ¿qué me recomendarías?
    Un saludo

eso depende de cuanto prones.... NB 1226, Kayano incluso son opciones interesantes.

Nunca he usado nb, ni asics. Donde yo vivo es difícil encontrar nb, pero asics hay bastantes, ya los buscaré. Oye, una pregunta más, si no es molestia: a mí siempre me han gustado los nike, porque me han salido bastante duraderos. Si no encuentro las Kayano, ¿qué tal me irían unas nike pegasus?
    Gracias

mal, en todo caso nike equalon

Ok, gracias. Entonces a ver si encuentro o los Equalon o los Kayano, gracias, porque ya te digo que los NB me resultan difíciles de encontrar. ¿Tienes idea de cómo andan a nivel de horma? El puente no me preocupa porque pongo plantillas, pero me interesaba que fueran estrechos, porque tengo el pie largo pero delgado.
    Un saludo

las unicas zapas estrechas actualmente en ese rango son las Adistar Salvation

¿Y las adidas qué tal me irían? A ver, me explico: este compañero del colegio que tanto me recomienda las lunarglide tiene un amigo que tiene una tienda de deportes, y me hacen buen precio, así que compro allí. Pero trabaja casi exclusivamente con nike y adidas, aunque algo de asics sí tiene. Yo no quedé muy contento con unos adidas torsion que tuve hace años (poca amortiguación y mala calidad), pero sí es cierto que eran de horma estrecha, me sujetaban bien el pie en ese sentido.
    Un saludo

las salvation se amoldan bien a un pie estrecho, no son tan blandas como unas nike o asics, pero en todo lo demas estan igual o por encima, eso si, tienes que ser al menos pronador medio para llevarlas

creo que este chaval que te comento tiene una de esas plantillas donde te pones y dejas la marca del pie; no sé si con eso valdrá, o si, fuera coñas, le llevaré mis playeros para que vea cómo están de desgastados y me pueda aconsejar bien. Cuando pesaba menos corría con alpargatas si hacía falta, pero ahora que peso la burrada que peso, noto mucha carga en las articulaciones y la musculatura, y no quiero andar con bromas. De hecho, cogí una fascitis plantar en navidades, y estuve dos meses sin poder correr; perdí lo poco que había hecho, y no quisiera volver a fastidiarla. El martes me acerco y te cuento lo que compro. Gracias por tus consejos.

lo del desgaste hay que saber mirarlo y ademas solo en zapas neutras usadas unicamente para correr

Buenas !!

Yo como casi todo el mundo tb empecé con unas Pegasus, jeje. Como tú soy (era) pesado y empecé corriendo poco/caminando, hasta ir superando las primeras sobrecargas/molestias.

Yo pillé las NB 1080 (neutras) y encantado con ellas. Si las Pegasus te "acoplan" bien tanto estas como las Adidas Ride 3 te irán bien (experiencia propia subjetiva).
    Las NB tienen la amortiguación algo dura, pero es acostumbrarse.

Con respecto a la pisada a mí me dijeron que era ligeramente pronador con la prueba de los pies juntos, flexión, etc. En cambio el desgaste de la zapatilla (y huella en mojado), tras 400 km, dice que soy neutro casi perfecto.

Mi consejo es que vayas a una tienda especializada donde te asesoren correctamente y puedas probarte varios modelos. Luego ya, con más experiencia, te animas a comprarlas por internet.

Sobre lo de que te gustan más las Nike es como a todos: propaganda. En cuanto comas kms con marcas más especializadas cambias de idea.

Gracias por los consejos a los dos. Lo de correr es por mejorar forma y porque me he propuesto hacer, el año que viene, el camino de santiago desde Asturias, donde vivo. Para eso, aparte de ponerme en forma, tengo que adelgazar unos 15 kg, que es lo que calculo me va a pesar la mochila, entre algo de ropa y sobre todo, bebida. Peso 90 kg para 178 cm, y tengo un año para intentar bajarlos a 75-78 kg, a ver qué tal.
    Lo de los playeros, lo que tú dices: yo sólo tuve, para hacer deporte, unos adidas torsion, que no me dieron buen resultado en calidad, pero la horma me gustaba; luego, todo nike: no sé si por la propaganda, pero es que tienes tal variedad en cualquier tienda que vayas, que resulta imposible no encontrar unos que te gusten. En cambio, en unos asics por ejemplo, encuentras menos variedad aquí en Asturias. El martes me acerco a por unos; a ver, por lo que saco en conclusión debería probar:
    1. Asics Kayano
    2. NB 1080/1226
    3. Nike Equalon/Lunarglide (recomendación del profe de EF del instituto, pero ya me ha dicho que puede que no sea lo ideal para mí)/Pegasus
    4. Adidas Salvation/Ride 3

Yo puedo darme el lujo de correr en tierra, en un parque cerca de mi casa.

Como último dato: tiendo a romper la malla por la zona del dedo gordo (me montan algo los dedos); por lo tanto, me convendría que fueran resistentes en esa zona.

Si tenéis alguna otra opción que darme, de marca fácil de encontrar......me quedan 3 días para hacer la compra; no lo puedo posponerla más, porque mis zapatillas están en las últimas.

Yo voto por las New Balance 1226. Excelentes zapas para pronadores y para arcos bajos. Livianas y fuertes a la vez. Especial para pesos pesados. Indestructibles, como la mayoría de las New Balance.

Pues gracias por el consejo....ya son dos en esa línea
    No sabía yo que NB seguía dedicándose al deporte en condiciones, pensé que había quedado un poco para playeros "de vestir".

Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Pues gracias por el consejo....ya son dos en esa línea
    No sabía yo que NB seguía dedicándose al deporte en condiciones, pensé que había quedado un poco para playeros "de vestir".
    De ninguna manera. Empecé corriendo con más de 100 kilos con unas New Balance 1062 perteneciente a la serie 1061/1064 hoy continuada por las 1080. Nunca tuve unas zapatillas tan fuertes como esas y una vez que te acostumbrás a la amortiguación de la NB difícilmente te guste otra. Claro que todo es cuestión de gustos.
    Las 1226 para pronadores pesados son excelentes.
    Saludos

Unas nike lunar eclipse +, al final compré ésas. Tenían las kayano, y no me las desaconsejaban; simplemente me dijeron que les parecía que era para pronadores más acentuados que yo (levemente pronador, según los resultados) y que mis 88 kg entraban en las lunar eclipse+. Que si pesase de 90 para arriba, y fuese más pronador, las kayano eran mejor elección, pero que si ya había adelgazado 2 kg en un mes, y llevaba intención de continuar adelgazando, las eclipse + eran mejor elección porque eran más amortiguadas, algo menos rígidas. Me las dejaron, con descuento, en 120 euros, dentro de mis límites. Tienen una horma más estrecha que otros nike que había tenido, aunque la malla no me inspira mucha confianza en la zona del dedo gordo, pero bueno: si me aguantan un año, a 20-30 km/semana son 1500 km. Según el amigo de mi amigo, con 500 km ya empiezan a perder propiedades y con 1000 km para cambiar.
    En fin, muchas gracias por vuestros consejos.

por pisada la kayano no seria eleccion, pero por peso y construccion de la kayano 17, si te valen, son suaves en correccion e ideales para tu peso

las eclipse para que te hagas una idea yo no se las recomiendo a nadie de mas de 78-80kgs....su amortiguacion no es tan recia para aguantar mas pesos

Suerte con las Eclipse. Si bien son muy buenas zapas, no creo que con tu peso te vayan a durar mucho. Si bien nunca las usé, tenía entendido que son para corredores más livianos.
    Saludos